Saber Marionette

Por: Zarzamora + 17 de Noviembre del 2005

 

Transcurre el siglo XXII, y en la carrera por colonizar el espacio y buscar un lugar habitable diferente a la Tierra, se crea la nave Mesopotamia 2 que lleva a bordo a los nuevos colonizadores hacia su segundo hogar: Terra 2, pero una falla mecánica lleva la nave a colisionar, sólo sobreviven 6 científicos en un mundo nuevo, en el cual ellos son los únicos habitantes, trayendo como consecuencia que se encuentren frente a un mundo sin mujeres.




Así comienza la historia de Saber Marionette, creada por Satoru Akahori y que cuenta con las voces principales de Megumy Hayashibara (Lima) y Yuka Imai (Otaru). El tema se centra en la creación del reemplazo de las mujeres en ese nuevo mundo y cuya respuesta se encuentra en androides llamados Marionetas, que aunque tiene apariencia de mujer no las reemplazan por completo.



Algunas de ellas poseen un circuito virgen creado por la única mujer real que existe y que vive a bordo de una nave en el espacio: Lorelai y cuya acción las lleva sentir y ver la realidad de una forma muy particular, casi humana.

La serie está dividida en Saber Marionette J que consta de 25 capitulos, Saber Marionette J to X de 24 capítulos y también de un OVA: Saber Marionette Again, que es el puente entre las estas dos historias. La trama es una mezcla entre situaciones divertidas y secuencias de acción cuyas protagonistas son las marionetas, pero hacia el final, especialmente en saber Marionette J to X, se empieza a cuestionar la naturaleza femenina y la búsqueda de lo realmente humano, con un final algo desconcertante y que puede llegara a ser conmovedor.



Los personajes centrales son:

Otaru Namiya: descendiente de uno de los clones que los científicos crearon al llegar a Terra2 y habitante de Japanes, es trabajador y vive una vida común y corriente hasta que, por accidente, se encuentra con tres marionetas que se enamoran profundamente de él y con las cuales vive diversas aventuras.



Lima: Decidida, inteligente y un poco infantil, Lima es la primera marioneta que encuentra Otaru. Ella es muy alegre, corre de un lado para otro y a veces es demasiado ingenua y la más inocente de todas por esa razón le afectan algunas situaciones, ella sufre más que ninguna por encontrar aquello que llamamos humanidad. Esta profundamente enamorada de su Señor y haría cualquier cosa por salvarlo. Su poder de combate es bueno y posee una extraordinaria rapidez.



Cereza: Es la segunda marioneta, cuyo aspecto maternal y hogareño despierta la ternura de todos los que la conocen. Al igual que sus dos compañeras está profundamente enamorada de Otaru y todo el tiempo tiene fantasías de ellos dos casándose. Su capacidad para pelear es muy buena y su poder especial es el de ubicar lugares y objetos, además que puede interceptar computadoras y así obtener información, de las tres es la más inteligente.



Zarzamora: Fue la tercera marioneta que encontró Otaru, el Shogun fue quien le dio la clave para despertarla porque las otras marionetas necesitaban ayuda para derrotar a las Sables. Ella es la más sensual y descomplicada de todas, da la apariencia de ser muy fuerte e imponente aunque tiene un corazón muy grande y por Otaru está dispuesta a hacer lo que fuera. Pelea muy bien y su capacidad de combate es ilimitada haciéndola una fuerte adversaria.



Hanagata: El vecino de Otaru y en torno al cual giran las situaciones más divertidas de la serie. Siempre pelea con las marionetas por el amor de Otaru y le insiste a este en que él es el mejor partido, pero Otaru no cree lo mismo y siempre lo desprecia.



Fausto: Es le gobernante supremo de Gartland, quien en Saber marionette J quiere apoderase del mundo y así mismo recuperar a Lorelai. Tiene en su poder tres Marionetas: Panta, Tigresa y Lince, las cuales también poseen el circuito virgen, por lo que también están enamoradas de su señor Fausto. Hacia el final de saber J la relación entre estos personajes y lo de Japanes cambia de un modo drástico para dar lugar a la trama de Saber Marionette J to X.



Personalmente creo que la serie es muy entretenida y el planteamiento de la historia y su desarrollo están bien logrados. Los vestuarios de las marionetas son muy interesantes (y populares entre los cosplayers :P) e igual la representación de las mujeres como androides y la trinidad entre lo inocente, lo maternal y lo sensual representado en Lima, Cereza y Zarzamora puede llevar a una reflexión un poco más profunda de lo que en realidad es lo humano y lo femenino.

Etiquetas ciencia_ficcion comedia romance accion

Deja un comentario
IMPORTANTE

Este mensaje ha sido cerrado; si deseas participar en la discusión o hablar de otro tema relacionado, hazlo en los foros de anime de Cristalab (Da click aquí).