Elfen Lied

Por: tangamampilia + 17 de Mayo del 2009

 



Elfen Lied.... es, digamos, una de esas raras series donde se busca mezclar varios géneros dentro de una sola obra. El nombre significa Canción Élfica en alemán, y esta inspirado en un viejo poema de Eduard Morike y posteriormente adapatado para una obra musical por Hugo Wolf.

Lucy es una diclonius.... un ser cuya necesidad de sangre se ve igualada por su falta recurrente de pudor. Específicamente, una diclonius es una mutación que dentro de la pirámide evolucionaria del homo sapiens, es el siguiente escalón hacia un nivel superior. Como todos los diclonius, posee dos cuernos y lo mas importante, unos brazos invisibles llamados vectores que le permiten atacar o defenderse a su voluntad.



El caso es que en un día lluvioso esta amable jovencita de mirada cándida se escapa del laboratorio dónde la tenian recluida. ¿Qué sucede a continuación? Empieza a asesinar a cuanto ser viviente se le ponga enfrente (y curiosamente, asesina completamente desnuda... sí, DESNUDA, sin ropa... wtf!). Posiblemente con una de las secuencias mas violentas vistas en el anime japonés, es como se nos introduce a Elfen Lied.

Afortunadamente, poco antes de escapar, es golpeada en la cabeza por un proyectil lo que provoca que quede inconsciente y su personalidad se divida (o mas bien, una de sus personalidades ocultas resurga). Poco después es encontrada sin conocimiento en la playa por Kohta y su prima Yuka. Al despertar, deja de ser esa ente asesina para mostrarse como una mujer inocente con una única palabra capaz de pronunciar: Nyu. Y claro, seguía desnuda.



Aquí es cuando comienza de verdad todo... Kohta decide ponerle de nombre Nyu a Lucy. Además se la lleva a un hotel, pero NO, NO al tipo de hotel que todos los Otakus cuarentones que no se resignan a salir de casas de sus mamás desean... o sea TÚ, estimado lector que nos acompañas en esta reveladora reseña (y mucho menos harán lo que pasa en sus perversas mentes). Kohta vive en este hotel gracias a que los padres de Yuka le permitieron alojarse ahí mientras estudia la carrera en la universidad local, y dicho hotel, que en realidad es un hostal, estaba abandonado previamente. La única condición para usarlo, es que lo mantuviera limpio.

Hasta aquí, ya juntamos algunos clichés... por ejemplo, el típico personaje que no tiene memoria de su pasado conflictivo y misterioso. ¿Cuantas veces habrémos visto este argumento? Monster, casi cada saga de Macross, etc. Bueno, el caso es que como Lucy mató a mucha gente, hay ciertas personas que la desean muerta...



A partir de ahí, hay otros 12 capítulos de un total de 13 que nos narrarán la vida dentro del hotel (que en un momento uno puede llegar a pensar que estás viendo a el programa de The Girl of Next Door de Playboy), así como los diversos personajes que se van uniendo. Además, conoceremos un poco mas acerca de estos seres llamados diclonius.

Personajes Principales

Lucy / Nyu



Es posiblemente una de los diclonius mas poderosas. Como todo miembro de esa misteriosa raza, no le importa andar falta de ropa cual bailarina exótica ni asesinar a sangre fría. A medida que avanza la serie, se descubrirán detalles nuevos que la involucran con el resto de los personajes. A mi en lo personal, me gusta mas en la versión Lucy y la pose me recuerda a Sadako de Ringu.

Kohta



Bueno, ya sabemos que en casi todos los animes tenemos al típico muchacho que casi todos los personajes principales femeninos desean, pero que cada 5 minutos muestra una ineptitud propia de una persona de dudosas preferencias. Eso si, ¿recuerdan que les dije que necesitaba mantener limpio el hostal para que le permitan vivir ahí? Claro, en lugar de hacer lo que cualquier hombre común haría cuando recluta a mujeres para que vivan ahí, las pone a limpiar el lugar. Muy brillante el tipo.

En fin, Kohta, para variar, recuerda poco de su pasado por algún trauma, por lo que es un chico tímido pero de muy buen corazón. Este personaje es claramente un cliché, pero no por eso no deja de ser uno de los que llevan el hilo de la historia.

Yuka



Ella es la prima de Kohta, la cuál tiene sentimientos encontrados por su primo. Suele ser autoritaria con Kohta, pero siempre lo hace en beneficio de él. Ella a pesar de todo, suele tener ese sentimiento maternal con cuanta chica adopta con Kohta. En el caso de su relación con Nyu, en ocasiones es compleja, dado que la quiere proteger, pero a la vez es celosa cuando se le acerca a Kohta.

Nanna



Otra diclonius, pero a diferencia de Lucy, no tiene ese sentimiento asesino común en su raza, la cuál la hace única. Ella es como una niña que siempre busca complacer a la gente y tiene muy buen corazón.

Director Karuma



Este si es un personaje mas o menos interesante. Al principio, parecía el misterioso doctor malvado que conoce LA VERDAD muy al estilo del padre de Shinji de Evangelion. Afortunadamente van desarrollando al personaje y aporta a la historia de una manera discreta. Aún así no puedo comentar mucho acerca de él, dado que sería un BIG BAD SPOILER y me odiarian.


Conclusión.



Bueno, además de estos personajes.... hay otros como Mayu y Bando. En mi opinión la serie tenia potencial de ser algo muy bueno, pero se quedo a medias. Vaya, no es que sea mala... simplemente creo que pudo haber sido mejor si desarollaban mas la historia, o bien si la pasaban al formato de 24 capítulos en lugar de 13. O sea, el argumento a veces es algo medianamente flojo pero tampoco ni de lejos un total epic fail. Tal vez esto se deba a que el manga apenas iba empezando cuando se decidió hacer el animee, provocando que si bien tenían la pauta a seguir para la historia en ambos formatos (anime y manga), no se terminará de desarrollar en el formato televisivo. Eso sí, el final a mi gusto, es bastante bueno... se veía venir en los capítulos finales, pero aún así, me gustó. Para nuestra fortuna la serie se mantiene, y no hay una gran picada en algún momento.

Por útlimo, hablando de la animación, al principio noté que ciertos movimientos de los personajes no se veían bien, pero creo que mejoraron eso. De todas formas, para ser una serie de ciencia ficción, pudieron haberse esforzado más. Las animaciones de los vectores a veces se ven muy toscas y les falto espectacularidad. Peeeeeeeeeeero (sí, siempre hay un "pero" y en este caso es un "pero" bueno), la animación de los opening y ending me dejó sorprendido por la calidad estética y conceptual. 10/10 a mi gusto. Dicho arte esta basado en un viejo pintor austríaco llamado Gustav Klimt de principios del siglo pasado (vale la pena darse una vuelta en google para ver sus pinturas).



Si tuviera que recomendar esta serie, tal vez lo haría, pero sólo si deseas ver algo que traten temas mas de adulto y sí andas necesitado de violencia estilo gore. Pero si lo tuyo es Sailor Moon, Sandy Bell y todas esas cosas, definitivamente SI TE LA RECOMIENDO, sólo para que dejes ver esas series de afeminados, y de paso, te salgas de casa de tu mamá (claro, a menos que seas una mujer en la vida real, cuyo caso no aplicaría).

Etiquetas misterio horror drama ciencia_ficcion romance

Comentarios | Enviar un comentario
Lucy es sin duda la favorita de la serie. Es algo "extraña" y sangrienta, pero no tanto como las ovas de Hellsing. Vale la pena verla.
Por: NEO_JP
Muy buena serie la vi años atras es de las que puedo volver a ver sin que me aburra, el manga esta muy bueno lo recomiendo para los que se quedaron con la intriga de que paso despues.
Por: jacri
@jacri, el manga tiene una continuacion de la serie animada? Eso tendre que leerlo.
Por: NEO_JP
Tenia entendido que el manga se quedó donde el animee, pero el final del manga es algo diferente, como suele suceder... pero curiosamente, también he leído que el final del animee es mejor.
Por: tangamampilia
@NEO_JP Dejenme buscar el manga y luego les digo si sigue despues del anime antes de crear una discusion aqui, les aviso cuando tenga el link donde lo lei, pero lo que tengo entendido es que son 12 tomos a menos que me haya confundido y asi como dice tangamampilia el final es distinto al manga.

Aqui hay uno que lei hace mucho tiempo atras pero se queda a medias
Por: jacri
Listo, confirmado. Los finales son diferentes, un breve resumen se puede encontrar en la wikipedia.
Por: NEO_JP
test1
Por: Otaku RzO
este anime es muy bueno y yo si lo recomiendo
Por: Elfenito-blog
Uy, ya se pueden mandar mensajes desde la portada ^^

Gracias jovén Otaku Rzo.
Por: tangamampilia
jaja eso de salirse de casa de su mama es verdad para los hombres, sin embargo como mujer debo apelar a que sailor moon es mi anime favorito desde la infancia XD y sin embargo elfen lied es la onda, aunque tienes razon lo de los vectores resulta raro a veces como que no va con la imagen, pero que vivan las series con sangre muajaja
Por: yuzuki-min
me encanta la serie pro a mi amiga no le gsto l primer capi l custion es q es bena me encanta
Por: tsunade -blog
eza seriie wal es wena pro es kooh dmaxiao sangriienta kuek esa seriie la vi kn mi amiwa sumomin =) kuando me aulan de esa seriie me akuerdo de ella xdd iia pom ese seriia mi aporte :) sii kren me pozt en mi log

http://www.fotolog.com/pynpoonaahx
Por: pinpona-blog
a mi en lo personal me encanta esa serie pero al cuate que escribio la reseña le falto nombrar al la diaclonus de 28 vectores que es porcierto la mas poderosa aunque con ciertos problemas de personalidad
Por: alucard-blog
No la nombre porqué no quería dar muchos spoilers... normalmente las reseñas que hago se basan en el 1er capítulo y a lo mucho llegó a incluir el 2do capítulo. Obvio todo esto para series cortas... y el motivo es mas bien una cuestión de respeto a la gente que se toma su tiempo para leer las reseñas.
Por: tangamampilia
es anime muy interesante
Por: daniel-blog
me a gustado mucho el anime y su musica me a dejado impactado XD!!!
pero quiero saver si ahy nuevos capitulo ?
Por: elfen lied-blog
es una de las mejores eries q he visto,perotengo 2 dudas
1 vuelve lucy con couta al final
2 tiene mas tenporadas sin decir esa ova fome q tiene
Por: maicol-blog

maicol-blog :

es una de las mejores eries q he visto,perotengo 2 dudas
1 vuelve lucy con couta al final
2 tiene mas tenporadas sin decir esa ova fome q tiene


No, ya no tiene mas temporadas, lo que viste es lo que hay.
Por: jacri
a mi en lo personal me gusta mas lucy ke nyuu por ke su caracter y se me hase uno de los mejores animes que he visto ,por su historia ,personajes , y creo que fusionaron bien todos esos generos Pd: VIVA MEXICO!!! :)
Por: Paola Uchiha-blog
a mi me gusta lucy su caracter es jenialy a sido uno de los mejores animes q e bisto y lograre ver lastima q la serie haya sido tan corta.pero en comclusion es la mejor serie!!!!!
Por: tsukii sky-blog
Me acuerdo que la veía nada mas salir el fansub allá por el 2004, una verdadera pasada (tuve que esperar un poquito para ver la OVA jeje). Sobre la polémica del final del manga o del anime es difícil decirlo, el anime finaliza en lo que sería aproximadamente el volumen 9 del manga y luego, en mi opinión, la historia empieza a decaer. Tan sólo destacaría el final del volumen 12 (Bastante gore por cierto) del cual obviaría las últimas páginas si no queremos caer en el círculo vicioso del CONTINUARÁ.
Por: Rak-blog
elfen lied es uno de los mejores animes y esa idea de los vectores que se usan con el poder mental esta pichudisimo
Por: winston-blog
demasiado bueno viva el ova
Por: winston-blog
estaba muy bien cuando estaba en buzz pero ahora la veo en el youtube
Por: daniel-blog
Bueno, yo vi el anime completo incluyendo el ova y me lei todo el manga (xD de hecho tengo todo *-*)
y tengo que decir que es el anime que mas me ah gustado (y miren que era mas que fan obsecionada de Sakura CC) pero este me agrada la sangre para comenzar, luego; la historia de Lucy, la de nana (aunque esta en el anime me desespera un poco y en el manga la odio -.-) Mariko (la cual despues de Lu-san es mi favorita :3) y la forma de desenvolverse de los personajes, como los relacionan sus historias todo simplemente para mi es PERFECTA! :D
Por: Perla -blog
en mi opinion debe ser la mejor serie que hay aunque tendria que ver mas pero estoy medio apenado por que de los 32 animes que e visto este es el unico (tambien dbz y evangelion) que me llega realmente es como que si fuera que me da lastima x que me parece imposible encontrar un anime asi que combine tantas cosas tiene de todo:
un poco de ecchi (lo utilizan muy bien)
mucho gore (tambien lo utilizam biem)
y una muy buena trama pese a sus 13 caps

Lo unico malo es que son solo 13 caps desde mi punto de vista tendrian que hacer mas caps por qu realmente te quedas con ganas de seguir viendo.Ademas le vendria bien al autor ya que la serie fue un exito!!!!!!
si quieren hablar de anime me agregan al msn "pablus133@hotmail.com" sayounara
Por: pablo-blog
me gusto la reseña que hiciste, ademas tengo que decir que elfen lied es uno mejores animes ya q combinan todos (bueno casi todos) los generos, pero como dice la gente; pudieron haber echo mas capitulos xD.
Por: JAVI _14-blog
jaja zi ya la vi esta buena y tu descripcion tambnien :P :P :P :P :P :lol:
Por: okishimaru
la serie me impacto lo que no entiendo muy bien es la ova final
Por: pedro chavez
elfen lied es de las mejores series apenas me la estoi viendo voi en el capitulo 7 pero lo que he visto puedo decir que esta entre las mejores que he visto en mi vida
elfen lied es lo maximo
Por: leon-blog
elfen lied es una de mis mejores series lucy es el estilo de la serie
Por: yami -blog
oigan.... cuantos capitulos hay de ELFEN LIED.... segun yo son 13 pero la verdad no se... pliiiis alguien digame cuantos hay.... y la serie me encanto esta genial... me gustan las series q son asi... pliiis diganme cuantos son.... y que si en el capitulo 13 lucy ya esta muerta??? por que ven que alguien toca la puerta kohta va a abrir y luego el reloj suena y dice: oh el reloj a funcionado... y afuera se ve un cuerpo... esa persona q toco era lucy o era otra persona?
Por: Shizuka-blog
necesito ayuda para descargar "labiblia negra"
Por: edith barra
ey quisiera saver sobre la siguiente serie que acaba de salir se llama : Kiss x Sis, creo que significa kiss for sisters lla que la serie se trata de 2 hermanas peliandose por el amor de su hermanastro, y bueno qyuisiera un foro solo para esta serie ya que esta buenisima y es nuva además,pido perdón por cambiar el tema del foro actual, grasisas por todo HOEANGERU desde el salvador centro america...
Por: hoeangeru
elfen lied me gusta mucho esta serie!!!!

Pero me dejaron iniciada con ese final ¬¬ Yo quiero más xDjajajaaj.. Me gusta mucho mucho y igual que death note. ;)
Por: natesita
me gusta esta serieeee..... :-) me gusta mas el capitulo 4
Por: ronny1212
habra una segunda temporada de esta serie?
hojala y si porque quedo inconclusa, les falto terminarla.
yo me quede con muchas ganas de ver mas.
y te agradeceria si me das esta informacion.
Por: alucard2-blog
est anime yo yo lobi ysi se los recomiendo titn3 anu gran historia y es el mejor anime ke evisto yo
Por: terry-san-blog
function generarCodigo($tabla,$campoLlave)
{ $cad="Select ".$campoLlave." from ".$tabla." order by ".$campoLlave." desc limit 0,1";
$rs=mysql_query($cad);
$fila=mysql_fetch_array($rs);


return str_pad($fila[0]+1,3,"0",0);


}
}
Por: victorsalcedo18
hola!

Estoy muy interesado en esta serie ya que impacta mucho y me gustaria que hubiera una segunda temporada no solo a mi a muchos porque en realidad esta emocionante.

Porque deja algunas dudas en el final porque aparece alguien detras de la puerta,
Ojala y si se pueda.
Adios
Por: juan carlos-blog
no me gusta esa serie es muy sangrienta es mejor el yaoi xd
Por: kokoa-san -blog
es buena pero falta la segunda parte
Por: rastadd-blog
esta bien padre
Por: miguel angel-blog
esta muy bueno
Por: Lushy-blog
Deja un comentario
IMPORTANTE

Escribe bien, NO ESCRIBAS TODO EN MAYUSCULA, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

No insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

NO pidas direcciones para descargar anime; todos esos mensajes serán eliminados. Aquí hay un artículo para descargar anime gratis.

Si tienes preguntas especificas sobre el articulo o similares, entra al foro (Da click aquí) .