Por: fael + 26 de Septiembre del 2005
Final Fantasy es sin duda la mejor saga de RPGs que haya existido. La historia de una compañía a punto de la quiebra que apostó todo con una fantasía final se ha convertido en todo un fenómeno a partir de que vio la luz por primera vez a finales de los años 80.
Años pasaron y Square lanzaba secuelas y segundas partes que fueron bien recibidas por todos, sin embargo quedaba un sentimiento de repetición; prácticamente todas las historias contenían el mismo argumento, los héroes eran muy similares y demás detalles se compartían en estas versiones. Entonces fue cuando Square decidió hacer algo diferente y para 1997 la historia de los FF fue dividida en dos etapas; la pre-FFVII y la post-FFVII.
Para los fans de hueso colorado resurgió la alegría cuando fue anunciada la película The Spirit Within... y tal como llegó la felicidad, se fue, pues resultó un verdadero fracaso. Hasta este año en que se decidieron en hacer las cosas bien y producir una película de calidad, Advent Children junto con un OVA llamado Last Order, del cual se tratará el review de hoy.
Los casi 20 minutos que dura este pequeño corto animado son de deleite puro, tanto visualmente como en lo relativo a la trama. Narra la historia de Zack y Cloud en Nibelheim, mientras huyen de los soldados que pretenden capturarlos.
También se involucra Tifa en el momento en el que queman su aldea y va a buscar su padre que fue a enfrentar a Sephiroth, el responsable de esta destrucción. Luego Zack va a su vez en búsqueda de la chica y se enfrenta a Sephiroth en una impresionante batalla.
Irónicamente el desenlace es el principio de todo, deja tan buen sabor de boca que nos invita a perdonar los horrores de The Spirit Within y dan ganas de jugar de nuevo el viejo FFVII.
Se espera su estreno de este lado del mundo en el mes de noviembre.
peliculas
final_fantasy
accion