Por: Aoyama + 29 de Noviembre del 2005
Mucho antes de que empezará todo lo que conocemos sobre Saint Seiya, hubo una guerra entre los caballeros dorados y los titanes de la mitología antigua, quienes desesperados luchaban por despertar a su líder Cronos, quien les había ordenado despertarlo a través de el Megas Drepanon (la cual reposa en la estatua misma de Atena), el arma que Gaia le había entregado en tiempos antiguos cuando derrotó a su padre Oranos (Urano). Cronos quería despertar para derrotar a Zeus y tomar el control del universo.
Dotados de armaduras llamadas Souma, los dioses titanes se lanzan a la lucha contando con la ayuda de lo gigantes del mito que Cronos encerró en el tártaro en tiempos antiguos, quienes le han jurado lealtad, en este épica batalla veremos en acción a la mayoría de los caballeros dorados, siendo Aioria el protagonista de la serie. Pues la serie se centra en su desarrollo y crecimiento como caballero dorado.
Aparte de eso, la serie muestra lo relativo a los sucesos después de la muerte de Aioros y revela como Saga de Geminis fue atrapado por el Dios Ares, quien en su ambición se apoderó de su alma y planeo la destrucción de los caballeros dorados, Atenas y el santuario.
Finalmente falta decir que la historia corre por parte de Masami Kurumada, pero el dibujo es obra del joven Megumu Okada, quien tiene un estilo de dibujo bastante curioso que al principio fué el disgusto de muchos fans que ya estaban acostumbrados al estilo de dibujo de Kurumada.
En lo personal, el manga es algo fresco y diferente, la mejor parte de todo es que rompe la monotonía impuesta por Kurumada de tener que salvar a Atena quien siempre sale como mártir y sufrida. La historia, sino es impactante, por lo menos da gusto ver pelear a los santos dorados en todo su esplendor.