Oh! José Miel...

Por: Zarzamora + 7 de Enero del 2006

 

Hace poco, recordando en la típica conversación en que nos reunimos varias personas de las mismas edades y viendo que el tiempo pasa y pasa y uno sigue anclado al pasado, nos pusimos a hablar de las series de nuestra niñez, hubo de todo, Pitufos, Inspector Gadjet, Conde Pátula, y depronto, como entre las sombras, después de que alguien dijo, se acuerdan de la Abejita Maya a mi mente vino una imagen algo escalofriante, dije con la voz algo indecisa: Alguien se acuerda de José Miel (también conocido como la Honeybee Hutch).

Todos me miraron con cara de: "Dios, porque traes a nuestra mente esos recuerdos" y entonces nos pusimos a buscar en nuestra memoria colectiva aquellos instantes que de seguro para muchos marcaron la niñez de una forma no tan divertida.



Lo primero que recordamos, de hecho por lo único que nos acordamos de la serie fue por el episodio en que José Miel tras buscar a su mamá perdida y haber sufrido lo insufrible y habernos hecho llorar, en fin... después de habernos torturado tanto, pasa al lado de su mamá y NO se ven porque hay una estúpida hoja en medio de los dos!!! y luego sigue José Miel llorando por la vida buscando a su mamá perdida, y claro, uno a sus tiernos 4 añitos sufriendo y diciéndole, allí, allí está!!!, mirala, a tu lado... (creo que poseía serios problemas al estar viendo eso a los 4 años ¬¬)

Luego, ya todos seguimos acordándonos de José Miel como quien se acuerda de los regalos horribles de la tía solterona, o de las obligadas visitas al pariente lejano que nadie quiere, o como cuando te decían: o te tomas la sopa o ya veras!!si, así mismo, son de esos recuerdos que están entre lo nostálgico y el: saquenme esto de la cabeza que no me quiero acordar más!!

Pero igual uno sigue torturandose y sigue recordando, y viene a la mente el episodio en que José Miel, tan tierno que era, decide hacerse amigo de otro bicho raro al cual le mataron el papá, y al final resulta que son enemigos naturales y el bichito crece y se vuelve malo y se separan, y hay atentado de por medio, o el capítulo donde José Miel se encuentra una mariposa y se vuelven amigos y al final esta se muere porque estaba al fin de sus días, o las innumerables veces que la mamá de José Miel pasa al lado de este y no se ven, en fin, que creo que si hay alguna serie torturante de la que todo el mundo se acuerda, es esa: José Miel .

Sin contar con que uno a esas tiernas edades sufria por ver a la abejita llorar y desesperada todo el tiempo, porque más mártir que él no existía, no había capitulo en que algo trágico no le pasaba, o en el que alguien no moría de la forma más dramática posible, además que había que verle la cara de depresión todo el tiempo, y al final creo que nunca supe que pasó con él, si encontró a la mamá, si creció y andubo de manicomio en manicomio, o si acabo con su vida de la misma forma como la había llevado siempre: sufriendo.

En fin, esos fueron los recuerdos del tierno José Miel y su vida llena de "aventuras", y aquí algunas imagenes para que el recuerdo perdure ^^. Notese que en ninugna de ellas José Miel aparece como un niño medianamente feliz:



Etiquetas retro horror drama

Deja un comentario
IMPORTANTE

Este mensaje ha sido cerrado; si deseas participar en la discusión o hablar de otro tema relacionado, hazlo en los foros de anime de Cristalab (Da click aquí).