Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

The Jaws Project

El Projecto Jaws es a la vez un Framework y un Sistema de gestión de contenido escrito en PHP, que nos permite de manera muy sencilla: Crear, modificar y eliminar contenido.

Jaws aspira a ser un CMS amigable tanto para el usuario (user friendly), como para el desarrollador (developer friendly), brindandonos un framework muy sencillo y poderoso al mismo tiempo.

Jaws es un Proyecto de Software Libre, usa la licencia LGPL y es completamente GRATIS!




Jaws para los Usuarios
Jaws brinda a los usuarios una forma rápida, concisa y elegante de modicar nuestros sitios web gracias a los Gadgets, mini-programas que nos ayudan a agregar contenido a nuestras webs, como un un organizadores de fotos (phoo), un blog, listas de amigos (friends), etc. Además cuenta con un sistema de plugins, que crece día a día.

Entre las ventajas de Jaws podemos encontrar un editor WYSIWYG, soporte nativo contra el SPAM, mapeo de URLs: una forma de hacer bonitas y entendibles las URLs, AJAX en la parte de administración haciendolo más rápido, una fácil instalación y administración.

Además Jaws viene en 6 idiomas: Inglés, Español, Alemán, Danés, Japonés y Rumano.




Jaws para los Desarrolladores
Hablando de desarrolladores, Jaws nos brinda facilidades y oportunidades de Hackear y crear nuestros propios Gadgets. Para asi administrar facilmente nuestro sitio web, o el de nuestros clientes.

MVC
Continuando con las bondades de Jaws, éste está basado en el esquema de diseño MVC, Modelo-Vista-Controlador. Lo que nos brinda mayor facilidad en:

  • Crear nuevos gadgets
  • Agregar acciones a un gadget
  • Cambiar la forma de como un gadget es mostrado al usuario
  • Cambiar toda la presentación de un sitio usando un sistema de plantillas y temas
  • Controlar los gadgets

Plugins y Servicios web
Pero Jaws no solo es Gadgets y Plantillas, también pueden crearse Plugins que interactuen entre Gadgets, además de añadir Servicios web.

Piwi
Piwi es un conjunto de widgets HTML que ayudan a realizar paginas XHTML validas usando clases PHP.

Este esl método que usa Jaws para crear página con solo un par de líneas de código, sin tener que interactuar directamente con el XHTML.


Distribuciones
Jaws se distribuye en 3 formas diferentes:
  • Jaws core, en donde solo viene la parte de administración, el tema por determinado y un par de gadgets (menu y skeleton).
  • Jaws Blog System, Jaws como un sistema de blog. Viene el Jaws Core con unos gadgets más (Banner, Blog, Chatbox, Navegador de Archivos, Amigos, Glosario, Menu, Organizador de Fotos, Preferencias, Busqueda, Tiempo del Servidor, Contenido Estático, Contador de Visitas, Clima, Webcam.
  • Jaws Complete, por último está esta versión que incluyen todos los gadgets oficiales, todos los temas y por supuesto el jaws-core.


Contribuye en el Proyecto
¿Te pareció interesante todo lo que he mencionado? Pues yo solo he hecho un resumen sobre lo que Jaws es y lo que intentan hacer. Puedes ayudar a Jaws con algunas de las siguientes maneras:



Entonces.. ¿Te animas a probarlo? Puedes descargarlo desde su página web o ¡Probar el demo!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate