Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Microsoft frenara el software libre... oh yeah!

Era una mañana soleada; los niños corrían por las calles, los pájaros revoloteaban en el viento y los perros se reproducían en el parque; un inocente día normal... hasta que abro mi navegador y me encuentro con esta joya.

"Microsoft ha encargado a Martin Taylor la tarea de frenar el software libre."

No, no estamos hablando de este Martin; cuya musica suena al entrar a su homepage; no, estoy hablando de Martín Taylor, el director general de estrategia de plataforma de Microsoft (A falta de cargos directivos) que bien podría convertirse (Y así esta escrito en el necronom... en los libros de Microsoft) en el sucesor de Steve Ballmer como director ejecutivo (Ballmer, ese que canta "developers developers" y que dice que los usuarios de iPod son ladrones, ¿Que comerán allá en Redmond?)

Según el mismo dice, el vive por Linux y el software libre; para que muera, quiero decir; y piensa visitar en su gira AntiLinux a España si no es que ya lo hizo cuando estés leyendo esto

En España no son tontos y esto se ha demostrado con el tiempo. Andaluz, Extremadura y otras administraciones publicas han ido poco a poco despertando al software libre por motivos políticos, ya que esto ha generado mucho empleo interno y les permite crear ellos mismos su propia plataforma de desarrollo en vez de depender de empresas extranjeras y enviar el dinero local a sus arcas... mejor que se quede aquí y genere empleo, ¿no es así?, igual ira a visitar Madrid y para evitar una flame war dire "Que la fuerza los acompañe".

No es una mala noticia, no hace mucho Bill Gates decía que Linux era una moda pasajera, luego Steve Ballmer que la piratería era causada por el precio del hardware ( xD como Windows es TAAN barato); ahora se nota el temor por el cambio y aunque su monopolio este latente, esta disminuyendo poco a poco

La estrategia de Microsoft no es tan difícil de analizar, tienen a un "Rambo" de marketing (Porque este Martin parece ser experto en esto de convencer a la gente de comprar lo que no quiere), que tratara de entender que es lo que le gusta a la gente de Linux (Que es libre de libertad mas que gratis de cerveza gratis) y contra atacar con sus "Hechos", ya que según MS, Linux es mas caro que Windows (Risa editorial).

Uno de nuestros moderadores también despelleja a uno de los empleados de Microsoft en una revista de .NET donde hablan del software libre despectivamente con detalles de tan fino análisis como "Pensar que varios millones de desarrolladores sin organización ninguna serán capaces de realizar dicha función y encargarse del software que regulará toda nuestra actividad, me deja bastante preocupado"
Microsoft puede quedar muy mal con comentarios como estos que serian equiparables a cuando el vaticano dijo que Internet era una biblioteca... ¿Tanto desconocimiento tienen del significado de comunidad?
Si quieren leer los comentarios del artículo de esta revista los invito al blog de Elecash

Porque no ha sido el único, hace poco hablamos en el foro de Cristalab de un profesor universitario que comparaba técnicamente a Linux con Windows... con tantos desaciertos técnicos que ameritaron una carta directa de la comunidad hacia este señor, que claro, responde diciendo que el articulo era para una revista de Microsoft, que no esperáramos que dijeran la verdad en ella... :S

¿Ya ha llegado a tu casa el cazador de pingüinos?

Nota: Si te sentiste ofendido en algún momento por este articulo es porque probablemente lo estas leyendo con Windows XP desde Internet Explorer y hay alguien usando actualmente tu computador como un cañón de SPAM, así como tienes lleno de barras que no instalaste tu navegador y un sincronizador de fecha y hora al lado del reloj que no sabes como llego ahí, pero tu te sientes seguro porque instalaste el Service Pack 2, que trae un super firewall con la característica de desactivación por software!; así que no te preocupes, te entendemos y comprendemos tu desagrado

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate