Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Imágenes del Concurso de Dibujo Ópera en el Vacío

Veinte dibujos, quince participantes y mucho nivel es lo que nos deja el primer concurso de dibujo de Cristalab. Al principio de Junio convocamos a los miembros de la comunidad a un concurso cuya temática se centraba en la historia que cada Lunes (de por medio) se pública, "Ópera en el Vacío". Fueron varias semanas donde se demostró el nivel, estilo y creatividad de muchas de las personas que, junto a nosotros, hacen esta comunidad.

Así que hoy les presento cada una de las propuestas que fueron enviadas al concurso, no olviden dar click a cada imagen para ver las versiones grandes en todo detalle.

Shiro y Mitsuki - Los Cobradores

Los famosos samurais "puerta a puerta" de la empresa Xenos están aquí. Espadas brillantes y trajes oscuros, resistentes y sacados de un universo hi-tech. Esta es la visión que Xkeban y Coruscantcity tienen de ellos

Xkeban



Reproduciendo la batalla del capítulo once en la superficie de Presea. Mitsuki empuña su katana mientras Shiro yace tendido por el golpe del impulso sónico del que fue victima. La acción se desarrolla en un muelle espacial en llamas.

Una gran definición de lo que su ropa y armas significa. Y aunque jamás me había planteado el color del cabello de ambos, siento que es una decisión acertada.

CoruscantCity



Un traje bastante trabajado, una figura muy definida y un casco, en mi opinión, bastante acertado e interesante. Shiro y su espada resaltan junto a la invencibilidad de su vestimenta.

Grupos - Edward, Axe, Rena y Fyona

A excepción de la pareja de cobradores de Xkeban, sólo una persona envió un dibujo grupal de los cuatro personajes que más han resaltado en la historia hasta ahora. Con su muy, particular, visión de quienes son.

ICEM4N, el Conejo Ninja



Como podrán ver en la versión grande del dibujo, es más detallado de lo que parece. Sólo puedo decir que son geniales. Obviamente no podíamos esperar menos de ICEM4N y está vez vemos como añade a cada personaje su característica personal. El cuchillo de Ed, el abrigo de Axe, el Phalanx de Rena (muy cute) y la ropa de Fyona.

Rena Von Volfied

Nuestra delicada e inteligente asesina psicópata. La cazarecompensas ha despertado la imaginación de varios artistas (Y no artistas) de Cristalab. Es claro que una Valkiria y una vida de dedicación como vigilante despiertan la habilidad de cualquier lector.

Jack Royce



Me gustán los ojos y la visión del traje. Aunque falla en el detalle del pelo corto de Rena, la pose y forma son realmente buenas. El guante me deja intrigado en cuanto a la función que el dibujante plasmó en él. Buena combinación de color y forma

Zguillez



Una muy personal visión de Rena. Aquí me estoy aventurando a imaginar que es la Rena que conocemos en el capítulo siete (El encuentro de Ed y ella en el bar de la estación Arturia), dado el pelo rojo, lentes y vestido.

Zarzamora



"Modo de Batalla Rena" es cómo llamo yo a esta versión. Un dibujo detallado del arma Phalanx de la cazadora junto a un funcional traje de protección. Quizás sólo me quejaría de la presencia de la cremallera, pero todo sea por el detalle del collar. Además, un cabello no tan corto y no tan largo. Preciso para quien es ella.

Coyr



Yo aún no me explico que pasaba por la cabeza de Coyr al dibujar… el látigo. En serio que no. Un peinado excelente para su personalidad junto a un diseño del traje que estremecería a cualquier la100rra. Los detalles del rostro están muy cuidados y sus ojos son otra opción más que debería explorar en las historias.

Edward Lorentz

Nuestro afortunado y desafortunado protagonista tiene una corta presencia en el concurso. Es natural teniendo en cuenta sus más arraigadas costumbres de vida en aquella nave que recordamos con nostalgia.

DrakeDalfa



Del lápiz de nuestro Mandrivero oficial llegan dos versiones de Ed. Tiendo a inclinarme más por la primera versión (Por el pelo corto), aunque ustedes saben cómo me imagino yo a Ed.

Fyona Fyodor

Fyona, aquella niña recogida por Edward, famosa por su vestido gótico morfo-ajustable, su corta edad, sus ojos violeta, su cabello caramelo y sus inesperadas reacciones a las situaciones. El pequeño misterio de Ópera es, por mucho, la más famosa y quizás querida de todos los que forman la historia de nuestra historia.

Elke



Una muy gótica y siniestra visión de la improvisada copiloto. El aire de misterio de la Fyona de Elke se suma a pequeños detalles como su brazalete PDA. Un estilo especial en el dibujo le da un gran aire de amenaza combinada con secretos. Gran labor, gran técnica.

WEREWOLF



Rashya, el planeta casi desértico casi un chiste que es la cuna de Fyona y Edward aparece en esta tierna versión. El vestido puede desentonar con el ambiente que irradia la niña pero la expresión es lo más cercano a los hechos del capítulo tres.

XKlibur



En mi opinión, la mas acertada composición de lo que sería el vestido de Fyona. Una escena cortada del capítulo 12 es la que inspira al dibujo de la prisionera del segundo contenedor negro. Vemos su brazalete en acción, su ropa en un gran primer plano y el interior de uno de los camarotes de Opera. Atención especial a la falta de una de las tiras del vestido, consecuencia de los hechos del capítulo 3.

DanielSemper



"Hay niñas de trece años que son modelos" es la premisa de nuestro conocido VectorMan, mostrando su impresionante capacidad de convertir a vector todo lo que se mueva e inspire. Una Fyona de apariencia más adulta, unas botas más hi-tech y un brazalete altamente definido. "El traje está morfoajustado a pantalón, pero tal como en la historia, puede volver a falda".

Javier Lopez



Otra aproximación "cute", en este caso, de Fyona. Es curioso el detalle del collar (No lo había pensado) y de la existencia de una falda más decorativa y menos de uso.

Mariux



No hay palabras. Un detalle de nivel de panteón. Unos ojos de un color perfecto. Un cabello impecable en el concepto y un diseño de apariencia que no se puede igualar. Los comentarios los pongo en manos del lector.

Capitán/Presidente Axe

Raúl Axeliano Jiménez (Axe para los amigos) es la persona mas reciente en aparecer en la historia. Un hombre con un largo pasado, grandes éxitos y hazañas. Su nombre es más leyenda que fama y es quizás el único ser humano que ha plantado oposición a las dos figuras de liderazgo de la galaxia.

Freddie®



Pues resultó que me acordé que dibujaba. La escena es la caída de Opera, la llegada a Presea, la pelea contra Shiro y Mitsuki. El fondo es la explosión sumada al contenedor negro #1 de Opera. Su abrigo y espada brillan al calor del fuego del desastre. Su expresión… es mi nuevo avatar xD. Por cierto, dibujo 100% hecho en Flash.


La próxima semana conocerán los resultados oficiales del concurso. Mientras, ustedes pueden votar por el que será el ganador del "Elección del Público" así como comentar de cada una de las versiones. Un gran nivel, una gran participación, un gran concurso.

Gracias a todos aquellos que participaron y enviaron sus propuestas al concurso de la primera historia de Cristalab, Ópera en el Vacío. No se puede tener mejores lectores. Gracias.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate