Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Estadísticas de Cristalab para diseñadores web

A lo w3schools, analizaremos en esta ocasión los parámetros de navegación que presentan los visitantes de nuestra comunidad. Muchos de estos datos nos demuestran cosas como la penetración del Flash Player 9 en la comunidad de desarrolladores o el uso de distintas resoluciones de pantalla en un público tan enfocado como es el que visita a diario Cristalab.
Gráficos, cortesía de Google Analytics.

Penetración del Flash Player 9 y grafico de versiones

Empecemos por uno de nuestros temas principales, el uso de diferentes versiones del Flash Player.



Vemos un claro dominio del Player 8, pero con la liberación de muchos arreglos de seguridad, la grafica se hace difícil de descifrar para tener números reales de que versión tiene que cantidad. Así que saquemos los datos:



El Flash Player 8 ya ha obtenido un gran dominio. De igual manera, el recién lanzado Player 9 ha llegado en al 23% en menos de un mes. Ambos suman un 87% del total de usuarios con el Player instalado. El 7 y el 6 juntos suman 10%, ¿Tiempo de abandonar por fin Flash MX y MX 2004? Los usuarios de Linux dicen que aún no.

Resolución de pantalla

Mucha gente habla de que ya es tiempo de abandonar los diseños a 800x600 y empezar a crear o diseños líquidos o diseños a 1024x768. En estas cuestiones las estadísticas hablan más fuerte que los "entusiastas", así que veamos el panorama.



¡Aja! El ancho de 1024 empieza a ganar un gran terreno con el 57% del dominio, sumándose el 1280 con un 12%. Ambos llegan al 70% de los usuarios dejando al ancho de 800 atrás con 18.5%.

¿Es hora entonces de abandonar el 800 y empezar nuestros diseños a 1024?

¡NOO!

De nuevo, pensemos matemáticamente. Si tenemos una web a la que nos llegan 1000 visitas únicas diarias, podemos diseñar sólo para 1024, con esto hecho estaremos descartando al 18.5% de nuestros visitantes que son (Operación difícil) nada menos que 185 clientes potenciales por día. ¿5550 visitas pérdidas al mes por tener doscientos píxeles más de espacio? Ustedes deciden.

Navegadores

El tema más delicado y sentimental de nuestra amada comunidad es el vehiculo que nuestros usuarios usan para llegar al contenido que con tanto esmero queremos mostrarles. Sea El Maligno u otros más decentes, siempre esperamos que más y más usuarios vean la luz (Porque cierta empresa no lo hará) y poco a poco migren hacia soluciones que tengan un soporte real de los estándares de la web. ¿Hay esperanza?



¡Hay esperanza! Aunque El Maligno aún tenga poseídas las almas del 73% de los Clabers, es claro que muchos ven la luz más y más. 23% usando Firefox es mucho y realmente demuestra que hay luz al final del tunel. Tambien vemos que yo tenía razon en el comic de la entrevista a Internet Explorer... Opera: 2%

    Mensaje para ti, amante de Opera: Hola, quiero que sepas que Opera es el navegador que uso en mi Palm cuando ando “uairelés”, tambien es mi cliente de IRC preferido, tanto en mi “Desktop” como en mi “Laptop”. Así mismo entérate que cada vez que uso Opera me siento tan c00l que creo que es el unico navegador que sale con mi iPod, mi loft, mi bulldog con jersey a cuadros, mis pequeñas gafas oscuras y mi MacBook mientras programo RIAs.

Disclaimer: No tengo iPod, loft, bulldog, jersey a cuadros, pequeñas gafas oscuras y aunque sí hago RIAs, no tengo (desgraciadamente) un MacBook.

Sistemas Operativos

Éste no lo iba a incluir pero al final no me aguanté. No dice mucho, nuestra comunidad es principalmente de Flash y diseño web con herramientas del imperio (Macrodib... Adobe) que sólo corren en Windows y Mac (Próximamente Flex 2 y Flash Player 9 para Linux). Así que si no ves a tu sistema operativo de preferencia aquí... no nos hacemos responsables de tus lágrimas derramadas. (Puedes enviar tus quejas a [email protected] , seguro serán contestadas)



...

¿Bueno, que esperaban? El mando es así.

Big General Disclaimer

Cristalab es una comunidad de diseñadores y desarrolladores web con personas del Mundo Real® infiltradas y otras especies raras. Nuestro target group es de lo más distópico y antimarketing, por lo que al ver estas cifras, debes tener en cuenta que muy probablemente no sirvan en tu proyecto de toda la vida con un objetivo a usuarios normales que usan el PC para descargar pr0n, abrir el mesanjer y leer el jotmeil. Para esas webs los parámetros de diseño son fáciles: 800x600, Windows, Internet Explorer y Flash Player en versión: el_mas_reciente - 1.

So say we all...

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate