Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Esmas.com roba el trabajo de Wordpress

Es desagradable ver como la gente, destruye conceptos y se aprovecha del esfuerzo de otros, de forma innecesaria y muchas veces increíbles. En tal caso la víctima es wordpress.org y el culpable es www.esmas.com.

Delito a perseguir: Ocultaron el link de referencia a wordpress en su blog, siendo que obviamente usan wordpress.

Para muchos es un detalle tonto, pero no es así. Entendamos que un proyecto Open Source está hecho de la gente para la gente. Los que usen el proyecto, no tienen por que pagar, pero si tienen que atribuir autoridad a los creadores y en la medida de lo posible donar, de acuerdo a la licencia de cada programa.

Esmas.com, empresa de internet creada por televisa y que obtiene ingresos millonarios por conceptos de publicidad, no cumple ninguno de los requisitos de uso de un software Open Source. No tiene un link directo a wordpress, lo ocultan intencionalmente. Aquí presento la evidencia:


Pero eso sí, dejan muy en claro sus derechos reservados:


No tengo nada contra esmas.com, pero siempre me molestaré ante las injusticias. No me preocupa lo que se perjudique a wordpress, que seguramente nada pierde con esto. Es lo que se perjudica a la comunidad open source. Como ver al más rico no pagar impuestos, mientras aquel que a duras penas gana para comer, pagar puntual, porque de lo contrario lo encarcelan.

Si no quieren poner un link (Requisito indispensable en la mayoría de los CMS abiertos), no lo usen. Pero no abusen. Por lo menos en internet habrá alguien que los vigile. Si te molestan las injusticias y sabes de una, defiende la causa, no acabaremos con todas las injusticias pero seguro las reducimos.

Saludos

Disclaimer. No tengo ningún nexo con wordpress, incluso cuando ví el código fuente me dí cuenta que cuando haga mi blog, preferiré crear mi propio motor en PHP.

Links relacionados

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate