Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Presentación oficial de Adobe Flex 3.0 y Air 1.0 en Madrid

El pasado día 26 fue la presentación oficial de Adobe Flex 3.0 y Air 1.0 en Madrid. A tal evento acudimos en representación de Cristalab el Z team (osea Zah y yo).

El evento estuvo interesante, aunque un poco breve para mi gusto. Apenas duró un par de horas, cuando pensaba que se alargaría hasta la tarde... Pero como digo fue interesante aunque solo sea por el hecho de conocer personalmente a Zah y ver en acción a Mike Downey.



La charla empezó con una introducción por parte de un directivo de Adobe España. Hizo un repaso a la historia de Adobe empezando por sus orígenes con el PostScript, la compra de Macromedia, y sus planes de futuro. Interesante su estrategia de liberar Flex (al menos el SDK) para difundir masivamente su uso y generar beneficios con las herramientas asociadas a la creación de los contenidos para esas webs (o sea, los paquetes CS3), además de las distintas tecnologías para servidor como ColdFusion o Flash Media Server.

Esta es la grabación de esta primera charla. (le faltan los dos primeros minutos, ya que el tipo tuvo la poca decencia de empezar a hablar sin dejarme tiempo a configurar la webcam...U_U)



Acabada esta introducción fue el turno de Mike Downey. Empezó introduciondo los aspectos técnicos de Flex y AIR, viendo con qué aplicaciones podemos desarrollar en AIR (ahí me faltó que ni siquiera nombraran a Director :crap: ).



Después Mike nos mostró varios ejemplos de aplicaciones ya funcionales y bastante completas realizadas en AIR, como un visualizador de estadísticas web, un gestor de música o la aplicación de escritorio de pownce.

Este es el video de esta primera parte de la charla de Mike (50 minutos).



Vistos los ejemplos, nos hizo una demostración con el Flex Builder 3. Creó en pocos minutos y a base de componentes y cuatro lineas de código un navegador web.



Acabada la charla nos invitaron a comer en un restaurante de lujo en el que comimos estupendamente ;) También recogimos el regalo que daban a los asistentes que consistía en una libreta y un pendrive con el logotipo de adobe, y un set de termo y dos tazas para tomar café :o



Como dije al principio pensábamos que la cosa duraría hasta media tarde con lo que tanto Zah como yo teníamos los billetes de vuelta a Zaragoza y Barcelona para al cabo de "unas cuantas" horas...

Así que nos fuimos a un Starbucks a tomarnos un café, chalar un rato y jugar al Mario Kart con la Nintendo DS.



He de decir que le gané... U_U

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate