Cristalab

Presentación oficial de Adobe Flex 3.0 y Air 1.0 en Madrid

Por: Zguillez + 28.02.2008

El pasado día 26 fue la presentación oficial de Adobe Flex 3.0 y Air 1.0 en Madrid. A tal evento acudimos en representación de Cristalab el Z team (osea Zah y yo).

El evento estuvo interesante, aunque un poco breve para mi gusto. Apenas duró un par de horas, cuando pensaba que se alargaría hasta la tarde... Pero como digo fue interesante aunque solo sea por el hecho de conocer personalmente a Zah y ver en acción a Mike Downey.



La charla empezó con una introducción por parte de un directivo de Adobe España. Hizo un repaso a la historia de Adobe empezando por sus orígenes con el PostScript, la compra de Macromedia, y sus planes de futuro. Interesante su estrategia de liberar Flex (al menos el SDK) para difundir masivamente su uso y generar beneficios con las herramientas asociadas a la creación de los contenidos para esas webs (o sea, los paquetes CS3), además de las distintas tecnologías para servidor como ColdFusion o Flash Media Server.

Esta es la grabación de esta primera charla. (le faltan los dos primeros minutos, ya que el tipo tuvo la poca decencia de empezar a hablar sin dejarme tiempo a configurar la webcam...U_U)



Acabada esta introducción fue el turno de Mike Downey. Empezó introduciondo los aspectos técnicos de Flex y AIR, viendo con qué aplicaciones podemos desarrollar en AIR (ahí me faltó que ni siquiera nombraran a Director Aw Crap ).



Después Mike nos mostró varios ejemplos de aplicaciones ya funcionales y bastante completas realizadas en AIR, como un visualizador de estadísticas web, un gestor de música o la aplicación de escritorio de pownce.

Este es el video de esta primera parte de la charla de Mike (50 minutos).



Vistos los ejemplos, nos hizo una demostración con el Flex Builder 3. Creó en pocos minutos y a base de componentes y cuatro lineas de código un navegador web.



Acabada la charla nos invitaron a comer en un restaurante de lujo en el que comimos estupendamente Guiño También recogimos el regalo que daban a los asistentes que consistía en una libreta y un pendrive con el logotipo de adobe, y un set de termo y dos tazas para tomar café Sorpresa



Como dije al principio pensábamos que la cosa duraría hasta media tarde con lo que tanto Zah como yo teníamos los billetes de vuelta a Zaragoza y Barcelona para al cabo de "unas cuantas" horas...

Así que nos fuimos a un Starbucks a tomarnos un café, chalar un rato y jugar al Mario Kart con la Nintendo DS.



He de decir que le gané... U_U

Etiquetas eventos flex adobe

Comentarios | Enviar un comentario
En cuanto a mí, he de decir que tenía ganas de ir a un evento de estos después de perderme el MobileWorld Congress de Barcelona. Así que cuando Freddie me preguntó si quería ir no necesité pensármelo mucho.

De todas formas, esgrimió argumentos convincentes para que me lo tomara en serio:

Freddie: El proximo miercoles, 27 de Febrero.
Te en cuenta, de no ir tu... irá ... (musica dramatica) Bleend!


Así que no había mucho que discutir U_U . Por otro lado, sí había algunas cuestiones prácticas que era interesante discutir:

me: hmmm
es posible que yo destaque un poco, por mi edad y eso
Freddie: Esa es la historia de mi vida Zah
Por eso te haré pasar por el fotografo


En cualquier caso, yo tenía muy claro cuáles eran las prioridades:

me: el hecho de que sea fotógrafo no interferirá en que pueda comer, verdad?
Freddie: jajajajaja
Sólo es para conseguirte el pase


A partir de allí solo era cuestión de conseguir el billete y coordinarlo con Zguillez para estar a la hora, en el lugar previsto. Él iría en el nuevo tren de alta velocidad (AVE) y yo tendría que coger un autobús desde Zaragoza, aunque a cambio, podría comer esa semana al ahorrarme los 200€ que cuesta el billete en tren.
Por: Zah
Excelente reseña Zguillez Thumbs up y muy oportuna aclaratoria de los acontecimientos Zah Riendo (por lo menos Zah consiguió un pase más decente que Bleend U_U Riendo)

Se ve que fue un buen evento miau

En esta mugre isla nunca hacen nada así, snif *se aleja llorando
Por: XKlibur
Chanfle! Lástima que es hora de salir de la oficina, veré el Lunes los videos Guiño. Algún día sé que voy a poder ver una plática buena de estas Guiño.
Por: Rafeo
Thanks Z Team miau buena reseña Thumbs up
Tuviste un mejor pase que Will (Bleend) U_U
Por: Otaku RzO
La verdad es que es estupendo y muy interesante. Habrá que mirar los videos con detenimiento. Gracias por el report!
Hasta prontooooo!
Por: Sisco
Pues me jodió mucho perdérmelo, más aún sabiendo que ya estaban de vuelta cuando yo aún no había empezado las clases, con lo que sí que hubiese podido ir mmmm

Veremos si el miércoles me puedo unir a vosotros. Casi seguro que me acabaré saltando parte de la clase, pero ya pediré los apuntes U_U

Buen reportaje Zetas
Por: Bleend
¡Buen reportaje Z Team!
Se ve que se divirtieron jugando Mario Kart.
Bleend, no puedes estar en todas; además, ten en cuenta que tú eres el chico de mantenimiento U_U
Es una lástima que Adobe haya decidido olvidar estratégicamente A Venezuela y no tengamos esas cosas por aquí. El último evento que recuerdo fue la presentación del Studio 8 y todavía era Macromedia (ahhhh, qué tiempos Llorando)
Por: The Fricky!
Muy buen reportaje. Miraré los videos cuando tenga un poco más de tiempo.
Por: One
z team yo quisiera saber cuanto salió la entrada al evento...

Que bonito ver que navegan con Mozilla Firefox miau

Que bonito ver que quienes hablan están justo debajo del aire acondicionado... !!
Por: Loon
¿Ya vieron la camiseta de Zguillez?
Por: Bleend
jajaja no me había dado cuenta!!
Por: Loon
otro motivo más para odiar a Zguillez U_U

pero muy buen resumen miau
Por: eldervaz
bonita remera zguishez Riendo
Por: Mariux

Mariux :

remera
¿Que significa eso? ... yo la palabra que me se se escribe con a ...
( Shock )
Por: Bleend

Will it Bleend? :

Mariux :

remera
¿Que significa eso? ... yo la palabra que me se se escribe con a ...
( Shock )


remera es polera en mexicano y camiseta en español Riendo
Por: Mariux
y "polo" en peruano.. (parece que en Argentina nomás se inventaron esa palabra).


A nosotros también nos gustaría (creo yo) saber como o cuánto fue lo de la entrada, bonita la decoración del 聖域 の フレックス
Por: soy_lo_maximo

soy_lo_maximo :

聖域 の フレックス
¿Porque lo pones en japonés? mmmm
Por: Bleend

Will it Bleend? :

soy_lo_maximo :

聖域 の フレックス
¿Porque lo pones en japonés? mmmm

Eso significa "Santuario Flex". Acaso no hablas japones Bleend?
Por: Zguillez

Zguillez :

Will it Bleend? :

soy_lo_maximo :

聖域 の フレックス
¿Porque lo pones en japonés? mmmm

Eso significa "Santuario Flex". Acaso no hablas japones Bleend?
FAIL! (5 a 3, te gano Lengua)

Todos sabemos usar el traductor de google mmmm

Mi pregunta es por qué lo pone en japonés. No que significa.

Código :

Zguillez.pwned=true;

Por: Bleend
(Yo no veo caracteres en Japones)
Ya quiero probar Flex! :O se ve muy bueno.
Por: JaLeRu
que graciosos estan los comentarios, muy bueno Loon jejeje
Por: onpress_blog
que buen reportaje ZTeam!, al igual que con The Fricky!, creo con México pasa igual, el último evento que recuerdo fue el del MX 2004 Shock, recuerdo que ahí vi por primera vez la interacción entre dos swf's...

*navega en el sitio de Adobe para buscar eventos...

Shock Shock Shock AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!, por que no me enteré!!! Llorando hace 8 días hubo un evento en el
JW Marriot Llorando que maldita frustración de no haber ido a ese evento.... Furioso Furioso Furioso Furioso

Llorando Llorando Furioso Furioso Llorando Llorando Furioso Furioso Llorando Llorando Furioso Furioso
Por: master_of_puppetz
Muy buen reportaje..!
Por: torrealbaruben
Pregunta : esa licencia que adquiere uno de flex buider 3 es por equipo o por desarrollador, es decir con los U$299 a U$699 que uno paga puedo disponer de la licencia para todo mi equipo de trabajo?
Por: vanvanero_blog
Deja un comentario
IMPORTANTE

Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

Habla bien, NO ESCRIBAS EN MAYUSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

Aquí funcionan las etiquetas de los foros, puedes usar [b] para negrita, [img] para las imágenes, [url] para los enlaces, etc.

Si tienes preguntas técnicas, envíalas mejor al foro.