Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué es Cristalab y otras preguntas frecuentes

Cristalab es una comunidad de entusiastas, novatos, expertos y emprendedores de Internet. Enseñamos, aprendemos y compartimos el conocimiento de todos. Sólo necesitas registrarte para participar en los foros y convertirte en Claber.

Hay muchas preguntas frecuentes que suelen surgir al entrar por primera vez. Aquí encontrarás las respuestas a esas preguntas que surgen cuando empiezas a ser parte de la comunidad Cristalab.

¿Por qué estoy aquí y qué puedo hacer?

    Si eres experto, estudiante o entusiasta de la web, Cristalab es para ti. Somos una comunidad de personas relacionadas con la creación de contenido, medios e interactividad en Internet. Sin importar si te dedicas al diseño, programación, marketing u otros campos relacionados. Comparte tus experiencias, conocimientos o sólo diviértete siendo parte de nosotros.

¿Qué significa Cristalab?
    Su significado ha perdido sentido en el tiempo, pero en su nacimiento, Cristalab fue una simple lluvia de ideas escritas en un cuaderno y varias horas en un registro de dominio, buscando un nombre adecuado.

¿Quiénes están detrás de esta comunidad?
¿Aquí sólo se habla de Flash?
    Cristalab inició como un sitio dedicado a Flash, pero con el pasar del tiempo hemos crecido, abarcando los principales temas de desarrollo de sitios y aplicaciones web. Siéntete libre de hablar de CSS, PHP, Flex, diseño grafico, Javascript, AJAX, blogs o cualquier tema relacionado.

¿Por qué debería registrarme?
    Constantemente estamos creando conferencias en línea o presenciales en varios países del mundo. Algunas gratuitas, otras con “precios simbólicos”. También compartimos nuevos servicios, contenidos y avisos especiales con los miembros de la comunidad. No lo dudes, regístrate y haz parte de Cristalab.

¿Quienes son los "Héroes de Cristalab" y como puedo ser parte?
    El grupo de Héroes de Cristalab son voluntarios que ayudan a Cristalab con ciertas tareas que, para el staff interno, serían eternas. Si sabes algo de CSS y HTML, puedes ser miembro de los Héroes de Cristalab, sólo tienes que seguir las instrucciones de membresía.

¿Cómo puedo colaborar con Cristalab?
    Puedes convertirte en un héroe de cristalab, colaborar con contenido o simplemente ayudar a la gente en el foro. Con que seas parte de nosotros ya ayudas a que la comunidad crezca cada día.

¿Qué pasó con el comic de Cristalab?
    El comic fue una de las primeras cosas que Cristalab tuvo como contenido principal en su fundación. Poco a poco fue perdiendo importancia debido a la dificultad de cada comic (Entre 6 y 12 horas por comic) y actualmente está abandonado. Es probable que a futuro se vean uno o dos comics más, pero mientras, el archivo de comics seguirá para todos.

¿Qué es el clabLevel y cada cuanto sube?
    El clabLevel es un indicador de participación de cada usuario como integrante de Cristalab. Sube medio punto cada vez que publicas un mensaje en el foro, 100 puntos por cada tutorial enviado o artículo publicado, 50 puntos por cada tip o ejemplo enviado y 2000 puntos si creaste un curso para publicación. Baja 10 puntos si algún post tuyo es calificado como TROLL o NIF. A partir del clabLevel puedes convertirte en miembro del staff de Cristalab.

¿Qué son todas esas siglas y palabras raras que dicen en el foro?
    BOFH: Bastard Operators From Hell, son los moderadores principales de Cristalab. Su arma preferida es El Bate(TM) y si alguno de ellos hace contacto visual contigo, lo mejor es pensar que viviste una vida plena.

    SWAT: Grupo de Reacción Inmediata de Cristalab. Moderadores de múltiples foros y soporte principal de los BOFHs. Prefieren armas de largo alcance, de asalto y arneses para irrumpir en tu vivienda.

    C_C o Cristal Canabis: Droga principal que, según creencia popular, es la responsable de tanto post extraño en el foro de Clab. La única forma de consumirla es entrando al foro Charla y participando en las discusiones que allí tienen lugar.

    NIF: Not Is Funny es un acrónimo colocado por un usuario de Cristalab que hacía chistes pésimos y creía saber ingles. NIF se ha convertido en la señal para indicar que un chiste tuyo es tan malo que con él aniquilas la felicidad y humor de un tema. Si un post tuyo aparece con NIF al fondo, perderás 10 puntos de clabLevel.

    TROLL: Aquí te explican que es un troll de Internet, pero en resumen, es un usuario que se dedica a crear discordia o polémica innecesaria en el foro para llamar la atención y hacer conflicto. Si un post tuyo aparece con TROLL al fondo, perderás 10 puntos de clabLevel.

    GAIA: Proyecto ultrasecreto de Cristalab que ha pasado por muchas etapas de transformación. Su encarnación actual como nombre clave es “.GAIA Fleets”.

    DJ SOSO o AndreSOSO: Antiguo usuario de Cristalab que un día decidió que Clab estaba hecha en phpNuke, que nos hackearía y que era un superhacker. Etapa divertida que lo convirtió en icono de la inocencia de los usuarios nuevos.

    Puls3: Spin-off de la sección de anime de Cristalab. En desarrollo.

¿Puedo copiar artículos de cristalab a mi sitio web?
    No tenemos problema con que pongas links hacia los contenidos de Cristalab, pero no permitimos la copia total o parcial del contenido de Cristalab en otras webs, a menos que seas el autor de ese contenido. El contenido de Cristalab es propiedad intelectual exclusiva de Cristalab y su autor.

¿Cuánto tardan en publicar un tutorial?
    Es un tiempo variable, pero puede ir de una semana a un mes dependiendo de la cola de publicación y la complejidad de tu tutorial. Los tutoriales de Cristalab pasan por un proceso de control de calidad antes de ser publicados.

¿En qué está hecho Cristalab?
    Cristalab está creada con un framework personalizado en PHP, CSS y XHTML. Sólo usamos Flash para ciertos widgets especializados. Usamos PHPEclipse, Dreamweaver, Aptana, Fireworks, Flash y todos los navegadores del arco iris. En Firefox usamos la Web Developer Toolbar y Firebug.

¿El foro tiene reglas a seguir?
¿Cómo puedo contactar personalmente al staff de Cristalab?
    Puedes enviarles mensajes privados usando el foro o puedes mandar un mail a [email protected]

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate