Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Internet Explorer 7, otro ladrillo(te) en la pared

Ballmer: ¿Qué haremos hoy cerebro?
Gates: Lo mismo que hacemos todas las noches, Ballmer, trataaar de conquistaar al mundo!

Y lo han hecho de nuevo (Lo de tratar); dentro de poco saldrá Internet Explorer 7 y su nuevo Windows Vista (antes Longhorn, también conocido como "Duke Nukem Forever 2"), los "productos revolucionarios" que sacaran a Microsoft del pozo de inseguridad, quizas.

Como ya he gastado casi todos los chistes de la guerra de las galaxias, diré directamente que Internet Explorer ha sido la peor desgracia que ha pasado en la web, así como Frontpage fue lo peor que le pudo pasar a los que nos hacíamos llamar "webmasters".

Hace tiempo, MS se negaba a poner tabs (pestañas) en Internet Explorer porque decía que "confundiría al usuario"... ahora que todos los navegadores decentes tienen pestañas y Firefox confirmo su utilidad y éxito, MS agacha silenciosamente la cabeza y claro, va y las pone.

Cuando toodos los navegadores ya tenían bloqueador de popups (La peor practica del desarrollo web); a Internet Explorer tocaba instalarle add-ins que hicieran este trabajo (Y no siempre con los mejores resultados, con el perdón de Google). Por lo menos el SP2 incluyo eso tambien, pero nada más que mejorara IE, como...

EL SOPORTE DE ESTANDARES!!

Si algo ha caracterizado a Microsoft en todo este tiempo es que le importa un carajo el bienestar común mientras el dinero líquido fluya.
Y antes de seguir, quiero advertir al troll de turno, que esta pensando en postear un comentario acusándome de lo mucho que odio a MS por envidia u otras cosas y que ellos son los reyes del mundo, que su mensaje se evaporara en éter... gracias, att "El Bastardo administrador del infierno" ... de turno.

Según se escucha, el soporte de estándares y en especifico de CSS para Internet Explorer 7 MEJORO (Creelo o no) y ahora hay cosas que funcionan.

stop();
Solo "mejoro", aun sigue siendo mejor Firefox

Ellos mismos declaran abiertamente que NO van a soportar el estándar de CSS completo, pero no dan una razón clara para ello...
Cash!
Microsoft ha mantenido su monopolio sobre los navegadores con dos tácticas; una, crear capacidades "c00l" que fueran 100% incompatibles con los demás navegadores, y por capacidades "c00l", me refiero, por ejemplo, a la etiqueta marquee, a las ventanas en fullscreen, a los popups sin marco, ventana, ni nada, a cambiar con JScript (Una versión de ellos mismos de Javascript) el puntero del mouse, etc.
Eso, como no, atrae a masas de desarrolladores web ignorantes o principiantes que, como borregos, se tiran a lo que ya tienen instalado y hacen paginas "solo para Internet Explorer"; lo que arrastra al usuario a ni intentar probar otros navegadores por miedo (ahora mismo infundado) a que las paginas web que ve, no le funcionen.
Esto atrae como consecuencias que los creadores de virus y spyware se aprovechen de la borreguez del usuario común e incluso del developer novato; usando la homogeneidad del uso de Internet Explorer y sus conocidas "capacidades c00l" y meterte de frente virus, spyware y cosas lindas a tu PC.
Que si, que para eso vino el Service Pack 2, pero sorpresa, solo para Windows XP
Y esa es la segunda, la segunda estrategia es atar tan fuerte el navegador al sistema operativo, que resulta ridículo que abrir el explorador de archivos sea abrir el navegador mismo.
De ese modo, usan su monopolio 1 (Sistemas operativos) para abusar del usuario común alias borrego y arrastrarlo a Internet Explorer, por medio de la estrategia 1 y crear el monopolio 2, los navegadores.

Internet Explorer 7, como no, solo saldrá para Windows XP, y para Windows Vista... supongo que para win2003 también, pero este OS ha sido un poco basurilla, la mayoría de la gente no quiere que un OS le pregunte porque quiere apagar su PC ("Porque me sale de los huevos" vi escribir a un amigo cuando apago su portátil con Win2003 y este le pregunto por que); la razón es, como no, que a MS no le gusta que la gente no actualice.
Muchísimos usuarios aun usan Windows 98 y muchos usuarios aun tenemos Windows 2000; en mi caso, porque es el único windows ligeramente respetable. Pero claro, MS no percibe dinero por ninguno de ellos y una actualización masiva debido a un cambio de navegador influyente llevara a borregas empresas con dinero y malos directores de tecnología a invertir en un nuevo edificio en Sillicon Valley para Steve Ballmer.

Así pues, ¿Que tenemos?... nada

Un Internet Explorer con tabs (Ya estaba usando Firefox, gracias), con bloqueador de popups (Firefox), que tiene un poco mejor soporte de CSS (El de Firefox es mejor) y que tiene el buscador de MSN integrado (Monopoly detected!)... además, parece desinstalar (Dicen que por error) las barras de Google y Yahoo!... menos mal es por error y no una oscura estrategia por hacerse del monopolio de los buscadores, lo que Google se gano a pulso y muy bien hecho.

Algo que por lo menos si me gusto es que al fin tendrá soporte de PNGs completo (Si, ya lo tenían todos los demás navegadores de verdad desde antes) así como un lector de RSS (idem).

Pero en si, IE7 es una copia, no mas hay que ver los screenshots.



Todo lo que tiene IE7 sigue siendo mejor en Firefox, Opera y Safari; nada nuevo, nada innovador, solo una copia y el intento de salvar a los usuarios que se pasan a Firefox y raspan poco a poco el monopolio.

Conclusión

No instales IE7, es el mensaje que nos manda Paul Thurrott, un tipo que ha vivido amando a Windows y viviendo indirectamente de el (Literalmente) y como dicen, un verdadero hombre no encomienda a nadie mas el trabajo, el mata a su propio perro si es necesario , yo le creo a un hombre asi xD (Así como Macrodibia empieza a perfilar :P ).

IE no cambia, añade (copia) nuevas (viejas) cosas, pero no es estándar ni lo será, dicho incluso por la boca (teclado) de los ingenieros de este navegador.
Seguirá siendo para nosotros "El maligno" por mucho más tiempo... pero claro, tu ya estas navegando en otro, uno de verdad, como Firefox, ¿Verdad?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate