Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe Photoshop CS4: Top 8 de novedades

Si Flash era la joya de Macromedia, Photoshop es la de Adobe. La nueva versión en la Creative Suite 4 no incluye tantos cambios como otros productos, pero las nuevas cosas alejan mucho a Photoshop de sus competidores. Un gran enfoque en usabilidad y velocidad tiene Photoshop CS4.

Bridge CS4



Realmente no tengo idea si la gente usa esta cosa. Asumo que sí porque le han metido mucho tiempo. Galerías en fullscreen, más información acerca de diseños, manejo de imágenes 3D, stack de fotografías para HDR y hasta una cosa similar a CoverFlow.

También es capaz de crear galerías de imágenes para Internet u hojas de contacto (contact sheets) para imprimir y mostrar varias fotografías, junto a su información, en una grilla impresa. Si Bridge CS4 te interesa, lo han hecho más útil.

Camera RAW 5.0


El pre-rendereado de imágenes RAW de cámaras fotográficas profesionales es ahora más completo. Con efectos que es posible aplicar directamente a los RAW (sin destruir la información original), redimensionados, esquemas de color, etc.

Photoshop acelerado por hardware



Esto es genial. Ahora la vista de diseño de Photoshop es rendereada por la tarjeta de video y acelerada por hardware. Imagina tener una imagen de 6000px de ancho y alto. Hacer zoom, moverla, rotarla, cortarla y manipularla se sentirá completamente natural y suave. ¿Recuerdan los comerciales del iPhone donde para ver una foto haces zoom con los dedos, mueves, etc? Eso es ahora posible en Photoshop, sólo que no es lento y sin calidad como en el iPhone real, sino como en los comerciales.

También es posible rotar el canvas sin modificar la imagen, hacer cambios y mantener la integridad y orientación completa de la imagen. Como si tuvieran una hoja de papel y la rotaran en las manos para dibujar desde otro angulo. ¿Es eso cool? Sí, sí lo es.

Ajustes y panel de mascaras



Primero, todos los efectos, ajustes de color, brillo, contraste, niveles y demás ya no son ventanas modales que bloquean el uso del canvas. Ahora son accesibles desde paneles, la vista previa es en tiempo real (gracias a la aceleración por hardware) y no hay necesidad de ir a paneles que bloquean el resto de Photoshop para añadir efectos.

Sumado a esto está un nuevo sistema de mascaras para combinar efectos muy fácilmente. Todo con "capas de ajustes" que hacen que el proceso sea 100% reversible y no destructivo. Siempre se puede regresar a la imagen original.

Dodge y Burn mejorados



Por defecto, las herramientas de Dodge y Burn protegerán los tonos. Haciendo que solo los elementos que realmente interesan sean quemados o movidos, sin modificar otros elementos de las imágenes. De ese modo, por ejemplo, es posible en instantes eliminar la sombra y el brillo de una fotografía, ecualizando los colores.

Auto alineado y mezclas mejoradas (Blends)



Imagina que tomas 10 fotos similares, cada una de forma diferente. Una foto la tomas con Flash, otra sin Flash, algunas con más exposición, otras con menos, etc. Photoshop ahora, automáticamente, es capaz de analizar una pila de fotografías similares, alinearlas perfectamente, mezclarlas y generar una fotografía final de exposición perfecta. Con un click.

Redimensionado sensible al contenido




Mira bien las dos imágenes de arriba. Ahora es posible achicar o agrandar una imagen y que esta, en vez de pixelarse o deformarse, se redimensione de manera inteligente, manteniendo su contenido relevante en la misma proporción.

Photoshop CS4 Extended


La versión más poderosa de Photoshop permite muchas más cosas. Ahora es todo un entorno de creación de texturas 3D sobre los objetos 3D con rendereado en tiempo real. Un motor de raytracing permite renderear incluso condiciones atmosféricas y de luz sobre los objetos 3D que se manipulan en Photoshop.

Video de lanzamiento



¿Es Photoshop CS4 lo que esperabas?


Los cambios de PS CS4 son más de usabilidad, rapidez de uso y diseño. En lo particular no soy un gran usuario de Photoshop, pero reconozco que un par de nuevas caracteristicas me sorprendieron gratamente. Pero ustedes son los profesionales ¿Esperaban algo más? ¿Faltó algo en PS CS4 que no ha llegado aún?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate