Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adobe Wave, el twitter de Adobe, disponible en beta

Adobe Wave es una nueva herramienta en formato AIR que acaba de ser publicada en fase beta, y que podemos descargar e instalar desde los Labs de Adobe.

Adobe Wave es un sistema de notificaciones parecido a Twitter ya que permite al usuario registrarse a diferentes canales de información y recibir mensajes instantáneos cuandos estos los publiquen, y a su vez permite al usuario crear su propio canal para enviar noticias a sus usuarios registrados.

Las diferencias de Adobe Wave y Twitter son grandes, y en realidad no son dos servicios comparables ni excluyentes, ya que Wave no está enfocado a compartir información, ya que no puedes contestar ni reenviar las notificaciones que te lleguen, ni tampoco puedes hacer busquedas sobre un tema concreto.

De hecho la aplicación AIR de Adobe Wave únicamente permite recibir notificaciones, si quisiesemos ser nosotros los que enviasemos las notificaciones tendríamos que registrarnos aparte en una cuenta de editores de Adobe Wave y asociar esa cuanta a un site concreto.

El enfoque que tiene Adobe Wave es precisamente ese, el poder registrarse a páginas web concretas y recibir en tiempo real notificaciones directamente desde el origen de la noticia. Este es un buen servicio para mantenernos atentos a actualizaciones de aplicaciones, publicaciones de post o cualquier tipo de aviso que nos haga dirigirnos a la web a la que decidimos agregar. Siendo así un servicio de información más limpio ya que solo recibiremos notificaciones directamente desde la web de origen.


Para instalar Adobe Wave ve a las Labs de Adobe y haz click sobre el botón de "Get alerts with ADOBE WAVE" que puedes ver en esta misma imagen


¿Cómo agrego Feeds a mi cuenta de Adobe Wave?


Las páginas web a las que podremos registrarnos, obviamente deberán estar registradas en una cuenta de editor de Adobe Wave y por lo tanto tendrán disponibles desde la web un badge desde el cual haciendo click agregaremos el site a nuestra aplicación. El badge que por defecto ofrece Adobe es el siguiente:


Para agregar a Cristalab en tu cuenta de Adobe Wave clicka sobre la imagen y luego sobre el botón "Get alerts with ADOBE WAVE"


Una vez hayamos agregado un Feed a nuestra cuenta este saldrá listado dentro de la aplicación.



Cómo ya he dicho, lo interesante de Adobe Wave es que las notificaciones de los Feeds están divididas por diferentes Topics, y podemos dejar seleccionados únicamente los que nos interese, haciendo invisibles el resto de ellas.


Topics del Feed de Cristalab


Apartir de aquí, cada notificación relacionada con Cristalab nos aparecerá en una ventanita emergente en una esquina (que podemos elegir) de nuestra pantalla.



Abriendo la aplicación AIR de Adobe Wave podremos ver el listado de las notificaciones de cada Feed y Topic seleccionado y podremos enlazar a la dirección URL correspondiente.



¿Cómo creo mi propio Feed?


Para crear una cuenta de Adobe Wave y poder publicar tu propio Feed únicamente has de registrarte en el Adobe Wave Publisher Portal.



Una vez dentro podrás registrar tu Feed con el nombre y la URL que quieras, y espera que Adobe te la valide. Pasado este trámite podrás empezar a configurar tu Feed.

Lo primero que tienes que hacer es añadir los diferentes Topics con los que vas a dividir las diferentes categorias de las notificaciones que vayas a publicar (existe un máximo de 10).



Cuando tengas esta y otras propiedades (como el icono o el color de las ventanas emergentes) tendrás que distribuir el Feed para que la gente pueda registrarse y ver las notificaciones que envies. Para ello podrás utilizar el bange (como el mostrado al principio del articulo para Cristalab) que por defecto Adobe te genera, y que puedes incluir en cualquier página HTML.

Ahora, para enviar las notificaciones a tus usuarios registrados solo tendrás que seleccionar el Tópic correspondiente y escribir el mensaje.



En los mensajes que envíes podrás seleccionar, aparte del texto, una pequeña imagen de muestra y en enlace a una página web, a la que irá el usuario cuando haga click sobre la ventana.



Conclusión


Adobe Wave es un sistema más limpio ya que solo recibimos las notificaciones que el administrador del site considera de interés para los usuarios registrados, evitando tener que recibir mensajes, comentarios o conversaciones que nos podrian resultar irrelevantes, como pasa con Twitter. En este sentido Wave y Twitter no son dos servicios comparables ni que uno excluya al otro. Además Adobe pone a nuestra disposición la API de Wave, de manera que podremos desarrollar nuestras propias aplicaciones que permitan notificar directamente en ambos servicios.

PD: No olvides registrarte y agregar a Cristalab en tus Feeds ;)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate