Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Autodesk 123D, modelado 3D gratis

Autodesk es una de las empresas líderes en el desarrollo de programas de diseño gráfico 3D I CAD, entre estos AutoCAD, Autodesk 3D Max o AutoSketch están entre los más conocidos. Pero el precio de sus productos hace que los aficionados o estudiantes no tengan acceso a ellos de forma legal.

Desde el 25 de Mayo de 2011, Autodesk tiene una nueva herramienta en fase Beta, se trata de Autodesk® 123D™, un software de modelado 3D con toda la potencia de Autodesk. La última versión, la Beta 6, está disponible para descargar desde el 19 de agosto de 2011, habiendo evolucionado ya desde la versión 4.1. En su última versión han corregido muchos errores y agregado, según dicen ellos, las peticiones más importantes de los usuarios, incluyendo herramientas de texto, exportar como SVG, y muchas mejoras en el flujo de trabajo.


Modela con Autodesk® 123D™


Autodesk 123D es un programa gratuito y está pensado para el modelado de sólidos. Se basa en la misma tecnología que usa Autodesk en sus productos profesionales. Su uso ideal se basa en la creación de prototipos para el diseño, usando objetos previamente diseñados o modelándolos nosotros mismos.



Se puede usar para diseñar objetos de forma precisa, mediante el uso de herramientas inteligentes que permiten iniciarse a través de formas simples y paulatinamente, editarlas y retocarlas para convertirlas en formas más complejas.


Componentes gratis


Pero, si no quieres perder el tiempo modelando tus objetos desde cero, puedes usar gratuitamente un montón de modelos listos para su uso en tu composición. Los puedes encontrar usando un buscador o bien, buscándolos por diferentes categorias, como muebles, arquitectura, vehículos, electrónica, etc.


Sí, tienen un ParrotXD




Hazlo sólido! Convierte tu modelo digital en algo tangible.


¿Quieres ver tu modelo hecho realidad en una maqueta? Pues tienen esa intención. Puedes usar tecnologías de impresión 3D, cartón, telas, plásticos, metales, etc. gracias a sus partners (o asociados) Ponoko, Shapeways, techshop y 3dsystems.


Requisitos



  • SO Windows 7 (32-bit o 64-bit), Windows Vista® (32-bit o 64-bit), Windows® XP Professional o Home Edition (SP3), o Windows XP Professional x64 Edition (SP2), también Windows Server 2008.
  • Procesador Pentium 4 o AMD Athlon 64 o superior, con velocidad de 2 GHz o superior.
  • 1 GB RAM (512 MB mínimo).
  • 1.5 GB espacio libre en disco (para instalación).
  • Tarjeta gráfica con un mínimo de 64 MB de memoria y soporte para Direct3D 9 ó 10.
  • Conexión a Internet.



Aprende a usar Autodesk 123D


En la página oficial tienen bastantes tutoriales paso a paso y con los ejemplos, en formato pdf para que puedas empezar sin problemas. Los contenidos abarcan desde lo sencillo (Crear algo desde cero, Modificar la forma y el tamaño de un diseño) a lo complejo (Formas adicionales de modificar diseños, Crear formas orgánicas, etc...) útiles para todos los niveles.

También cuentan con un canal en youtube con tutoriales en vídeo, para ver los "paso a paso".


Descargar 123D


Para obtener el programa no es necesario estar registrado, pero sí para obtener los modelos prediseñados. El programa está en inglés, así como toda la web y el soporte técnico es brindado mediante un foro.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate