Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Boletines de correo, servidores y clientes

¿Por que será que todos los clientes corporativos y no corporativos quieres tener un boletín? Hay una especie de fiebre retrasada pre-web2.0 de boletines, una fiebre de "NE-CE-SI-TO mantener a mis clientes informados de mis actividades".

No se cuantas veces he tenido que explicarle a los clientes lo complicado que resulta tener y mantener un boletín.

"¿Es que eso no se manda solo?"

A veces es increíble como la gente que tiene tan poco contacto con la tecnología y el funcionamiento de internet, se les ocurren cosas tan avanzadas.

Luego vienen los mas experimentados y traen cosas como:

Cliente: Necesito un sistema para enviar boletines, necesito mandar un boletín semanal a unos 4000 usuarios, con las noticias, los nuevos productos, y los eventos en los que hemos estado.

Yo: ¿Tu servidor te permite esa cantidad de envíos?

Cliente: :?

Yo: ¬_¬

Cliente: Pues si no, se busca uno que lo permita.

Yo: Servidor dedicado, US$300/mes. aproximadamente.

Cliente: :? ¿Y no hay otra forma?

Yo: Gratis no.

En todo esto, he logrado convencer a algunos a usar herramientas como Campaign Monitor, o FanBlast en lugar de instalar uno propio con todos los problemas que conlleva, pero es ardua tarea la de que entiendan que hay que pagar, aunque sea algo, que es complicado, que los califican como SPAM y los bloquean, además de que comprendan si realmente es necesario o beneficioso hacer un boletín.

Como siempre he dicho a mis clientes, la web es delicada, en la mayoría de los casos es mejor no tener algo, que tener algo mal hecho. Algunos entienden, otros no.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate