Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Chromebook vs. Android

¿Qué prefieren? ¿Un tablet con Android o un laptop con Chrome OS? Ambos son modelos radicalmente diferentes a la forma en la que usamos computadores y ambos apuntan a reemplazar el modelo "ventanas y apps" que usamos todos los días en Windows, Linux y Mac.

Pero antes de tomar una decisión: Android en teléfonos y tablets apuntan al mismo camino que Apple apunta con el iPhone y el iPad. Chrome OS, en cambio, quiere que abandonemos para siempre los "escritorios" y los discos duros. Que todo esté sincronizado en la web. Que la web sea el OS y los Chromebooks sean la ventana (lol) a esa web.

Para que lo entiendan mejor, vean este corto y genial comercial de los Chromebooks:


¿Tablet con Android o Chromebook con Chrome OS?


Si la idea es abandonar las apps gigantes, abrazar las webapps y dejar Windows por la web ¿Qué plataforma será la correcta? Muchos usan sus iPads todos los días. Otros consideran sus iPads juguetes. Todos usamos nuestros teléfonos hasta en el baño. Pero los teléfonos llenaban un nicho real ¿Serán los tablets o Chromebooks un nicho real?

¿Vas a usar un IDE de programación en un tab del navegador? ¿Compilar en el server en vez de tu propio PC? ¿Guardar tus películas en la web en vez del disco? Y más importante ¿Nuestros países hispanos tendrán la infraestructura para soportar este cambio de mentalidad?


Yo creo en la web y quiero verla crecer. Los smartphones nos demostraron que no sólo queremos, NECESITAMOS un internet pegado a nosotros para mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, los tablets siguen siendo juguetes para mi. Los netbooks, en cambio, le permitieron a miles de personas acceder a la computación, debido a su poder de PC completo con muy bajo costo.

¿Qué deciden ustedes? Si hoy mismo cambiaran todo ¿Por qué lo harían? ¿Un Android tablet o un laptop/chromebook con ChromeOS?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate