Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo facebook te manipula

Ya escucharon lo difícil que es salir de Facebook. Cerrar una cuenta de Facebook te hace pasar por procesos confusos y te manipula, mostrándote fotos de la gente que, supuestamente, te va a extrañar. Miren por ejemplo la imagen de abajo de mi cuenta. Busca fotos tuyas con otras personas, especialmente con aquellas de sexo contrario y te dice que "X cantidad de amigos ya no podrán contactarte" y que cada uno de ellos "te va a extrañar".

No es la única forma que Facebook te manipula. Y directa o indirectamente, tu mente pensará "es verdad".


He tenido una vida plena

Skype en Facebook miente de tus amigos


Facebook no sólo usa tácticas antiusables como exagerar las notificaciones para hacerte sentir que tienes mucha actividad, o cambiar aleatoriamente y de manera confusa la ubicación de la desactivación de cuenta, opciones de privacidad o donde matar el maldito chat.

Hoy al abrir Facebook, me invitó a sincronizar mi cuenta con Skype. Miraría qué personas que tengo en Skype también están en Facebook y mandaría requests para ser amigos con ellos. Suena útil, es una gran herramienta de marketing y la razón por la que Facebook tiene un crecimiento viral explosivo.

Pero me mostró este aviso:


Sin embargo, @cvander estaba a mi lado en la misma oficina y me confirmó inmediatamente que jamás había sincronizado Skype con Facebook. Ellos simplemente toman usuarios con los que estadísticamente hayas interactuado y te asegura que ellos lo hicieron. Tu crees "si mis amigos lo hicieron, quizás deba hacerlo" y Facebook gana.

Usamos facebook porque la gente está ahí, pero no porque su desarrollo tenga los mejores intereses de los usuarios en mente. Aprende a evadir las manipulaciones de Facebook.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate