Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo internet puede arruinar tu mente talentosa

Seguro eres inteligente. La gente te lo dice y tu lo sabes. ¿Cuantas personas inteligentes pierden mucho tiempo navegando en Facebook, en Twitter, leyendo noticias o "aprendiendo"?

Todas las personas inteligentes tienen el vicio de buscar estímulos al cerebro y desafíos a la inteligencia. Dopamina. El mayor estímulo es el recableado que hace la mente al aprender algo nuevo, por mínimo que parezca.

Internet ha crecido de mentes inteligentes. Internet sabe cómo capturar una mente inteligente, engañarla en que está trabajando y hacerla perder el tiempo y talento que puede usar en crear.

Hoy quiero ayudarlos a parar eso


Facebook está optimizado para hacerte creer que logras cosas al usarlo. El contador de notificaciones se siente como trabajo pendiente. Lo debes tener en cero. La forma que las fotos, los status y los comentarios se muestran te mantienen cautivo, clickeando, viendo más.

Yo tengo una cuenta en Facebook. Yo no necesito Facebook.

Dejé un mensaje en Facebook con mi email, sincronicé Facebook con Twitter para que se siga actualizando y, como experimento, lo bloqueé permanentemente hasta el próximo mes.

Sólo abrí el archivo hosts y agregué esta linea:

Código :

127.0.0.1 facebook.com

No sirve que tu digas "no entraré". Puedes ser constante el 90% del tiempo, pero ese 10% te absorberá horas y volverás a lo mismo. Bloquealo completamente.

Con Twitter, aunque cautiva, lo uso en mi trabajo con buenos resultados. Tengo mi cuenta @freddier y soy uno de los que twittea en @cristalab. Además debo monitorear la cuenta @tiaxime y @domingoelm.

Busca los sitios que más visitas


Al dar click en la barra de URL de Firefox, me di cuenta que estos son los sitios que más visito:


Si el experimento Facebook funciona, bloquearé los diarios de noticias, Digg y llegado al caso, incluso Hacker News y Techmeme.

Tu lo sabes, sabes que tienes un talento que estás gastando en Farmville, en fotos de personas irrelevantes o leyendo noticias en las que, lo que aprendes, no te creará un beneficio real aparte de "saber".

Tu sabes. Bloquea. Creo que será un gran cambio para mi. Lo puede ser para ti.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate