Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo medir tu sueño, ejercicio y geolocalizar tu vida

Todos sabemos sobre los escándalos de la NSA y la poca privacidad que tenemos ahora al estar conectados en internet. Si no sabías, tu celular está siendo geolocalizado las 24 horas del día, y la única forma de no ser localizado es quitando la pila de tu celular, no importa si es un smartphone o un celular viejo, tu celular siempre es triangulado por antenas, si no, pregúntale a tu operador y te entregará un reporte de ubicación de tu celular desde el inicio de los tiempos hasta hoy en día.

Esto es un hecho triste y debemos aceptarlo, pero hoy te traemos un par de aplicaciones y gadgets que usan este factor a tu favor, te entregan data con el fin de hacer tracking a tus comportamientos y mejorar tu estilo de vida.


Cómo hacer tracking de tu día a día


Para esto tenemos varias aplicaciones y servicios que te darán la posibilidad de hacer un tracking completo o parcial de tus movimientos o lugares que visitas. Para empezar hablaremos de algunas aplicaciones:

Moves


Disponible para android e iOS, Moves principalmente te dirá cuántos pasos das, la distancia que caminas, corres o andas en bicicleta. Además de eso te hará un recorrido de tu día a día que podrás ver por una línea de tiempo o gráficamente en un mapa.



Aparte de tener la aplicación nativa, Moves tiene un API muy lindo, y varios developers han desarrollado interesantes aplicaciones como Resvan Maps, una aplicación que coge todo tu historial de Moves entre rangos de fechas y te los pone en un mapa de Google Maps. Otra aplicación que recomiendo es Proves, que recoge tu información y localiza puntos de interés según tu historial.



Google Location History


Si tienes un celular Android posiblemente tengas activada la geolocalización para Google, en este caso, Google recoge información de tu localización continuamente y la almacena en un servicio llamado Location History, en donde podrás ver dónde ha estado tu teléfono desde el momento en que activas el servicio.



Te dará la capacidad de mostrar marcas de tiempo, exportar los datos o eliminar el historial de un período de tiempo o el historial completo.

Foursquare


Muchos deben conocer Foursquare, es una “red social” donde compartes tu ubicación actual con tus amigos, tiene una estrategia de gamification por medio de badges que vas desbloqueando según los lugares que visitas, te recomienda lugares cercanos a tu ubicación y las calificaciones de otros usuarios que ya han estado aquí. Disponible para Android e iOS.



Fitbit Flex, un gadget para trackear tu vida




Entre gadgets tenemos varias opciones a escoger que serán más útiles para trackear tu movimiento cada día y mejorar tu estilo de vida. Los fabricantes más sonados son Nike, Jawbone, Fitbit y después del CES 2014 Sony y LG, con 2 propuestas muy atractivas. A opinión personal, prefiero los dispositivos que no me generan una incomodidad o preocupación más en mi día a día.



Actualmente tengo el Fitbit Flex, una manilla que se encarga de hacer un seguimiento a los pasos que doy, las calorías que quemo, los minutos de mucha actividad física, la distancia que recorro y lo más importante para mí, la calidad de mi sueño.

Es sorprendente su exactitud en los datos con un margen de error mínimo, lo más importante es mirar las tendencias de cada semana y tener objetivos para mejorar tu estilo de vida, otro detalle que me gusta es la alarma silenciosa por medio de una vibración a tu muñeca.



Tiene una aplicación para iOS y Android que se sincroniza con el Fitbit vía bluetooth y una aplicación online que te enseña los mismos datos que te muestra en tu celular.

Todas estas apps son altamente provechosas si estás en constante movimiento y haces actividades fuera de tu hogar. Cuéntanos en los comentarios ¿Qué gadget o aplicación usas o te gustaría usar?

En Mejorando.la hablamos del tema y puedes ver a Freddy y Christian hablando sobre el tema:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate