Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Compartir archivos, fotos y música con Opera Unite

Ya se ha hablado un poco sobre lo que es, los servicio que tiene a grandes rasgos y cómo se usa Opera Unite.

La primera vez que abres Opera Unite, todos los servicios estarán deshabilitados o detenidos, por lo que es necesario seleccionar el servicio que usaremos y darle click a Start. Al lado podemos ver que dice Add.En el futuro, las aplicaciones y nuevos desarrollos para Unite se publicarán y podremos agregarlos a nuestro navegador.

En los servicio de transferencia de archivos, fotos y música, al activarlos pedirá una carpeta de donde se estarán tomando los archivos, por lo que lo más recomendable es crear una carpeta especial en donde se esté agregando o quitando lo que deseemos tener disponible en la web.

Cada servicio tiene tipos de acceso públicos o privados. Es necesario recordar que si se selecciona público, cualquiera podrá descargar los archivos y hacer lo que quiera con ellos. Por default, al seleccionar la restricción parcial de la información, se crea una contraseña aleatoria, que se puede cambiar, para acceder a los datos.

File Sharing


Una vez activada la transferencia de archivos, colocamos los archivos en la carpeta que elegimos para este servicio, ya estarán online y con la facilidad de poder ser descargados sin problemas.


Photo Sharing


Al igual que la transferencia de archivos, para compartir fotos solo necesitas colocar las fotos en la carpeta seleccionada. La diferencia que tiene la sección de fotografías es que automáticamente crea una especie de visor de imágenes, y si hay carpetas dentro de la carpeta principal, las toma como albums.


Si se da click en una de las miniaturas, muestra la imagen un poco más grande y da varias opciones de navegación, como los albums por los que tuvimos que pasar para llegar a la imagen y botones de siguiente y atrás para ver más fotos. También podemos enviar la imagen via mail a alguien, descargarla o verla aún más grande cambiando el zoom (no muy recomendable).


Media Player


Este es un reproductor de música online, igual que con las fotos y los archivos, simplemente se coloca la música en la carpeta que se seleccionó al activar el servicio y ya tendremos disponible la música. Te da la opción de darle play a mano a cada canción, o si se selecciona el autoplay en automático reproducirá la siguiente canción en la lista. Al igual que en un reproductor normal, puedes escoger que se escuchen las canciones de manera aleatoria, con repetición u ordenarlas de la A a la Z.


Personaliza los servicios


Para darle el toque de cada quién a los servicios, dan la oportunidad de cambiar el nombre que viene por default de cada servicio, así como cambiar una pequeña parte de la URL. Solo vas al engrane que aparece al lado del servicio y saldrá la opción de cambiar los datos, incluso la carpeta de donde se están obteniendo los archivos.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate