Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Con Flex 4 y Actionscript 3 puedes crear apps para iPhone y Android

Flex, ya mismo, es un ambiente de desarrollo para web, escritorio, Android, iOS y BlackBerry Playbook, TODO en el mismo lugar, con la misma facilidad de gestión de código de Eclipse, con la absurda facilidad de legibilidad de MXML y con la grandísima opción de reusar todo nuestro back-end preexistente de nuestros proyectos. PHP, Ruby, Java, ColdFusion y los demás que ustedes ya conocen.

Tras varios meses sin que hayan grandes noticias de Flex, vuelvo con la emoción de ver a Adobe seguir adelante hacia el futuro del desarrollo multi-plataforma.


Flex 4 crea apps nativas para Android, iOS y Blackberry


He tenido el privilegio de probar las mejoras de la versión 4.5.1 en Android, iOS y en la PlayBook y realmente el rendimiento en todos es sobresaliente. Adobe ha hecho un gran esfuerzo en esta parte para competir directamente con las aplicaciones nativas de Android y iOS. Fueron meses de trabajo y espera, pero puedo decir que la conectividad es impecable, el manejo de la clase RemoteObject en nuestro caso ha sido transparente, haciendo que proyectos de gran tamaño pasen de un screen a otro con solo cambiar un par de líneas en el código.

La experiencia de desarrollo sigue intacta a lo que ya conocemos de Flex, aunque mejorada, con la posibilidad de seguir viendo nuestro proyecto en vista diseño o en vista código, sea cual sea la plataforma a la que apuntemos. Tenemos ahora algunos componentes específicos para proyectos móviles, pero funcionan prácticamente igual que sus pares en versiones web y de escritorio, botones, listas, imágenes, etc.

Esto cada vez se pone mejor, solo me resta invitarlos a que prueben Flex a que lo vean en acción y por supuesto que sigan acá pendientes porque de esto, en Cristalab estaremos haciendo cursos pronto en Latam.

Les dejo este video de test en iOS (vía @ccoenraets)


Este post debió salir hace días, pero gracias a que un proyecto nuestro ( www.cubbi.co ) hecho en Flex recibió inversión de Wayra, no me ha dejado mucho tiempo para hacerlo, sin embargo, cito esto como muestra de la vigencia que sigue teniendo Flex y más ahora con las mejoras de su versión 4.5 y mucho más con la versión 4.5.1.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate