Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cristalab compra Mejorando.la y se convierte en app exclusiva de iPad

¡Feliz día de los inocentes!

El año 2012 fue un año de éxito para Mejorando.la. Fundada por @freddier y @cvander, junto a Cristalab y Maestros del Web, llevaron eventos y cursos a todo el mundo hispano.

Tras el absurdo éxito masivo de la plataforma de cursos online, en Cristalab nos vimos obligados a dar las gracias a Christian Van Der Henst por el trabajo invertido, pagar su parte de la empresa y absorber al 100% los assets de Mejorando.la, que desde hoy pasa a ser de Cristalab.

Queremos preparlos a todos para los cambios que vienen


1. Mejorando.la y Cristalab dejan de ser websites y serán apps exclusivas para iPad


Ante el innegable éxito del iPad y las declaraciones de Mark "no fui capaz de aprender HTML5, pero ende es malo" Zuckerberg, anunciamos que abandonamos las tecnologías hippies como CSS3, Node o Python y reconstruiremos Cristalab en Objective-C corriendo en Mac OS X Servers.

La comunidad sólo podrá acceder desde iPad Retinas, con una versión inferior y completamente innavegable para iPhone.

La versión de Android, que no tendrá todas las capacidades de la de iPad, vendrá un año tarde, desactualizada, lenta y una generación atrás de la de iOS, inspirados en el éxito de la estrategia móvil de Facebook.


2. Freddie se convierte en evangelista oficial de Joomla


Si el 2012 fue el año de HTML5, el 2013 será el año de PHP. Grandes proyectos como phpNuke están en auge y la fundación Joomla está pasando por un momento de dinero y abundancia. Con esta filosofía y tras una volquetada de dolares, nuestro fundador, Freddie (@freddier), se ha unido como evangelista para las américas de Joomla.

¿Por qué Joomla? Y por qué no, es una tecnología que la gente que no conoce CMSs mejores sigue adoptando. Creemos que podemos evitar que las personas conozcan alternativas de verdad, así atraparlos en Joomla antes que descubran el universo gigante de cosas mejores allá afuera.

Es una noble labor.


3. Los cursos de Mejorando.la sólo serán en ciudades con mar


Este 2012 vio a Mejorando.la, junto a Cristalab, dar casi 20 cursos en México, Colombia, Chile, Guatemala, Perú, España, Costa Rica y Estados Unidos. La principal enseñanza que nos dejó fue que trabajar duele mucho.

Hemos decidido que nuestros profesores y estudiantes merecen algo mejor. En el 2013, todos nuestros cursos presenciales serán en ciudades con playas, incluyendo un día adicional de clase donde los asistentes podrán preguntarle al profesor dudas de la clase en actividades como:
  • Volleyball de playa
  • Concurso de trajes de baño
  • Sky acuatico
  • Parapente
  • Batalla de preparación de cocteles

Que por supuesto los estudiantes pagarán en agradecimiento a tanto conocimiento invaluable.


El 2013 será sin duda el año donde Internet se redefina y donde nuestras comunidades renazcan. Deseamos lo mejor a @cvander que, como avisamos, se retira del mundo de la web para dedicarse a la cata profesional de piscos, fernets, tequilas y aguardientes alrededor del planeta.

Gracias por seguir siendo parte de la mejor comunidad de arquitectura y arte post-contemporaneo teutonico: Cristalab.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate