Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

De la fotografía al pincel, el arte digital de Marcela Bolívar

Marcela Bolívar es una diseñadora y artista digital de Cali, Colombia. Su trabajo se basa en la manipulación y collage fotográficos junto a la pintura digital. Conocí su trabajo hace unos años cuando participé de unas exposiciones del colectivo de arte Hystericalminds, en donde se reúnen grandes artistas para generar trabajo artístico colectivo.



El mundo de ensueño de Marcela Bolívar


Si algo me encanta del trabajo de Marcela Bolívar es que, además de ser súper original, su trabajo tiene un tinte onírico, como de sueño y fantasía, pero con detalles perfectamente acabados, con los cuales logra que seas parte dentro de sus complejos mundos.





Edición fotográfica y manipulación digital como herramienta artística


En sus piezas usa paletas de colores poco saturados, suaves y algo fríos, con un uso muy sutil de la luz pero lo que más destaca es el uso de texturas muy bien implementadas. Su modo de trabajo es muy peculiar ya que usa piezas fotográficas y las manipula de tal manera que genera una pieza muy uniforme y logra un carácter muy pictórico en la misma.

También usa esculturas que ella misma crea para luego digitalizarlas y hacerlas parte del proceso de manipulación fotográfica, junto al uso de la pintura digital.



En su mismo blog cuenta sus procesos creativos y hasta muestra los bocetos que luego lleva a fotografías para ser procesadas en el programa de edición, en su caso, Photoshop.


Podés ver aquí el video de uno de sus trabajos.

Arte digital en portadas de libros y CDs


Si hay una rama del arte digital que me encanta es la de la ilustración editorial. Esta es un área que aprovechan muchísimos artistas digitales para expresar toda su creatividad, ya que la tapa de un libro o de un trabajo discográfico debe reflejar el contenido de una historia entera o procesos conceptuales muy complejos, como en el caso de un disco musical. En este área Marcela Bolívar presenta en su increíble portafolio sus trabajos de portadas de libros y de cd´s musicales.







El trabajo de Marcela Bolívar es un ejemplo de talento, dedicación y sobre todo creatividad. Es bueno destacar con tanto gusto a artistas de este nivel en Latinoamérica.

¿Qué opinas del trabajo de esta artista?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate