Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Desde donde trabajas?

El negocio de la web tiene la ventaja que eres 100% móvil. Sí organizas bien tu infraestructura no necesitas permanecer en un lugar o si quiera usar el mismo computador.

Google Apps mantiene tu email, calendario y chat con tu equipo. Subversion o Git sincroniza tu código entre múltiples máquinas y múltiples personas. Si programas y no usas subversion, tienes un serio problema. Evernote mantiene notas, ideas, screenshots y listas de cosas por hacer. Basecamp organiza la dirección de tu proyecto. Y siempre tendrás FTP para lo que sea. Las oficinas físicas son del pasado.

Algunos prefieren tener al equipo centralizado en una oficina donde puedes comunicarte rápido romperles las piernas si cometen un error. Pero el tiempo demuestra que económicamente dejar de tener sentido. ¿Donde prefieres trabajar?

Trabajo / Oficina



La opción tradicional. Para la mayoría de empresas es la más productiva forma de mantener a tu equipo. Son caras si eres el jefe y son lejos si trabajas. Tienes a todos tus compañeros en un solo lugar, pero te limitas a contratar sólo al mercado local. Hay modelos híbridos donde las oficinas sólo mantienen ejecutivos de cuenta y equipos de ventas.

Casa



Tu casa es cómoda, puedes trabajar en ropa interior (nota: es justo así como escribo este post), la comida no se acaba y no pierdes tiempo moviéndote. Pero es donde más distracciones tienes. Es difícil separar relajación de productividad. Te molesta tu hermano/roommate/novi@/espos@/perro/sex-slave. Tu tienes que pagar tu la electricidad, conexión y hardware ¿Sabías que por legislación, si trabajas desde tu casa, tu empleador te debería pagar más? Sé que así es en Argentina, Colombia y México. De resto, supongo que también. Busca por leyes de teletrabajo.

Starbucks / Juan Valdez / Café



La opción "soy un freelance en la inmunda". Gran parte de Cristalab se ha hecho en un café. Tienen wifi gratis, bebidas, comida y en general son cómodos. Pero están llenos de gente ruidosa que habla de idioteces y música pop comercial que toda suena igualita. Si no consumes, los meseros te miran mal. Encima, si vives en Argentina, te roban la laptop.

Biblioteca



¿Qué? ¿Que se puede trabajar desde la biblioteca? ¿Qué son gratis, cómodas, silenciosas, amplias, limpias, tienen wi-fi y condiciones ideales para codear la aplicación que te retirará y te permitirá vivir de lujuria y excesos? Las bibliotecas son estas cosas útiles que hacen con los impuestos, de arquitectura imponente, excelentes instalaciones, que nadie usa. Tienen wifi y nada hará más feliz a los empleados públicos que verla llena.

En New York recuerdo haber visitado constantemente la NYPL y ver hileras de personas codeando. En Bogotá, la Virgilio Barco tiene wifi, instalaciones impresionantes y un ambiente silencioso, seguro, pero lo suficientemente animado para trabajar. No venden bebidas, pero hay tiendas en los alrededores. Si te aburres, hay miles de libros por leer. Colecciones enteras tanto para coders como para diseñadores.

En serio, busca una biblioteca cerca y pruebala un día.


Si quieren, pueden subir a L4C.me fotos de donde trabajan, con el tag "mioficina". Quiero saber de ustedes ¿Donde trabajan? ¿Qué tal es trabajar desde allá? ¿Quieren cambiar?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate