Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Digits de Twitter: Tu teléfono es más seguro que tu email

Creemos que las contraseñas son seguras, pero nos reímos cuando celebridades pierden sus fotos.

Una internet más segura no es sólo tarea de Google, Apple o Dropbox. Entender doble autenticación es difícil, más para la generación que creció con usuarios, emails y passwords. Hoy Twitter dio un paso a hacerlo simple.

Twitter Digits cambia las contraseñas. Imagina cuentas que no están asociadas a tu email sino a tu teléfono. ¿Perdiste acceso? Mensaje de texto. ¿Quieres entrar en otro PC? Código a tu teléfono combinado con tu contraseña.


Por qué tiene sentido tener teléfono y no email


Las nuevas personas que se conectan a nuestro mundo digital no lo hacen en PCs. Están en smartphones y tablets. Twitter compartió, en su evento para devs Twitter Flight, que tienen problemas con los nuevos usuarios que no tienen una cuenta de correo. Personas en condiciones pobres, alejados de las grandes ciudades, que descubren la web por un teléfono.

Twitter inició conectada a los mensajes SMS y vuelve a sus raíces. Ahora prestan su infraestructura para llevar este servicio sin costo a 216 países y 28 lenguajes. Latinoamérica y España está incluida.

Cómo funciona Twitter digits con tu app


Agregas las librerías de desarrollo que te provee twitter y utilizas su infraestructura.

Cuando el usuario inicie sesión, ingresa su número de teléfono a tu app. Recibe un SMS con un código para validar e ingresar. Sin passwords, con un código seguro que llega al usuario cada vez que se solicita.


Del lado de los desarrolladores, obtenemos una validación del número de telefono del usuario y un usuario único generado y administrado por twitter. Ese lo podemos usar de base para nuestro sistema de usuarios o podemos conectarlo con cualquier sistema que ya tengamos creado.

Seas desarrollador de apps para Android o programador en Swift o Objective-C para iOS, puedes implementar Digits.

El peligro del "efecto Telmex" y el salir de la esfera hipster tech


Dos peligros tiene este sistema: No es amigable a viajeros que cambian de número en cada país e incentiva a los proveedores a cobrar por mensaje de texto recibido.

Hace no muchos años que Telmex en México cobraba por SMS enviado y recibido. Claro, esto un efecto del práctico monopolio impensable en otros países, y es un factor ya superado. Pero puede volver a pasar.

Lo importante es pensar en Digits como una tecnología que piensa fuera de los twittstars, fuera de las personas que "van a eventos" y son "influencers". Piensa en los seres humanos que no hacen parte de nuestra esfera, pero merecen conectarse al pulso del mundo.

Twitter vuelve a buscar a los programadores


Twitter perdió apoyo de la comunidad de desarrolladores. Jugaron a ser una de las plataformas más abiertas de nuestra historia, creamos apps, agregadores, clientes. Y luego bloqueos del API, adquisición de algunas apps que dejaron fuera a mucho del ecosistema. Tienen razones justificadas, pero dejaron un mal sabor de boca.

Por eso, hoy en el Centro de San Francisco han convocado a miles de desarrolladores al evento Twitter Flight.

Dick Costello, CEO de twitter abrió el evento mostrando Fabric, su nuevo ecosistema para desarrollo móvil apoyado por twitter. Quieren ayudarte a conectar tu aplicación a los tweets que tu comunidad genera en su red, quieren ayudarte a crear tweets naturales desde tus apps y ofrecer un ecosistema de herramientas que te harán la vida más fácil.


Creo que es un gran inicio y aplaudimos la iniciativa de Twitter.


Gracias a Christian que con mal wifi, ningún tipo de 3G disponible entre tanto geek y solo 10 minutos de batería compartío sus impresiones desde el evento Twitter Flight en San Francisco escribiendo este artículo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate