Internet Explorer 10 no tendrá plugins en Windows 8 (modo Metro). Safari los abandona también. En el internet de la siguiente decada, a Flash no le quedan aliados.
El Flash Player de Adobe funcionaba bajo la idea que los plugins son esenciales para la web, perpetuado desde los ActiveX de IE5. Apple destruyó esa premisa con Safari Mobile en iPhone/iPad y ahora Microsoft se une.
La semana pasada, Microsoft anunció Windows 8, con un cambio total de interfaz llamado "Metro". Windows 8 será un sistema hibrido que funcionará con el mismo código en PCs, laptops y tablets similares al iPad.
El anuncio grande: Internet Explorer 10 soportará todo el estandar aprobado de HTML5 y CSS3, pero NO tendrá plugins en su versión "Metro". Ni Silverlight, ni Flash, ni nada.
Esto no es para tablets, esto es para TODOS los PCs o laptops con Windows 8. La única forma de usar Flash Player en el IE de Windows 8 será desactivar la interfaz "Metro" y usar la interfaz tradicional. Los usuarios normales nunca desactivan el Aero de Windows 7.
El final del Flash Player será invisible para los usuarios
Somos geeks. Podemos usar Firefox o Chrome que tienen (por ahora) plugins. Pero el grueso de la población ni siquiera sabe qué es un navegador. Usará la bola azul en forma de E. Y al hacerlo no notarán que el player no está.
Dos años de iPad han hecho que los sitios más visitados eliminen su dependencia de SWFs, agreguen CSS3, Javascript compatible y cambien sus videos por HTML5.
Youtube, Vimeo, blip.tv y Dailymotion funcionan perfecto con sólo HTML5, así como sitios de videos más nicho como Break.com o College Humor. Los únicos realmente afectados son los juegos online, pero ya hay Angry Birds en sólo Javascript y frameworks de desarrollo de juegos con JS y Canvas. No falta mucho para un Farmville HTML5.
El poder del empujón de Microsoft y Apple
Nadie pensaba en un mundo sin plugins hasta que Apple decidió expulsarlos del iOS. El mercado gigante del iPhone y del iPad empujó a millones de websites a eliminar Flash. Pero ahora ha empujado a Microsoft a descartar incluso a su Silverlight ¿Qué empresa sigue?
Google está dejando de usar Flash en todos los lugares donde dependía, empezando por Analytics y Youtube. ¿Veremos un Chrome sin plugins? ¿Qué tal Androids sin plugins?
Probablemente Firefox y Opera seguirán soportando el Flash Player, pero cuando la gente migre a Windows 8 y el uso de teléfonos móviles aumente, el player perderá su famoso "99% instalado" y pasaremos a algo más cercano al 30%.
¿Entonces para donde va Flash?
La respuesta oficial de Adobe es que "Flash sigue siendo vigente porque las apps hechas en AIR correrán en Windows 8 y Metro". Adobe le apunta a apps nativas para móviles, tablets y desktops creadas con Flash, Flex y demás creadores de SWF. ¿Y el player?
El player se está muriendo y decir lo contrario es mentir o estar ciego. Flash está transicionando a un futuro donde no será parte de la web, sino de las apps. Hay muchos usos aun para Flash, pero la era de una web con Flash está llegando a su fin.
¿Y Adobe? Adobe aún tiene Photoshop, además de estar trabajando fuertemente en herramientas de autoría para HTML5, CSS3 y Javascript. Wallaby, Edge, Muse y hasta Dreamweaver. Por la empresa no se preocupen, pero si usas Flash para la web, quizás sea hora de empezar a aprender HTML5.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por antonionavajas el 19 de Septiembre de 2011
Por HB el 19 de Septiembre de 2011
Por xavirobot el 19 de Septiembre de 2011
Que ocurrirá con las RIA’s que ya están hechas y funcionando en as3? ¿Hacerlas de nuevo en html5? o ¿enseñar a los clientes a utilizar otro navegador?. Me parece una barbaridad y una dictadura impuesta, ¿Porque tenemos que programar forzosamente en HTML5? Si existen empresas o gente que prefiere programar las RIA con as3…
La diversidad de lenguajes y tecnologías existe para que cada cual pueda utilizar la que mas prefiera no la que le obliguen a utilizar.
¿Que ocurrirá con por ejemplo el UnityWebPlayer de Unity 3D? ¿Tampoco funcionara en IE?
¿Que pasara con la nueva era del player molehill de juegos 3D para web con soporte GPU que están por venir? ¿Tampoco funcionaran en IE? (Modo irónico ONN) A claro pero tendremos un farmville en html5 para que queremos el flash player… Podremos programar un juego 3d o una RIA con el nuevo canvas de HTML5 y js en un hipotético tiempo record de 6 meses cuando en as3 se podría tardar la escalofriante y barbará cifra de 3 meses… Y no hablemos de las incompatibilidades del flash con los navegadores… Menos mal que Microsoft va a cortar por lo sano el problema de flash player en su navegador. (Modo irónico OFF)
Esa decisión será un paso para atrás para Microsoft y su navegador y un paso para adelante en su intento de dominación total.
Si para seguir utilizando el flash player tengo que largar el IE mas allá de donde cago pues que así sea, seguro que habrán otros navegadores que si soporten plugins y no me obliguen a programar una RIA en JS + HTML5 o VBScript, que seguro es lo que les interesa más $$ y cero gasto con Adobe.
Bájense los pantalones y arrodíllense todos para la meca y saluden a los todos poderosos MicroAppelAlá (preparad la vaselina)
Animo Freddy al final todos programaremos en HTML5 y nuestro amigo flash que tantos buenos ratos nos ha dado quedara relegado en el pasado como se merece gracias a los artículos sensacionalistas que comen el coco a la clase de población que ni siquiera sabe qué es un navegador.
Tonta es la gente que se deja reconducir por 4 articulos, parecemos borregos sin personalidad, yo estoy a gusto programando en as3 y mi tiempo de producción es bueno, pero dicen que flash va a morir, pues nada vamos a programar en html5 que todo el mundo dice que es lo mejor aunque el tiempo de producción y las incompatibilidades sean más altas.
Yo no digo que no se use HTML5 para páginas web y todo lo demás pero porque nos tienen que obligar a dejar de utilizar flash para RIAS o juegos a los que queremos utilizarlo cuando está demostrada una gran ventaja?
Yo soy partidario de usar la mejor tecnología para cada cosa y tener alternativas pero no me parece bien que eliminen esas alternativas y tener que pasar por el tubo.
Es mi humilde opinion aunque parezca que vaya a contracorriente, debo ser un Adobe fanBoy sin remedio
Saludos
Por UChLab el 19 de Septiembre de 2011
Por delzep el 19 de Septiembre de 2011
Por AmadoDL el 19 de Septiembre de 2011
¿Cual sera el movimiento consiguiente? o ¿si pueden abrir sus fincas? pre-configurado ¿Como?...ummmmm... muchas preguntas...
Por César Rdz el 19 de Septiembre de 2011
Por danmolo el 19 de Septiembre de 2011
Por sgb004 el 19 de Septiembre de 2011
Y saliendo un poco de tema, ya se que para Internet es HTML5, pero para aplicaciones de escritorio ¿cual lenguaje es?, creía que Air lo era, pero no puede llegar a todos los Android, no en todos los dispositivos con este excelente sistema operativo se puede instalar, cuestiones de adobe, elegí Air por AS3 que se me hace muy fácil (y esto es para todos los que lo critican, incluyéndome a mí en algunas ocasiones), pero creo que también va ha desaparecer, si las personas dejan de usar el Flash Player, los programadores van ha dejar de usarlo, si es así poco a poco se olvidarán de AS3 y también de Air, en el post dice "hay muchos usos aun para Flash" ¿Cuales, quien los usa?, ahora si que ¿cual es la iglesia verdadera?
Por Jordi Martínez el 19 de Septiembre de 2011
Respecto al post, pues no me gustaría que Flash desapareciera. Pero no se puede negar que hay otras tecnologías que estan muy fuertes y estan apoyadas por empresas potentes y esto es lo que a mi me preocupa y me hace ver un futuro poco alentador para Flash. Pero como tampoco lo tengo claro necesito que alguien que entienda me oriente !!
Un saludo.
Por noctam el 19 de Septiembre de 2011
NO SE DICE que no se vayan a seguir usando plugins en los navegadores ni que no se vaya a dejar de utilizar Flash.
SI SE DICE que no se dará mas respaldo al PLAYER de Flash. Y yo la razón la veo obvia por lo siguiente.
Usar plugins en los navegadores acaba produciendo la ralentización de este ya que un plugin no forma parte del código nativo del navegador (así como tampoco lo es en cualquier otra app) por lo tanto necesita un tiempo extra para cargarse después de cargar el navegador (o la aplicación que sea).
Si Adobe en su momento hubiera liberado el código del player de Flash puede que las cosas hubieran sido diferentes ya que eso habría permitido incluir este en el código nativo de los navegadores y permitido una estandarización de flash, pero no lo hicieron.
El player de Flash permitió una experiencia de usuario mejor en una época en la que los estándares web no estaban aún extendidos ni suficientemente desarrollados como para dar la talla frente a Flash. Pero eso ya no es así.
Los estándares se renovaron a sí mismos. Primero separando el contenido del estilo pasando de HTML4 a XHTML + CSS 2, y ahora con HTML 5 que permite crear contenido multimedia real con un código abierto y nativo en todos los navegadores y esa es su mayor ventaja.
Por tanto la decisión de no usar el player de Flash no es una dictadura, si no un paso lógico en la evolución de la web. Dicho de otra forma, para que mantener soporte para un plugin si puedo hacer lo mismo con un código que es nativo en mi navegador y por lo tanto conseguir más rapidez y estabilidad.
Y puesto que alguien ha hablado de abuso por parte de Microsoft y Apple por este motivo...Adobe no se queda atras ya que al no liberar el código del player estabas OBLIGADO A USARLO para poder tener una experiencia web completa. Os habeis imaginado lo que hubiera pasado en algún momento y Adobe hubiera decidido que para usar su player tendríamos que pagar?
Por otra parte hablan de webGL y otros lenguajes para usar 3D en la web y bueno, repito lo que dije al principio. En ningún momento he leido que no se vayan a permitir plugins solo que no se usará el player de Flash u otros plugins de tecnologías similares como Silverlight repito, por razones más que obvias.
Por DiegoVelevu el 19 de Septiembre de 2011
La misma gente, "rústica" en términos tecnológicos, que no sabe qué es un navegador, etc, supone, espera, cree, que una nueva tecnología trae beneficios concretos, que se ve mejor, que va más rápido, que no se traba...etc.
-No se trata de eso aquí, muy al contrario-.
Un segundo comentario...
Si el objeto de la economía es el mercado, suceden estas cosas...
Es una barbaridad que lo primero sea el mercado.
Nunca defendería esa posición; ni mucho menor una pretensión monopólica. Menos si viene de tipos cuyos inventos hacen rabiar al 90% de sus usuarios...
Por eparada el 19 de Septiembre de 2011
Si bien es cierto que Flash esta cambiando (que no es lo mismo que muriendo) así lo están haciendo muchas otras tecnologías en la red. Los que vivimos de este negocio estamos acostumbrados a una evolución constante, sin embargo hay tecnologías per se que siempre tendrán un nicho y eso mismo pasa con Flash hoy día.
Al igual que tú, creo en una web abierta, y soportada en el llamado Open Web Stack (HTML5, CSS3 y Javascript) pero también creo que hay una buena oportunidad para otros esfuerzos que vienen tanto de la comunidad, como de las empresas, como de otras instancias
Saludos, Edgar
BTW +1 al comment de xavirobot
Por Lucasm86 el 19 de Septiembre de 2011
Por Kinduff el 19 de Septiembre de 2011
Por Reymond el 19 de Septiembre de 2011
Hola madre, si dime ¿en que te ayudo?, ¿que qué es Flash?, ¿que no puedes verlo en la iPad?
Esas son las clases de preguntas que si X o Y tecnología va a resolver a los usuarios promedio sin necesidad de hacer que instalen nada, entonces para mí eso es el futuro.
Por danmolo el 19 de Septiembre de 2011
+1 eparada
Por HDBF el 19 de Septiembre de 2011
+1 eparada
Por Mauricio el 19 de Septiembre de 2011
Por juliofts el 19 de Septiembre de 2011
Adobe es una empresa importante para la web tambien, no veo cual es el problema con flash player, una cosa es el lenguaje y sus APIs y otra muy distinta cambiar la plataforma o el soporte sobre el cual los bytecodes funcionan. Pienso que es posible seguir utilizando todo lo de flash si Adobe se adapta a estándares como ya empieza a hacerlo con sus nuevas herramientas como walaby y edge.
Esa es mi humilde opinion
Por Carlos el 19 de Septiembre de 2011
Por Patricio el 19 de Septiembre de 2011
Por ShairNash el 19 de Septiembre de 2011
Por cvander el 19 de Septiembre de 2011
Necesitamos un IDE para HTML5 desarrollado por una empresa con historia. Adobe, you can change the world again
Por juliofts el 19 de Septiembre de 2011
Me refiero a que si desapareciera el Media Player de Windows no dejaría de haber musica y video digital, lo mismo con el Flash Player no veo porque Adobe no podría inventarse algo mejor.
Por thaylor0184 el 19 de Septiembre de 2011
-1 Freddie
+1 para Xavirobot
+1 eparada
Freddie y clab - Fueron quienes me arrojaron al mundo de flash, en el encontré la respuesta a lo que necesitaba hace mucho tiempo.
este articulo de uno de mis ídolos en la web y sin ser un experto creo que el articulo "Uuuuuuuuu" al parecer a freddie le esta yendo de maravillas con sus cursos HTML5 "Muy buenos", y me parece que el criterio de freddie ya es de mercado el resto ya debemos imaginarlo, por mi parte siguiere de cerca como se mueve el mercado aprenderé lo nuevo pero abandonare a as3 solo cuando salga as4 jajaja "Necesito aun nuevo ídolo en la web al cual seguir, yo de adobe le retiro mi apoyo"
Por cvander el 19 de Septiembre de 2011
Se acaban los plugins y eso es maravilloso, piensen en su tía y como los llama por teléfono porque no se que carajo control de activex no le deje consultar su cuenta bancaria. We don't want that anymore!
Por Freddie el 19 de Septiembre de 2011
HB-blog :
xavirobot-blog :
xavirobot-blog :
xavirobot-blog :
UChLab-blog :
AmadoDL :
noctam :
SI SE DICE que no se dará mas respaldo al PLAYER de Flash. Y yo la razón la veo obvia por lo siguiente.
eparada :
eparada :
danmolo :
Ironicamente, lo más probable es que Adobe sea al empresa que cree el mejor entorno de desarrollo para HTML5.
Mauricio-blog :
juliofts-blog :
Por Carlos el 19 de Septiembre de 2011
Por antonionavajas el 19 de Septiembre de 2011
Para empezar vamos a hablar de teorías y hechos:
El sensacionalista y experto en marketing polémico (me parto con este Kinduff ) Freddie cita en el artículo:
Esto son hechos. Si no lo creéis, entrad en vuestro lector de rss y empezad a leer esas noticias atrasadas. Desde hace un año por lo menos.
Teorías son por ejemplo son que este artículo se escriba por que a alguien le vayan bien unos cursos. Que esto sea la muerte de flash. Que Apple controla nuestras mentes con los iPhones. Que el universo fue creado por un plato de Espagetti. Nada de esto lo dice el artículo. Na-da.
¡Que sí que sí, que dice que flash va a desaparecer y con ella nuestra fuente de ingresos y que por eso el 2012 acaba el mundo!. Pues no lo dice. Como marqué en el primer comentario, el título ha sido elegido cuidadosamente: El fin de flash PLAYER. O por lo menos el principio del fin.
Si todos los gigantes van paulatinamente buscando una web sin plugins, la habrá. Aquello creado para flash player, o se actualiza, o será remplazado por otro servicio de diferente nombre con la misma función y desarrollado en otro lenguaje. Unity3D exactamente igual. Silverlight igual. Esto es un hecho, ¿o cuando google dijo que a su algoritmo no le gustaban las tablas no se acabó con esa práctica en la web?
¿Por qué la polémica entonces? ahora es cuando digo aquello que va a sonar polémico: la mayoría estáis/estamos acojonados porque se acabó la gallina de los huevos de oro.
Flash era genial. Permitía hacerlo todo en la web de una forma intuitiva, rápida y sin demasiadas complicaciones. Eso se ha acabado y como estábamos tan cómodos usando AS3 o AS2 (mi teoría cobra fuerza simplemente por el hecho de que aún hoy hay quien usa AS2) nos ha sentado como un tiro que, esa herramienta supergenial que servía para hacer de todo, queda relegada a un segundo plano.
Ahora que escriban los que se den por aludidos.
Por UChlab el 19 de Septiembre de 2011
Por tangamampilia el 19 de Septiembre de 2011
La verdad puedo decir que he visto la evolución de Flash desde los días Actionscript 1 y Flash 4. Es más, desde que sacaron la primera versión de Flex siento que Macromedia tenia la idea de ver mas Flash como una plataforma integral de desarrollo que un simple juguete para hacer sitios "nices". Después se confirmó con Adobe Air.
Que Adobe haya pensado que toda la vida pueda depender su "negocio" del Flash Player es una idea tonta en mi opinión. Vean lo que han hecho con todas las tecnologías alternas en las que han invertido.... HTML5 es una de ellas. Edgar, de verdad no creo que tenga nada de sensacionalista el título.
Y lo que nadie dice es que con la estandarización del lenguage a HTML5 por fin los desarrolladores web tendremos más certidumbre de que esperar de las tecnologías a desarrollar. No mas tener que aprender Java para algunas cosas, Actionscript para otras, HTML para el resto... y las demás tecnologías pequeñas que hay por ahí. Menos estrés.
Por kary el 19 de Septiembre de 2011
Antes de nada, gracias por el artículo Freddie, creo que refleja bastante la realidad de un futuro que es más presente que lejano.
En verdad, a mi me duele más que a muchos esta noticia, quizá por que soy más neófita en todo este asunto que todos los que habéis comentado hasta el momento (que si Adobe Community Champion & RIActive AUG Manager, que si Adobe Community Professional o User Group Manager que no se ni lo que es y recién me entero que existe) pues en mi afán de aprender casi como quien dice estoy empezando con AS3 y sólo hago algunos banner y cosas así para la web, fíjense estoy aprendiendo para como quien dice "nada", pero tanto están en la "onda" en este mundo y yo ésto lo se desde hace tanto tiempo, y suelo ser la última en enterarme de las cosas.
Ya desde mis últimos cursos presenciales de diseño gráfico y desarrollo web con profesores que llevan muchos años en un buen reconocimiento como desarrolladores web en mi país (España) lo decían en nuestras clases: "El futuro de flash en la web no es claro, más bien no es" a saber, los móviles, las compañías no van a dar soporte a un medio que no es rentable, en este mundo todo es rentabilidad, dinero en pocas palabras, y si un grande (guste o pese a quien sea) como es Microsoft (conste que no los adoro precisamente) apuesta por otras tecnologías (ya sea CSS3, HTML5, JC3 o tantas como hablan) así como otros muchos, que con menos recursos consigue lo mismo, o casi lo mismo, o mejor (que yo he flipado, si ya se no soy la más indicada, apenas se nada, pero he visto hacer cosas en flash y que en CSS3 se hacen con una facilidad... y que bien quedan... y mejor de modificar y menos peso), pues es lo más normal.
La verdad, me da algo de pena, pero si uno quiere estar en este mundillo, guste o no, hay que adaptarse a la vanguardia (yo odio facebook y twitter y al final no me ha quedado otra que hacerme una cuenta... puegggggg), es lo que toca.
No entiendo este enfrentamiento, nunca llueve a gusto de todos, pero la realidad es la que es guste o no, mejor adaptarse que resistirse, o como dicen por ahí... adaptarse o morir.
Bueno, espero me disculpen estas palabras, no estoy mucho en estas cosas, soy lenta aprendiendo y aunque llevo mucho tiempo como autodidacta, parece que nunca este al día en todo esto y quizá no hablo con muchos tecnicismos, espero haberme expresado correctamente.
Deseo no haber molestado a nadie y de paso agradecer y felicitar a todos por todos los proyectos que tienen. Disfruté mucho de la conferencia de la semana pasada.
Saludos
Kary
(creo que en twitter soy algo así como @karySakura y en CaraLibro - jeje lo leí en algún sitio y me hizo gracia la traducción de facebook este - no tengo idea como se pone pero seguro que algo de Kary Sakura jiji, aviso, no se aún contestar en eso jujuju y no se si quiero aprender, aunque no me queda otra no?)
Por Carlos el 19 de Septiembre de 2011
Por bernethe el 19 de Septiembre de 2011
Por Carlos el 19 de Septiembre de 2011
Por DevCH el 19 de Septiembre de 2011
Por Carlos el 19 de Septiembre de 2011
Por UChLab el 19 de Septiembre de 2011
Por Carlos el 20 de Septiembre de 2011
Por papachan el 20 de Septiembre de 2011
Interesantes todos los comentarios !
Por Tony el 20 de Septiembre de 2011
Está en cada uno elegir la herramienta para diseñar y programar. Prefiero no ser fundamentalista ni de html5, firefox, chrome, ubuntu, win7, win8, apple, etc. Saludos! Muy bueno el nuevo diseño!
Por noce el 20 de Septiembre de 2011
Por Matias el 20 de Septiembre de 2011
Flash Player no va a desaparecer porque metro no lo soporte. Miren Apple, su mas grande aplicacion es una desarrollada en Flash y convertida con el packager de AIR.
Ademas el Sistema operativo Windows 8 si soporta Flash player, solo su version mobile no lo hace.
Por GI Joce el 20 de Septiembre de 2011
Por el 20 de Septiembre de 2011
http://www.bbc.co.uk/news/technology-14949869
Lo que no entiendo, y lo que me hace ruido, es porque quieren manchar una tecnologia para promulgar una nueva y en crecimiento?
No entiendo la postura de Freddy. Me parece un profesional con mucha popularidad como para hacer un comentario tan poco objetivo.
Todos sabemos que cuando algun producto es bueno solo penetra en el mercado sin importar quien lo difunda. Sino que paso con silverlight de MS? Que no era el reemplazo de flash?
HTML5 seguro va a tener su lugar, pero esta muy lejos de ser la solucion a todos los casos como lo estan vendiendo.
Por Miguel el 20 de Septiembre de 2011
Por @V_Malkavian el 20 de Septiembre de 2011
http://blog.adobexpert.com/adobe-captivate-html5/
Por Deivtox el 20 de Septiembre de 2011
Por mi parte podría decir que me gustaría que players, interpretes,tecnologías fueran nativas en los sistemas operativos y que las empresas no monopolizaran todo con sus ridículas suites y frameworks *cof cof NET cof cof*, me gustaría que Microsoft tuviera el interprete de Python nativamente , como en Mac OS y Linux.
Pienso que muchas cosas continuaran cambiando y eso es bueno, lo malo es que no muramos en el transcurso del cambio.
Por vtisnado el 20 de Septiembre de 2011
Pienso que el mismo no es sensacionalista en sí, si no que apunta a la tendecia actual en el uso tecnologías abiertas (bravo por esto).
En la practica esta transición suele tardar un poco en tener un porcentaje significativo (Quién no tiene aun usuarios con IE6?). La web de hoy está en constante cambio y requerie de continua actualización y capacitación, si te estancas en una tecnoología te arriesgas a morir con ella.
En general de acuerdo con noctam +1
Por cvander el 20 de Septiembre de 2011
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/momento-html5-30-sitios-importantes/
Así si luego tiene razón Freddy ya estábamos preparados.
Por Cagarnera el 20 de Septiembre de 2011
Por MmO el 20 de Septiembre de 2011
En fin, Flash no muere, la animación en flash seguirá en los corazones de todos, pero con CSS3 con mayor soporte cada día, es innecesaria una web con flash si lo que buscas es "animar" el sitio...
Tengo un argumento más, para vender webs sin flash
Por juanfher el 20 de Septiembre de 2011
¿Porqué? Porque los clientes querrán una web que se vea en todas las plataformas y no una que se vea en unas y en otras no, o lo que es peor, pagar dos versiones de su web... y da igual que exista o que creen un navegador que sí lo soporte (como para iPAd), el caso es que la mayoría usará el que le venga por defecto (en iOS el Safari y en Windows el Explorer) con lo que no podrán ver su nueva y maravillosa web.
Todo esto es politiqueo, todo es basura, todo apesta... y Adobe es parte causante, se aferran a tener una herramienta propia y eso los va a llevar a matar su producto estrella de la web. Si flash fuese abierto se acabarían todos los problemas, nadie lo criticaría, los posibles problemas que tuviese se podrían solucionar con las aportaciones de todos e incluso podría llegar a incluirse de manera nativa en los exploradores y no haría falta instalar un plug-in.
Por muy malo que sea para Adobe el liberar su código (que no lo tengo tan claro), peor será la muerte de flash o el que quede relegado a aplicaciones de escritorio.
Adoro Flash, me encanta, disfruto programando en AS3, usandolo con el apoyo de PHP, Javascript, MySQL, etc... y odiaría tener (como todo apunta a que va a pasar) que abadonarlo... y si Adobe lo deja morir, si no lucha y hace todo lo posible para que no desaparezca de la web, ojalá, con el hundimiento de Flash, se hundan el Photoshop, el Ilustrator, el Premier y la puñetera compañía entera...
Por HB el 20 de Septiembre de 2011
Freddie :
No debemos de visitar los mismos sitios, porque los únicos comentarios positivos que veo son los típicos "Flash es basura", "Flash no para de fallar", "Flash es tecnología vieja" y demás comentarios sin base, verdadero conocimiento ni respeto alguno.
Veo más comentarios en contra que a favor, y en las propias páginas de Microsoft. Y no sólo acerca de Flash, si no de todo a lo que afecta esto: Unity, Java, Silverlight, etc.
Además, la propia gente de MS ha dicho que a la versión Metro de IE todavía le queda trabajo para ser considerada destinada para el consumidor. No creo que vayan a cambiar de opinión en este tema, pero igualmente en 1 año pueden pasar muchas cosas.
Por xavirobot el 20 de Septiembre de 2011
En mi humilde opinión, artículo un poco sensacionalista. Queda un año para que salga Windows 8, habrá que ver qué hacen en MS de aquí a entonces con todo el feedback negativo que están recibiendo sobre este tema.
Freddye
¿No has leído mucho "feedback" entonces? La mayoría de los comentarios son positivos. La gente no los está criticando. Excepto los devs en Flash.
Y quien quieres que los critique, los devs de barrio sésamo? Por mucho que digan que no es una imposición por parte de Microsoft se equivocan, Microsoft está cabreado porque le salió mal el proyecto silverlight que es de lógica, ¿quién va meterse en aprender una nueva sintaxis para hacer los mismo que en flash y además estando menos avanzado? Y No hablemos de la comunidad y documentación existente para as3, lo que tienen que hacer es aceptar el flashplayer como una tecnología más de la web y dejarla vivir para quien la quiera usar, pero no ellos tienen que poner entre la espada y la pared al usuario final diciendo si quieres disfrutar de las nuevas prestaciones de IE(metro) te quedas sin plugin y si quieres plugins configura IE sin (metro) y podrás disfrutar de los plugins pero sin las novedades de Metro, eso a mi modo de ver es una manera de imponer algo de forma camuflada para que no se les pueda recriminar la falta de soporte de plugins, de esta manera se escapan diciendo que si se puede pero sin las mejoras de metro, eso no es una imposición? Existen navegadores que conviven con los plugins y soportan HTML5 sin problemas, y no me vengan con la tontería de que los plugins consumen más batería y cosas por el estilo, ¿creen que reproducir un video en HTML5 no consume recursos? Este tipo de gente son los que se compran un juego de última generación de gráficos hiperrealista y pretenden hacerlo correr con un 286 y una vodoo3000 y luego se quejan de que el juego es una mierda porque consume muchos recursos, leñe tío pues juega al pong…
Quizás la gente se piensa que cuando sea factible crear un juego 3d en el navegador con js + html5 el procesador y la batería no se van ni a enterar, señores flash gasta la batería y consume procesador si señor pero va en función a lo que estemos reproduciendo con él, el proceso de descompresión de un formato de un video y su reproducción consume recursos igual que lo hará utilizando js. Y otra cosa aunque no viene a cuento pero abra que ver el rendimiento de un juego complejo en js para navegadores en comparación con los de flashplayer. Me juego el culo que si silverlight hubiera sido más aceptado MS no habría excluido de su versión metro los plugins. Pero como no ha sido así pues ha decidido joder al resto que señores vamos a ser realistas ya sé que no es que Microsoft impida reproducir los plugins directamente pero lo hace indirectamente o creen que un usuario medio va estar cambiando de modo metro a modo normal dependiendo si la web dispone de flash o ¿no? No señores esta imposición le va a doler mucho al flash player.
xavirobot-blog :
¿Porque tenemos que programar forzosamente en HTML5? Si existen empresas o gente que prefiere programar las RIA con as3…
Freddye-blog:
Nadie te fuerza a nada. Usa Adobe AIR y exportalas como apps nativas que funcionan perfecto. Es el player el que pierde fuerza, no la herramienta.
Indirectamente si me fuerzan, porque tengo que realizar una app para escritorio cuando mis aplicaciones van enfocadas a la nube utilizando as3? ¿si el player desaparece no estaré obligado a hacer RIA con por ejemplo Ajax?
xavirobot-blog :
dicen que flash va a morir
Freddye-blog:
Nope, lee bien, digo que el Flash Player está en marcada decaída.
El titulo no dice lo mismo, según tu solo te dedicas a comentar la información que lees, y no haces sensacionalismo pues yo creo que es lo contrario, un buen titulo imparcial hubiera sido “IE 10 no soportara plugins en su versión metro” eso hubiera sido un titulo no sensacionalista pero en cambio tu titulo si lo es, porque no pusiste de titulo el Fin de UnityWebPlayer? Es que solo existe el flashplayer? Has buscado un titulo que sabias que iba a crear polémica y es lo que has conseguido movimiento en el blog, la parte en la que dices y ¿adobe? Adobe seguirá teniendo su photoshop etc. eso no es sensacionalismo? La fuerza de estos artículos son los que están dañando y matando a flash, si tu le vas repitiendo a un niño que algo es malo aunque no lo sea finalmente ira diciendo que es malo a los demás. Programad en HTML5 hacer lo que os dé la gana pero dejad de meter a flash por el medio, el problema es que flash es bueno y cada día salen más adeptos que hacen crecer aun más la gran comunidad y eso es peligroso para algunos.
Solo hay que ver la cantidad de información y documentación relacionada y diversificada por internet referente a as3 casi podría decir que más que cualquier otro lenguaje.
En cuanto a ti Freddye puedo entender tu punto de vista, pero no por mucho que digas que tu solo te remites a comentar lo que hay fuera para mí es un ataque a flash con el titulo que has puesto y no lo entiendo, tu web ha sido y es un referente y uno de los primeros portales en flash y eso se los debes a todos los devs de flash que visitan el sitio y colaboran con él, y para mi tu comportamiento es una falta de respeto para todos ellos y una forma de manipular los pensamientos, no entiendo el porqué, quizás has visto las orejas al lobo y también te entro miedo en su momento y decidiste subirte al carro del HTML5 o quizás estás viendo mas $$ en html5 o quizás ahora quieres ser el portal Numero uno también en HTML5 y dejar relegado a los que en su día te dieron lo que tienes los seguidores AS o lavarles el cerebro para que se queden y inducirlos a seguir un camino que otros quieren. Respecto todo lo que hagas pero un poco de tacto con los que te han admirado y no escojas un titulo tan dañino y de esa baje dad.
xavirobot-blog :
Es mi humilde opinion aunque parezca que vaya a contracorriente, debo ser un Adobe fanBoy sin remedio
Freddye-blog:
No te veo fanboy, pero si te veo inseguro de aprender cosas nuevas y con el temor que tu conocimiento en AS3 perderá una fracción de utilidad. Estás sintiendo lo que los devs de Applets en Java sintieron, es normal.
No es miedo es simplemente que si puedo hacer por ejemplo una RIA para web o un juego en un lenguaje que me siento cómodo y disfruto y además en un tiempo relativamente más rápido que en otro lenguaje porque tienen que poner impedimentos a esa tecnología y obligarme cambiar a otro lenguaje con el que me siento menos atraído y para mi gusto es mas engorroso. Ya optare por esa opción cuando lo requiera el momento, no necesito estar leyendo 40.000 artículos de el fin de flash, o la muerte de flash, porque me hierve la sangre llevar más de 8 años divirtiéndome con él y gastándome dinero en libros y que ahora de un plumazo me digan olvida todo lo que aprendiste, flashplayer dejara de existir. Que cada cual programe con lo que quiera pero dejen en paz a flash, porque nos encabezonamos en que debe desaparecer déjenlo vivir
Perdon por el ladrillazo saludos
Un besito Freddye :p
Por HB el 20 de Septiembre de 2011
xavirobot :
Mucha gente podría decir: "¿por qué voy a aprender ActionScript si ya sé .Net?" A mí me parece que hay una comunidad más grande en el ámbito de .Net que de Flash, pero quizá sea porque en mi trabajo hago más .Net que Flash (aunque hago las dos cosas y empecé con la tecnología de Adobe, eso sí, SL casi no lo toco).
Yo no creo que esto sea un átaque de MS en contra de Flash en particular, que ésto no sólo afecta a Flash, afecta a todos los plugins. A mí simplemente me parece la forma que tienen en Redmond de evitarse posibles problemas para cuando salgan tablets que sólo usen Windows 8 con Metro, y para cuando saquen WP8, ya que me imagino que quieran reutilizar el mismo codebase. Pero también creo que tarde o temprano sacarán alguna forma de poner plugins de forma oficial nuevamente.
Por juanfher el 20 de Septiembre de 2011
Comparto tu cabreo, tu frustración y todo lo que dices.
Por xavirobot el 20 de Septiembre de 2011
Lo único que tenemos que preguntarnos es ¿porque ha surgido una comunidad tan grande de desarrolladores para la plataforma flash en tan corto plazo en comparación con otros lenguajes? porque MS ha creado silverlight si opina que los plugins són un estorbo?
¿Porque java FX intento lo mismo?
¿Porque Apple también estuvo trabajando en su propia versión de flash?
Tan malo no debe ser pero claro como no pueden competir se lo intentan quitar del medio.
Sin darnos cuenta prácticamente AS3 se estaba adueñando de la web y de los lenguajes del lado de cliente, los dispositivos móviles y ya metiéndose en las app de escritorio aunque sin mucha aceptación esta última, en definitiva eso significaba pagar a adobe $$ por usar su tecnología, y que le vamos hacer nadie hace nada por amor al arte, también tenemos que pagar por andar con MS o un Mac y vernos obligados a comprar sus accesorios o solo apps desde su Apple Store o como alternativa meternos en linux. Como las tecnologías de MS ni la de APPLE o java FX pueden parar el avance de as3 o hacerle sombra y como no quieren pagar $$ a adobe pues es mas fácil optar por una tecnología como HTML5 por la que no tendrán que pagar un solo $$ y difamar o poner obstáculos a la plataforma flash para que desaparezca y no depender de ella.
Pero lo que no saben MS ni APPLE es que lo que hace que una tecnología perdure en el tiempo es la gran comunidad que existe detrás y no van a poder doblegarnos, mientras quede un solo desarrollador en as3, flash seguirá existiendo y dando que hablar, la comunidad flashera se sublevara y ara temblar los cimientos y los pilares de MS y Apple. ¡Ánimo! esto será la batalla de las termopilas tecnológicas, nosotros los flasheros somos los espartanos y ms y apple el imperio persa pero no podrán con nosotros Animo Espartanos no dejemos que flashplayer desaparezca.
PD:Para ponernos en situacion y motivarnos mirar la pelicula 300
Por UChLab el 20 de Septiembre de 2011
Todo esto te lo digo desde el buen rollo y con la experiencia de haber vivido anteriores hecatombes de la tecnología de la cual vivia (y las que me quedan
Prueba cosas nuevas, utiliza esto como la oportunidad de moverte hacia donde te gustaría estar.
Por Michael Nick el 20 de Septiembre de 2011
Soy desarrollador AS3 pero no puedo ignorar la tendencia que están tomando los gigantes MS y Apple así que hay que migrar de tecnologías, el hecho de aprender algo diferente nunca es malo.
En cuanto a tiempos de producción estoy totalmente de acuerdo con xavirobot es mucho más rápido desarrollar en Flash, pero estoy seguro que con el nivel de experiencia tomada en HTML5, CSS3 y JS junto con un buen Backend PHP, MYSQL o .NET podremos hacer cosas muy buenas y en un tiempo óptimo.
Estoy en desacuerdo a que nos obliguen a desarrollar con otras tecnologías a las que estamos acostumbrados, pero desafortunadamente estos gigantes tienen la sartén por el mango así que hay que anticiparse al cambio y estar listos para lo que se nos viene.
Por danmolo el 20 de Septiembre de 2011
¡Amen Hermano!
+1 xavirobot
Por HernanDRS el 20 de Septiembre de 2011
Creo que ambos se irán a duo para frenar la única oportunidad seria que tiene el software libre para ganar impulso(Android), ahora todo seguirá igual a como estaba antes, con cosas impuestas y poca libertad al usuario.
El HTML5 lo veía como una oportunidad para ser más libre en la decisión que uno tomara como consumidor o desarrollador, pero ya veo que el duo MS y Apple están trabajando muy juntos para hacer lo que les convenga más, no lo que sea mejor para todos.
Por Sisco el 20 de Septiembre de 2011
Por trolololo el 20 de Septiembre de 2011
Por Biktor el 20 de Septiembre de 2011
Puede que las empresas intenten imponer sus intereses, pero hay mas de un ejemplo de " imposiciones" fracasadas.
En cualquier caso, intentando ver mas alla, no veo descabellado un programa de Adobe tipo Flash pero con Html5, CSS3...
Por penHolder el 20 de Septiembre de 2011
Código :
Por Wanaya el 20 de Septiembre de 2011
Por danmolo el 20 de Septiembre de 2011
Por SONOR4 el 20 de Septiembre de 2011
+1 eparada
Por benjigoenitz el 20 de Septiembre de 2011
Con ese párrafo puedes entender y sacar conclusiones, flash se va ir muriendo.
Recuerdo clases en la escuela, que me pedían hacer paginas web íntegramente en flash, ahora, eso suena estúpido.
Un ejemplo pequeño de como flash va a la baja. Siempre habrá nuevas tecnologías y técnicas que reemplacen a las viejas, tarde o temprano,flash tenía que ir a la baja.
Por juanfher el 20 de Septiembre de 2011
¿picnik es estúpido?
¿get the glass es estúpido?
Por danmolo el 20 de Septiembre de 2011
Por Carlos el 21 de Septiembre de 2011
Por orochies el 21 de Septiembre de 2011
Por Carlos el 21 de Septiembre de 2011
Por benjigoenitz el 21 de Septiembre de 2011
Por cutepizarro el 21 de Septiembre de 2011
Por xavirobot el 21 de Septiembre de 2011
------------------------------------------------------
Recuerdo clases en la escuela, que me pedían hacer paginas web íntegramente en flash, ahora, eso suena estúpido.
------------------------------------------------------
Mas estupido me suena a mi ver como obstaculizan la difusion del flashplayer para que desaparezca.
Y mas estupido me suena que desde que cai en el paro de mi trabajo normal decidi arriesgarme en crear una RIA para pymes en la que llebo trabajando mas de un año imedio y 8 horas o mas diarias con ilusion y esperanza de que pueda funcionar y me encuentro con el panorama de Mocosoft y la gente que quiere que flash desaparezca en vez de dejar que conviva pacificamente con html5, una cosa es alentar a la gente a que utilice menos flash y mas html5 y la otra es obstaculizar el uso del plugins de flash, que hago con ese año y medio que me pasado delante de la pantalla rompiendome los cuernos sin cobrar un duro? lo tiro por la borda porque suena estupido? o me tiro 2 años mas para pasarlo a html5, no pueden erradicar el flashplayer de esa manera de la web, un poquito de consideracion..
Por juanfher el 21 de Septiembre de 2011
Está claro que se puede hacer con otras herramientas (aunque creo que hoy por hoy con ciertas limitaciones y sin llegar al potencial que Flash ofrece), pero no por eso se debe capar a Flash.
Esto es como si dijesen que, como puedes desplazarte en moto, a partir de ahora está prohibido circular con automovil... que cada uno conduzca lo que más le guste.
Por más vueltas que se le dé La manzana (podrida) y Mocochof están atentando contra la libertad de los programadores, y de los usuarios de internet en general, en su intento de acabar con una tecnología contra la que no pueden competir.
Por Freddie el 21 de Septiembre de 2011
xavirobot-blog :
Lo siento muchísimo Xavirobot. No tenía idea. Eso debe doler mucho.
Por AntuanF1 el 21 de Septiembre de 2011
Lo que han traido nuestros amigos de apple es el rollo APP STORE y ahora todo tiende a ser un aplicación.
Asi que las aplicaciones en la Nube que tan de moda está quizás tenga que redirigir su negocio a las APPs.
Como enlace informativo os dejo eso:
http://www.springsource.org/node/feed
Por AntuanF1 el 21 de Septiembre de 2011
http://blogs.adobe.com/flashplatform/2011/09/flash-support-on-windows-8-and-metro.html
Por AntuanF1 el 21 de Septiembre de 2011
Y seguro que también hay acuerdos entre empresas y si Adobe llega a acuerdos con Microsoft siempre se puede volver a meter.
Por HB el 21 de Septiembre de 2011
AntuanF1 :
De ahí el título del post.
Además, el IE 10 versión escritorio cargará plugins. Desde la versión Metro hay opción de lanzar la otra interfaz, pero entonces ya saldrías de la nueva interfaz de usuario Metro.
A mí personalmente no es una interfaz que me resulte atractiva para un sistema de escritorio, así que me veo con ella casi siempre deshabilitada. Todo depende también de lo que los fabricantes de hardware saquen para escritorio.
Por UchLab el 21 de Septiembre de 2011
Por HB el 21 de Septiembre de 2011
http://www.starling-framework.org/
Por Bobosa el 21 de Septiembre de 2011
Llevo trabajando con flash desde su versión 5 desde entonces me ha dado muchas satisfacciones y quitado enormes dolores de cabeza en cuanto a incompatibilidades con los navegadores. Además me ha permitido flexibilizar mis servicios pudiendo realizar aplicaciones de escritorio, juegos, presentaciones interactivas que trabajaban con servidores...incluso ya tenía implementado una sistema de enlaces profundos e indexación, vamos que he sido muy feliz.
Si, fui feliz, pues desde un tiempo para aquí mi vida profesional se ha convertido un autentico calvario.
De la noche a la mañana mis clientes empezaron a solicitarme web´s para iphone y mas tarde para ipad, teniendo que justificarme y perdiendo exponencialmente clientes, y cuando ya no podía ser mas negro el panorama llega el otro gran monopolizador y arroja con año de antelación que su próximo Windows erradica el uso de Flash en su navegador (hasta ahora el navegador con mas problemas de compatibilidad).
Llevo unas dos semanas analizando mi situación y he llegado a la conclusión que por mucho que intente nadar a contracorriente no va ha servir de nada. Por ello voy a abandonar mi actividad profesional, pero sin antes agradecer a las grandes monopolizaciones su gran trabajo por acabar con la plataforma de desarrollo mas versátil del mercado que ha habido hasta el momento. Tal vez como ya han comentado, por ser un enemigo a sus intereses económicos.
Vuestro amigo Bobosa.
PD. No entiendo como es posible que se trate a flash como una tecnología de usar y tirar...espero que lo que hoy se ha dicho se recuerde cuando al HTML5 le ocurra lo mismo. "vivir y dejar vivir".
Por Bobosa el 21 de Septiembre de 2011
Me gustaría que alguien me explicase que futuro tenemos los profesionales que compartimos libremente todas nuestras creaciones.
Donde se crea el beneficio económico? de que viviremos? y aún lo que es peor, para que adquirir unos conocimientos si no te van aportar beneficios?
Personalmente creo las cosas tienen que tener un precio.
Ah! se me olvidaba...yo también pienso que el titulo ha sido desacertado y no merecido.
Por locx24 el 21 de Septiembre de 2011
Flash es un caso claro de ello, es un gran negocio para adobe y no libero la tecnología (si la especificación de los formatos) y pues empiezan los problemas para esta, Insisto en que adobe lo resolverá de forma genial como todo lo que hace (salvo captivate que es horrible su GUI =P)
Y respecto al futuro de los que son como tu? Que no ves a fredier y a cvander lo que han hecho con mejorando.la? Se puede ser consultor y formador, y eso sería más que un complemente otro trabajo.
Saludos
Por xavirobot el 21 de Septiembre de 2011
+ 10000 a todos los que apoyan la convivencia de flash player y html5
Por Zandy el 21 de Septiembre de 2011
Por juanfher el 21 de Septiembre de 2011
Por Leandro el 21 de Septiembre de 2011
Por egonzalez el 21 de Septiembre de 2011
Por juanfher el 21 de Septiembre de 2011
Por noctam el 21 de Septiembre de 2011
Creo que es el mejor aporte al tema desde el ultimo comentario que dejé (y no digo con esto que antes el mio fuera el mejor, que conste).
Aunque sinceramente, no lo creo posible, simplemente no es la filosofía de Adobe y no estaría dispuesta a ello.
Una cosa es ofrecer el player gratuito para que aparecieran desarrolladores de flash como setas y hacer negocio con las licencias, y otra muy diferente liberar el código de este.
Por otra parte no se trata de acabar con EL PLAYER DE Flash por que sí. Se trata de ahorrar recursos, tanto económicos (por las licencias) como del PC o cualquier otra plataforma (ya sea recursos del micro, memoria o lo que sea).
Hay tecnologías que pueden hacer lo mismo que hace actualmente Flash en muchos ámbitos y no son tan costosas tanto en economía como en recursos de plataformas. Mejorando además la integración con los buscadores y por lo tanto dándole más sentido al uso de la red como medio para compartir información y conocimiento y además, encontrar esa información.
Visto así Flash no tiene nada que aportar a la red, precisamente por no dar su brazo a torcer al no liberar el código del player.
En cuanto a crear una aplicación para una determinada empresa con Flash...es que para eso está precisamente AIR y Flex no necesitas el player para eso.
Por ultimo hay quién ha mencionado que con HTML5+CSS3+Javascript no se pueden hacer las mismas virgerías en cuanto a diseño y en el mismo tiempo que con Flash y aquí discrepo.
Claro que se pueden hacer y si aún ALGUNAS no se pueden hacer en el mismo tiempo es por falta de un entorno de producción adecuado no por falta de potencia.
En definitiva este cambio en la web no se hace por una conspiración de Microsoft y Apple en contra de Adobe por la no aceptación del publico de sus tecnologías como apuntan algunos, ya que estas van y vienen según hacen falta.
TODAS las tecnologías acaban muriendo antes o después con mayor aceptación o menos durante su ciclo de vida ya que de lo contrario seguiríamos programando en el Basic del Z80 y en Código Maquina...o seguiríamos utilizando el fuego para iluminar nuestros hogares y no la electricidad.
Dicho esto concluyo mi ultimo aporte a este tema, que llevo leyendo dos horas y que alargarlo más me parece una perdida de tiempo.
Por Chani el 22 de Septiembre de 2011
Por danmolo el 22 de Septiembre de 2011
Mi panorama a cambiado, no niego que me temblaron las piernas al leer que el Flash Player esta muriendo, pero investigando a fondo, leyendo blogs de expertos en la materia, entendiendo perfectamente que y como funciona Flash y viendo que Adobe a anunciado Flash Player 11 y Air 3 me tome un momento de respiro y mande volar mi mente.. creo que llegara un dia en el que te descargues una app o un videojuego de alta calidad y ni siquiera te acuerdes que la tecnologia en que esta creado ese juego o app que te encanta, fue marcada como la mierda de las mierdas un dia...
A mi en lo personal no me agrada nada crear contenido para web, hoy en dia estoy aprendiendo HTML5, porque mi chamba me lo demanda, pero me gustaría ser simplemente un usuario comun (suena gay lo se, jajaja), yo prefiero crear una aplicación para escritorio con toda la libertad del mundo que la descarguen la disfruten y alimentarme de el feedback que se genera después de... odio estar preocupado por las compatibilidades en los exploradores, estoy harto..
Si Adobe me permite con Air llegar a cualquier dispositivo movil o de escritorio, ¡perfecto!, que se joda la web, no niego que hare propaganda de mis juegos quizas en una página hecha en html5, 6 o cualquier mierda que se inventen despues, (que si saliera otra, Freddie la evangelizara por todo el mundo, y mandara al carajo a HTML5 como a una ramera mal pagada), pero mi producto final o estrella sera creado con una tecnologia poderosisima y genial que para alguien que diseña, anima y programa, como yo, le es una herramienta como ninguna otra y al alcance de las manos.
Concluyo diciendo que ''No se puede parar la bola de nieve, cerrando simplemente la ventana.''
Paz
Por Carlos el 22 de Septiembre de 2011
Por dengue el 22 de Septiembre de 2011
Por Gast el 22 de Septiembre de 2011
HTML 5 q esta tan de moda puede hacer todo esto?
Por Gast el 22 de Septiembre de 2011
me da risa q t contradigas cuando en esencia lo unico q ha cambiado es q ahora viajas por el mundo dictando cursos de "html5" pero nada ha suplido lo q flash hace en un 100%, y ni hablar de las apps en canvas q devoran los recursos igual q flash? entonces quien se beneficia de todo esto?
Por caravi el 22 de Septiembre de 2011
1) Hay que aprender HTML5 y CSS3
2) Si el uso del flash player depende de que los usuarios normales hagan/instalen/configuren queda condenado a muerte
3) Metro aun no está listo, pueden haber cambios en su diseño original
4) Adobe es una gran empresa, todavía hay tiempo de lograr acuerdos o tomar acciones
Por Freddie el 22 de Septiembre de 2011
Gast :
HTML 5 q esta tan de moda puede hacer todo esto?
Por xavirobot el 22 de Septiembre de 2011
---------------------------------
Por otra parte no se trata de acabar con EL PLAYER DE Flash por que sí. Se trata de ahorrar recursos, tanto económicos (por las licencias) como del PC o cualquier otra plataforma (ya sea recursos del micro, memoria o lo que sea).
---------------------------------
Yo creo que si se trata de eliminarlo y no depender de él y ahorrarse las licencias en cuanto a los recursos del micro, memoria o lo que sea como dices tú, me da a entender que eres otro de los muchos que han estado leyendo trolls de artículos y no tienen ni idea de el tema y creen que dentro del canvas de html5 van a correr videos y juegos sin gastar un solo ciclo de procesador.
Solo hay que pensar que no solo Microsoft y Apple están perjudicados por el flashplayer si no también java sun con su js que estaba viendo como flash le estaba quitando su posición dominante como lenguaje de lado de cliente.
Hay que imaginar que el navegador en si es como un plugin en su totalidad que interpreta html y js y dentro del pueden haber otros plugins que interpretan otros lenguajes como puede ser as3 con flashplayer, quien te dice a ti que el plugins de flashplayer no pueda estar más optimizado, gastar menos recursos o correr más rápido que cualquier cosa que se muestre en un canvas desde el navegador, imaginemos que el flashplayer no es un plugin si no un navegador en sí, cambia la forma de verlo como algo incrustado en un navegador, yo creo que cambia bastante la perspectiva.
Noctam-blog
---------------------------------
Hay tecnologías que pueden hacer lo mismo que hace actualmente Flash en muchos ámbitos y no son tan costosas tanto en economía como en recursos de plataformas. Mejorando además la integración con los buscadores y por lo tanto dándole más sentido al uso de la red como medio para compartir información y conocimiento y además, encontrar esa información.
---------------------------------
Dime una y no me digas html5 porque aún le queda mucho camino para estar terminado y hacer todo lo que actualmente se puede hacer con flash. Porque hace poco google hizo un doodle de una guitarra en html +js y tubo que combinarlo con flash para el sonido?
Noctam-blog
---------------------------------
En cuanto a crear una aplicación para una determinada empresa con Flash...es que para eso está precisamente AIR y Flex no necesitas el player para eso.
---------------------------------
No sé si sabes que la tendencia o eso parece es la de tener las apps en la nube sin tener nada instalado en el escritorio de pc, si eliminamos el flash player entonces solo html5 tendrá el privilegio de crear apps para empresas o usuarios que no necesitan de instalación en el ordenador y con libre acceso desde cualquier parte con conexión. Por ejemplo google esta trabajando o eso me han contado en un SO que cuando arranca lo único que carga es su navegador crhome con la idea de trabajar con todo tipo de herramientas en la nube sin tener nada instalado en el pc si eso es así ni air se escapa de la quema. Si creamos una app de escritorio con air que necesita de instalación y otro grupo crea la misma app en HTML5 para navegador que app utilizareis? Para que voy a descargar nada ni instalar nada si ya lo tengo en la nube…
Noctam-blog
---------------------------------
TODAS las tecnologías acaban muriendo antes o después con mayor aceptación o menos durante su ciclo de vida ya que de lo contrario seguiríamos programando en el Basic del Z80 y en Código Maquina...o seguiríamos utilizando el fuego para iluminar nuestros hogares y no la electricidad.
---------------------------------
Eres el típico troll de los foros que no tienen ni idea y siguen la corriente de lo que hablan en otros artículos trolls en contra de flash, eres el típico que seguramente dice que flash es malo y me consume la batería del portátil… ¿Cómo puedes hablar bajo esa ignorancia? Te recuerdo que el html y el js son más antiguos que flash y flash en menos tiempo nos ha aportado más que html + js en cuanto a multimedia y otras cosas, HTML5 no es nuevo sigue siendo el mismo html y el mismo js pero parcheado con etiquetas y funciones nuevas para intentar equipararse a todo lo que ofrece flash, así que, ¿Qué tecnología debería acabar muriendo primero? Si no llega a ser por flash crees que se hubieran esforzado en mejorar tanto el html y js? Deberías darle las gracias al flash porque de lo contrario aún estaríamos con paginas sin juegos, con gifs animados y reproduciendo videos de internet con el quick time, seguramente ahora aun estarías haciéndote las pajillas con el interviú porque las webs online de videos XXX todavía ni existirían.
No creas que odio el HTML5 porque seguro que lo utilizare, lo que odio es a la gente que quiere que desaparezca flash o que pone o pondrá impedimentos para su difusión como MS, lo que defiendo es la convivencia de las 2 tecnologías, yo apuesto por html5 pero también por flash. de todas maneras estamos adelantando demasiado los acontencimientos, y se vera como transcurre todo de aqui un tiempo y cuando salga IE10.
Saludos y good luck!
PD: Prometo no alimentar mas este articulo troll aunque lo que lea me duela
Por xavirobot el 22 de Septiembre de 2011
Freddye
------------------------
Sí, claro que puedes. La gente con iPhone y iPad ve Mejorando.la sin problemas. El archivo también. Bienvenido al 2011.
------------------------
Sin problemas no.. ven html +js pero sin ver flash, juegos videos, rias o paginas en flash.
Y aunque los fanboys de apple se aguantan y defienden apple tambien los hay que no son fanboys y tienen un hipone y se quejan o hackean su terminal para poder reproducir flash
Agur
Por Freddie el 22 de Septiembre de 2011
xavirobot-blog :
xavirobot-blog :
Por xavirobot el 22 de Septiembre de 2011
En cuanto a lo segundo pues no entendi la pregunta, mis disculpas
Por danmolo el 22 de Septiembre de 2011
HTML5, quedate con la web y tus navegadores en guerra de compatibilidades... :X
Por MmO el 22 de Septiembre de 2011
Carlos-blog :
Todo eso, hoy se puede hacer con JQuery, CSS3 y HTML5 sin necesidad de usar flash
Por cristian_cena el 22 de Septiembre de 2011
Por sS el 23 de Septiembre de 2011
Por Gast el 23 de Septiembre de 2011
Osea el futuro q promueves es que debamos comprar un iphone para poder acceder a la web? Actualmente con la cantidad de iphones y ipads en el mercado sigue siendo una minoria vs el pc, en una era postpc donde el pc sigue reinando dices q es el fin del flash player pero sin flash player no se podrian ver ni tus conferencias, pq supongo q nadie seguiria una conferencia como la de @ajamaica desde su iphone....es decir la mayoria de la web no podria ver tales conferencias pq no poseen un ipad o iphone, una cosa es q el html5 sea una realidad, pero otra cosa es q flash aun es inprescindible, lo q pasa es q estas impedido para hablar en contra del html5 pq vives de las conferencias, ni modo.
Por Gast el 23 de Septiembre de 2011
Por Freddie el 23 de Septiembre de 2011
Gast :
Osea el futuro q promueves es que debamos comprar un iphone para poder acceder a la web?
Mejorando.la funciona en cualquier browser que soporte video HTML5 sin Flash, que era el punto que muchos mencionaban. También funciona con Flash. ¿Cual es tu punto con lo que dices?
Gast :
Gast :
¿Por qué todos ustedes trabajan en tecnología si el cambio les aterra?
Por Gast el 23 de Septiembre de 2011
Supones q no me gusta el html5 y que me gusta flash, cuando los argumentos se agotan vienen los ad hominem jajaja solamente cuestiono tus razones para decir q flash player esta muerto cuando no es asi. Hoy por hoy todos los navegadores soportan la etiqueta video de html5, pero si lo abro en firefox u opera me reproduce mejorandola web? o solo soporta h.264? (es una preguntilla no del tema sino de mi interes personal)
La implementacion de youtube sin plugins es mejor? consume menos recursos? en q es mejor ? o la moda es despotricar de flash per se?
Otra cosa , no niego la realidad pero en este caso SI estas hablando de la realidad (ms y no soportan plugins en dispositivos moviles) no que flash player muera cuando aun hoy en la supuesta era post pc los dispositivos moviles siguen siendo minoria frente a los pc (ms si soporta plash player en win8 en la version para pc) la muerte seria cuando en todo el mundo todos usaran win8 y ios....pero el so movil mas usado es android y adivina? SOPORTA FLASH!!!!!
me encanta la tecnologia y el gran cambio q veo es q flash ahora incorpora 3d, corre en muchos dispositivos moviles y se usa en muchas ria. Groove shar sigue usando flash para su player web pq definitivamente no hay nada mejor para transmitir sonido en la web.
El cambio no es seguir como borregos al señor jobs, sino mira el firewire, mobileme, ping, y demas... cosas que creo ya debes saber , apple se equivoca... y ms tb.
Te saluda un empedernido seguidor de Mejorando la web!
Por Freddie el 23 de Septiembre de 2011
Gast :
El resto, es verdad, HTML5 no tiene ni planea protección DRM de video. Tiene captura de dispositivos aun muy verde. Sin embargo, el cambio sigue ocurriendo, porque no todos lo necesitan.
Gast :
Gast :
Gast :
Gast :
En el Playbook de Blackberry, que también lo tengo, corre hermoso, perfecto. Lamentablemente no vendió mucho y al parecer saldrá del mercado.
Tengo tantos dispositivos porque me dedico a esto. A la web.
Gast :
Gast :
Gast :
Microsoft y Apple le quitaron apoyo a Flash. Google está retirando lo que ha invertido y creado en Flash, para darle potencia y mercado a HTML5. Flash no muere, pero el Flash Player tiene cada vez menos usos en la web. Usa Flash para la web cuando realmente lo necesites, pero cuando no, no hay por qué, excepto porque no sepas hacer lo mismo usando algún estandar abierto, como CSS3, JS o HTML.
Por juanfher el 23 de Septiembre de 2011
1.- Se pueden hacer muchas cosas geniales con HTML5, cosas como http://www.drawastickman.com/ pero esas cosas ya las podía hacer Flash hace mucho.
2.- Flash no es una tecnología del pasado... AS1 y AS2 sí lo son, al igual que lo es HTML... pero AS3 como HTML5 son las tecnologias del presente (y del futuro cercano).
3.- Flash no es lento, sólo hay que saber usarlo y con la nueva versión del player será aún más rápido.
Realmente espero (ya se que casi es un sueño imposible) que Google siga apostando por Flash en Android y que su competencia haga que los dispositivos basados en iOS y windows8 sin soporte para Flash se hundan en la miseria.
Otra opción sería que Flash llegase a integrarse como nativo en los exploradores (otro sueño casi imposible)
Por juanfher el 23 de Septiembre de 2011
La tecnología debería morir por si sola y no debería ser asesinada... cuando con HTML5 se pudiese hacer todo lo que se puede con AS3 y en menos tiempo, los propios desarrolladores iríamos migrando hacia HTML5 de manera natural. Mientras tanto, las dos tecnologías deberían convivir y qeue cada uno desarollase en lo que le resulte más cómodo.
Eso sería la forma correcta de actuar y no como pasa ahora que Apple y MS te dicen [i]"TRACA!!!! A TOMAR POR SACO!!! Lo que has hecho hasta ahora te lo metes por donde la espalda pierde su honroso nombre porque a mi me apetece y me sale de la entrepierna"[/ii]
Por xavirobot el 23 de Septiembre de 2011
Por Silkon el 23 de Septiembre de 2011
Ahora de eso a que flash pueda desaparecer de la web... Mientras los juegos de Flash sigan siendo tan superiores a los de HTML5, flash tendrá larga vida en las webs como juegos o aplicaciones.
Aun así adobe debe reaccionar, quizás liberando flash o dando un salto de calidad incluyendo como se dijo, entornos en 3ds.
Por JuanK el 23 de Septiembre de 2011
Por Gast el 23 de Septiembre de 2011
Respecto a los dispositivos moviles estan supeditados a ese chip q decodifica h.264 osea ni webm ni theora.
leiste el post de youtube? lo leiste acaso, ver los videos de youtube en html5 no es nada nuevo pero lo que dice el post html 5 aun no lo hace entonces aun no es el presente. en youtube se pueden ver los videos en html5 desde hace un tiempo pero lo que dicen ellos (youtube) es q sin flash no podrian transmitir toda esa cantidad de video (el subir los videos y tenerlos listos para transmitir), flash YA soporta dispositivos, html5 "esta verde" es decir no lo hace como flash
No me molesta q me digan q flash player ha muerto, si muere qepd pero los argumentos q das para decirlo me parecen equivocados y mas bien infundados en una moda, un paradigma no se "muere" hasyta que otro se impone, pero hasta q en html5 no se haga exactamente lo mismo que en flash no podriamos hablar de esa muerte. Ahora, que crees q pasara primero? que html5 llegue al nivel de capacidad de flash (capacidad para hacer lo que hace) o que flash evolucione y soporte los chips moviles para no consumir "tantos" recursos? (la verdad es q viendo youtube e flash o en h264 me consumen exactamente lo mismo en recursos lo q antes consumia el plugin ahora lo hace el navegador)
Un saludo.
Por davidmaynard el 23 de Septiembre de 2011
En mi opinión más alla de que flash desaparezca cada vez esta siendo usado de manera más razonable y solo donde es . Y creo que es el punto a donde queremos llegar todos, no que desaparezca pero si que sea usado de forma más racional. Es tonto que apple y M$ nos obligen a usar las técnologias que a ellos más les convenga.
Por Gast el 23 de Septiembre de 2011
Por xavirobot el 24 de Septiembre de 2011
Y que pasa ese chip no consume nada? lo que se ahorra la cpu del apartito lo gasta el chip, es decir le quita carga al procesador para darselo a otro en consecuencia el gaste de energia/bateria es el mismo, de todas maneras yo tenia entendido que los videos en flash tenian soporte de gpu, y su algoritmo de decodificacion del h264 muy mejorado y optimizado.
Pero bueno supongamos que html5 hace reproducir los videos en los dispositivos moviles con mas agilidad gracias al chip pero y el resto de cosas que no son graficos, he visto por ahi animaciones en html5 que van ha trompicones bestiales y en flash van fluidos.
Por noctam el 24 de Septiembre de 2011
Pero hoy me ha asaltado un pensamiento y quería preguntaros si podría ser o como lo veis vosotros, es el siguiente:
y si el player de flash trabajase en la nube?
Quiero decir, de igual forma que desde Google se pone a disposición del publico las librerías de JQuery Adobe podría hacer lo mismo con su player.
Una especie de player en linea para el que no hiciera falta descargar e instalar ningún plugin en el navegador si no que este se ejecutaría bajo demanda o algo así....
...Aunque si no me equivoco al fin y al cabo si que se descargaría en la caché del navegador y se acabaría instalando no?
Pregunto porque no estoy seguro de la posibilidad de esta solución.
Y por favor, un llamamiento a la tranquilidad y a la serenidad, que de nada sirve defender nuestras ideas desde la ira y el cabreo, poniendo verde o acusando a los demás de cosas que no pueden demostrar.
El que se sienta impotente o frustrado por la noticia y las opiniones de cada cual que se tome una tila antes de responder y hable con tranquilidad y con objetividad.
Por Freddie el 25 de Septiembre de 2011
noctam :
Quiero decir, de igual forma que desde Google se pone a disposición del publico las librerías de JQuery Adobe podría hacer lo mismo con su player.
jQuery es un framework que facilita el desarrollo de Javascript, que es un lenguaje de script. jQuery no hace nada que JS no haga, excepto que compila dentro de si mismo varios requerimientos comunes del uso de JS. JS es entonces interpretado por el navegador y ejecutado por su JIT Compiler interno.
El Flash Player es un binario que lee SWFs, que es un archivo de bytecode precompilado que corre y es interpretado exclusivamente por el player. La única forma que lo que dices pueda ocurrir es que el Flash Player venga instalado de serie en todos los motores de render de los navegadores, pero esas son cosas que no pasarán ya. Adobe tuvo su oportunidad para convertir al SWF en un estándar abierto y no ocurrió.
Por noctam el 25 de Septiembre de 2011
Imaginate que el mismo archivo SWF lanza una petición al player en linea de forma que este devuelva la reproducción del archivo SWF dentro de la misma web que hizo la petición.
Suena raro lo se, pero yo creo que podría ser posible no?
Por UChLab el 25 de Septiembre de 2011
Perdona si lo digo de forma un poco seca, no pretendo ofender (nada mas lejos de mi intención)
Por Freddie el 25 de Septiembre de 2011
noctam :
Word y Excel online usan una cantidad pesada de Javascript, analizan el archivo del lado del server y devuelven JSON que es reinterpretado por mucho JS para que parezca la app de escritorio, pero no hay nada binario en la mitad, excepto la interpretación del lado del servidor de los archivos originales.
Photoshop usa el Flash Player para todas sus capacidades gráficas, Photoshop online sólo puede hacer lo que se puede programar en Actionscript 3. SIEMPRE estás limitado en el navegador a lo que el navegador o sus plugins pueden hacer.
Javascript NO PUEDE hacer todo lo que el Flash Player hace (streaming encodificado, acceso a dispositivos, Stage3D) por lo que es imposible emular el Flash Player con decodificación y mucho JS, que sería lo que tu ves como "nube".
Los SWF los lee el Flash Player, mandarlos a algo mágico en un server no haría nada, aun necesitan Flash Player. Como te dije en un post anterior, la única forma de hacer lo que quieres es que el player sea parte del browser de manera nativa y eso ya no se puede.
Por dengue el 25 de Septiembre de 2011
Por MmO el 25 de Septiembre de 2011
Le dije como todo un Heroe: tranquila, está javascript y HTML5
Por Silkon el 25 de Septiembre de 2011
De echo por eso deben hacerlo, como no tiene nada que perder...
Y ahora una reflexión que se me ocurre...
----------
Esto es como si te anuncian un coche super moderno, pero que solo puede ir por carreteras nuevas. Ya que las carreteras de montaña son peligrosas.
Entonces en cuanto saquen un modelo similar en calidad que pueda ir por las de montaña, sin duda me quedare con ese. Siendo yo quien decida si quiero o no ir por la montaña.
-----------
Por eso creo que Applet y Micro, están cometiendo un error negando una opción a los usuarios. Quizás en un futuro acaben pagandolo.
Por teskostudio el 26 de Septiembre de 2011
Microsoft es tan solo un convidado de piedra en la guerra Apple/Adobe (que, por cierto, dista mucho de haber acabado) y sencillamente esta tirando por el camino que otros han creado y que a día de hoy parece ser el "futuro del que todos hablan".
En lo que respecta a Adobe, si quiere acabar de una vez con la farsa en la que se basa Apple para no incluir el player en sus tablets y teléfonos que liberen el puto player de una maldita vez y se acabaron las monsergas. Flash (el player en los navegadores) ha contribuido a la web de una manera bestial y podría seguir haciéndolo si en realidad estuvieran realmente interesados en mejorar la web tal y como dicen y no sencillamente barriendo para casa e intentando llevarse el trozo más grande del pastel.
En cuanto a Apple, a mi no me asusta aprender nuevas tecnologías si con ello se consiguen mejores resultados y el cambio supone un auténtico avance para todos(algo que pondría en duda en este caso), lo que me toca la moral es que tenga que hacerlo porque al señor Jobs le ha dado la real gana.
Tal para cual y mientras tanto la peña a discutir...en fin.
Por danmolo el 26 de Septiembre de 2011
Por eporroa el 26 de Septiembre de 2011
Por cc el 04 de Octubre de 2011
Por MmO el 04 de Octubre de 2011
Por antnio el 09 de Octubre de 2011
Por Imer el 12 de Noviembre de 2011
Por izzukay el 29 de Febrero de 2012
PÉSIMA idea de progreso es la de aquellos que piensan que para abrir unas puertas hay que cerrar otras.
Flasheros del mundo, unamos fuerzas para defender LA LIBERTAD.
A ADOBE presionémosle para que libere Flash.
A APPLE (y sus lameculos), mandémosles a la gran M, por impulsar un modelo tecnológico y de Internet cada vez más cerrado, elitista, controlado, manipulado y diseñado para ser usado por deficientes intelectuales de los que pastan en manadas.
El MAÑANA empieza HOY...
He dicho (por mí y por todos mis compañeros)
Por el 22 de Julio de 2012
Por Willy el 15 de Agosto de 2012
Por Leonardo el 21 de Agosto de 2012
Por Daniel el 10 de Junio de 2013
Por hugol el 17 de Junio de 2015
Pero a mi me afecta porque ahora mi pequena web no se podra ver en tablet android kitkat y despues ni en pc cuando ya no lo acepten los navegadores cuando hice la web solo ocupe plugins de flash para stremsde audioy video ahora si quiero restructurar mi web para que corra en los dispositivos tengo que aprender quiza java,php,y otros
Por Super XDDD el 29 de Agosto de 2015
Mientras que la NSA y Google intenta cargarselo bloqueando su uso en su chromemierda...