Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Esos malos jefes y clientes, cuando "esos" eres tú

Hubo un tiempo en que la gente que trabajaba en el campo de la computación era considerada semidiós, gente secretamente encerrada en sus cuartos de maquinas que daban resultados de manera mas eficaz y veloz de lo que jamás pudo imaginar un jefe de la prehistoria de la computación.
Eso claro, es una leyenda ahora, porque gracias a la masificación del PC hogareño, a Windows y muy especialmente a los "pringaos"; la informática en general es "eso que es tan fácil de hacer para ti, el informástico", lo que, al igual que paso con el diseño grafico, ha ido devaluando poco a poco el valor de estos conocimientos.

Por eso, uno vive despotricando de su jefe o su cliente; de hecho, una simple búsqueda por "jefe" en el buscador del foro daría como resultado 0 comentarios positivos acerca del topic en cuestión.
Con tiempo, uno se hace una idea de lo que es un "Jefe bueno", quizás incluso le han tocado jefes del estilo que uno tiene concebido en su mente por "jefe bueno", pero si un psicólogo bajo hipnosis preguntara a mil personas si tienen un jefe o cliente así, la tendencia negativa seria mayoría.

Y es que, claro, son los jefes los que nos dan esos malditos horarios imposibles, fechas de entrega sobrehumanas, bajos sueldos a niveles inconcebibles, presupuestos ridículos para proyectos gigantes y características que requieren más investigación que ingeniería en muchos casos.

¿Y eso es cierto?

Ser jefe de uno mismo, como le dicen algunos al rol de freelance, o ser el jefe de una agencia | empresa | oficina, no implica que no tengas que verte con "esos" de mas arriba, simplemente que "esos" cambian de nombre, se llaman ahora clientes.
De igual manera, al ascender en una empresa, siempre tendrás a un jefe o supervisor y al final de todo tendrás una junta directiva o, de nuevo, clientes.
Es que esta claro; la única forma de ser feliz, es vivir de tu dinero siendo un excéntrico cantante de rock.

Cuando detestamos a nuestros clientes, cuando no soportamos la forma como nuestros jefes nos "obligan" a trabajar, no siempre se piensa en que hay detrás de todo.

¿Cumplimos con las fechas asignadas?
Quizás si lo hicimos, pero quizás no y es por eso que nuestro jefe es así, nos parece injusto que se ponga así por un par de días de retardo. El no entiende los problemas de nuestras vidas; además, a estas alturas, creemos firmemente que el tiempo era demasiado corto para hacer todo lo que el quería. Claro, 24 horas después de aceptar el proyecto, el tiempo era perfecto.

¿El trabajo es de calidad?
Claro, con un tiempo tan corto y sobre todo si lo que pagan no lo consideramos justo (Lo considerábamos justo 24 horas después de cerrar el contrato) pues no vamos a poner todo un potencial completo en un desarrollo.
Pero esto no aplica a todos, SI hay gente (Y doy fe de ello) que se mantiene tan profesional como siempre sin excusarse en este tipo de cosas.

Al final, un jefe o un cliente, es un ser humano, otra persona que, igual que nosotros, tiene a otras personas arriba de el con las que tiene que ser responsable por contratos, dinero, familia o prestigio profesional; aunque admitamos a conciencia que en realidad hay jefes que es imposible explicarse porque están donde están, también hay que tomar en cuenta que en un universo tan informal en precios, tan lleno de competencia de todo tipo y con la velocidad como es la informática, ser independiente requiere valores propios de un empresario que definen nuestro éxito o fracaso, entre otros, reconocer nuestros propios fallos y no ser tan crueles con el que es mas fácil de atacar.

Me gusta trabajar como lo hago, pero hay muchos momentos donde pagaría por tener la tranquilidad de solo desarrollar, solo hacer eso que tantos descubrimos en un punto que nos gusta y tener la seguridad de que somos nosotros, que no eres un director de proyecto, con el miedo a que aquellos a quienes diriges te queden mal de repente por cualquier razón, te odien de repente después de 20 días sin resultados de ellos y pierdas grandes esfuerzos con tus clientes.

Una simple reflexión, en la que aquellos que en momentos repentinos detestamos, también son personas que sienten, se esfuerzan, ganan y pierden; que aunque muchos sean sinceramente malos, otros realmente confían todo en nosotros.

Tal como decía un tipo por el año 26 del siglo 0, <<El que este libre de pecado, que tire la primera piedra>>

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate