Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Firefox 3.1 con Javascript 80% más veloz y video en OGG

El mercado de los estándares web se pone interesante. ¿No odian lo mucho que tarda Gmail en abrir? O cuando alguna aplicación "2.0" traba el navegador por instantes mientras carga una pesada estructura en Javascript. Eso está por terminar para los usuarios de Firefox, porque la nueva versión aumentará la velocidad de JS dramáticamente, con Tracemonkey.

Tracemonkey es un compilador JIT (Just-in-time compiler), que genera bytecode del código Javascript al tiempo que lo interpreta, haciendo que corra mucho más veloz. Funciona igual que el compilador de Actionscript 3 o el proyecto Tamarin, del que Tracemonkey toma algunas cosas.


Esto no sólo le permitirá a Javascript correr mucho más rápido en Firefox que en el resto de navegadores, sino abre posibilidades que antes sólo podíamos lograr con Flash. Por ejemplo, edición de imágenes usando Javascript (Sí, es posible, aunque a un nivel menor que en Actionscript). También permitirá el uso de threads (hilos), lo que hará la programación paralela mucho más fácil. Imaginen un hilo que esté revisando constantemente los nuevos correos en Gmail, pero que tenga un impacto mínimo en el rendimiento del navegador en general.

Video y audio con Ogg Vorbis y Ogg Theora

Otra cosa interesante de Firefox 3.1 será su habilidad de reproducir audio en Vorbis y video en Theora. Usando el contenedor Ogg. Todos estos son formatos abiertos, libres de patentes, que Firefox pretende reproducir directamente dentro del navegador. Esto abre una competencia considerable al FLV de Flash.

Puede que parezca lejano un competidor a Flash teniendo en cuenta el mercado de youtube. Pero si algo dejó claro el iPhone es que Adobe necesita más a youtube que ellos al Flash Player. Para Google (youtube), no es imposible convertir todos sus videos a otro formato más, por lo que un soporte enfocado a Ogg puede ser una fuerte competencia.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate