Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Gomen :(

Hacer un comic toma más tiempo del que creen y en el caso de Cristalab, eso es muuuuuchooooo!!!!!

Pongámoslo de esta manera, hay que hacer un boceto en papel, sacar un segundo boceto que sea mejor que el anterior y por ultimo tener en papel un producto final terminado de alta calidad, y todo esto para... joderse, porque no tengo scanner; así que poniendo mi cuaderno de dibujo al lado del monitor empiezo a dibujar con ... si, creanme, con mouse; por lo menos ahorre y estas navidades me compre uno óptico, el de bolita ya no lo resistía mas.



Bueno, que no tengo Scanner ni tableta grafica para dibujar el comic (Le pediré en un futuro a Cristalab una wacom, es un sueño frustrado), así que después de dibujar cada viñeta procedo a una desconexión mental (No, no uso drogas, solo las comercializo) para "entintarlas" virtualmente, todo dentro del entorno de Flash.



Ahora, el argumento del comic obviamente lo hago en estricto y castizo español (Noteze la hórtográFiá de ezte Parrafoo; 0h 3n "1337 5p34k" 51 10 pr3f13r3n), pero tambien pasa por las manos de nuestro traductor al ingles, Johnny; traducción que hacemos mas como un capricho que como una necesidad, aunque si nos han llegado muchas visitas de los hijos de inglaterra.



Por ultimo, algunos "BetaTesters" del comic le echan una mirada, critican lo que hay que criticar y sale para ustedes un nuevo y fresco numero de "Cristalab".



Entre empezar desde cero frente a una hoja en blanco y tener terminado todo dentro de Flash pasan alrededor de 8 horas de trabajo sin descanso (13 horas, por mi estilo de trabajo), lo cual esta resultando una preocupación para mi familia, mi novia, la universidad en la que trabajo y mis trabajos freelance en general ...



El comic #10 esta en proceso, ya paso la etapa del papel, solo falta la etapa del computador, es decir, cargar Linux en mi computador, abrir vmWare, eso abrirá Windows en una maquina virtual dentro de Linux, ahí abrir Flash y empezar a dibujar con mi Mouse, optico pero no infalible. Sin embargo, NO PUEDO, así que me declaro imposibilitado de cumplir con la sagrada misión de presentar ante ustedes el comic #10 a tiempo (Y recuerdo que este mensaje sera moderado con el poder de BOFH que me confiera la suprema corte de sus respectivos paises)



¿Que ayudaría a acortar el tiempo de desarrollo de Cristalab? (Y a alargar la vida del dibujante), un scanner ayudaria mucho (muchisimo quiero decir); una tableta grafica seria de lo mejor para poder aumentar la calidad del dibujo y la velocidad de producción.

Pues eso, soñar no cuesta nada, hacer este comic cuesta un poco



Espero este pequeño "lapsus" no ocurra de nuevo y podamos seguir ofreciendo el comic a la misma intensidad con la que lo hemos estado haciendo;pero y tu, que piensas del web comic?, que piensas de Cristalab y su equipo, que piensas del agua en Marte, que piensas de George W. Bush, que piensas de este extraño weblog / comic / turoriales_de_flash / web donde, según google, encontraras "pr0n en flash mx", se los juro, busquen en google y encontraran a Cristalab en el orgulloso primer lugar ..., o no?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate