Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Google Music y Youtube Movie Rentals: Apple es enemigo

Google Music, Youtube Movie Rentals y el poder reproducir todo este contenido en la web, tu teléfono o tablet Android y tu TV. Google quiere patear en la cara a Apple y es hermoso.

Los últimos años Google ha presentado 3 fracasos: Google TV, Buzz, Wave. Pero un gran éxito: Android. El Google I/O 2011 se enfocó en Android, demostrando que no quieren juguetes inútiles, sino crear nuevos canales reales de ingresos y dejar de vivir de AdWords.

Google vs. Apple


¿Cómo hace dinero Apple? Apple vende teléfonos, computadores y tablets. Apple vende los sistemas operativos. Apple vende las aplicaciones y el contenido que consumes en ellos. Apple es ecosistema.


Google vive de Adwords y AdSense. Ninguna otra cosa les da dinero real.
  • Google no hace hardware, son malos vendiendolos.
  • Google hace sistemas operativos. Android (exito) y Chrome OS (beta?).
  • Google domina el video gratis en la web con Youtube.
  • Google quiere vender apps y suscripciones (Google Apps, Android Market, App Engine).

iTunes es la via de monetización de contenido de Apple. Pero iTunes apesta y la gente lo usa aunque lo odia. Google no tiene algo así. Google tiene la web. Tiene youtube, tiene los Androids. Google puede competir contra Apple (y de paso contra Netflix)

¿Puede ganar Google contra Apple? No importa


El año pasado, Google dejó claro que pelea contra Apple con el codec de video VP8/WebM y con Android. ¿Podrá pelear y ganar? Eso depende de nosotros.

¿Ustedes rentarían una película en Youtube por un dolar en vez de bajarla de un torrent? ¿Comprarían música en Google Music en vez de streamearla por Grooveshark? ¿Dejarían de usar iTunes por un player en la web y androids? La apuesta es fuerte. Aunque Google no gane, el mercado y nosotros sí.

Pueda Google Music no tener el destino de Wave.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate