Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Impulsa tu sitio en Google con estos 10 tips SEO

¿Has escuchado que Google tiene 100,000,000,000 visitas diarias pero tu tienes menos de 100, por mes?

Sabes que no importa cuanto mejores tu diseño web, cuántos blog posts escribas, las veces que compartas tu blog en Twitter, de primera, no va a variar mucho tu posicionamiento en Google. No dejes tu blog o proyecto, optimizar para posicionarte en Google es mucho más simple de lo que parece.

La calidad del contenido influencian el comportamiento de la gente adentro de tu sitio, mientras que optimizando el SEO va a influenciar a la gente afuera de tu sitio a hacer click.



Las mejores Prácticas de SEO resume las técnicas para rankear en la primera página de Google y creeme, cuando digo Rankear en Google, me refiero a los primeros lugares que pueden darte muchísimas ganancias.

Sí no me crees, aca hay algunas cosas interesantes sobre los beneficios de estar en los primeros lugares de Google:

  • El primer lugar en Google obtiene un 34% de los clicks. Mirándolo de otro modo, sí te posicionas primero para "Vender cursos de Marketing Digital Online" y eso tiene 200.000 visitas por día, tu estas obteniendo 68.000 visitas por días.

  • SEO es gratis, no vas a dedicar mucho dinero en SEO, lo que vas a dedicar es tiempo y esfuerzo,
    o un experto en SEO que lo haga a cambio de dinero.

  • La primera razón por la cual debes optimizar tu sitio web en los buscadores es. INCREMENTAR TUS VENTAS. Aunque tu sitio apeste siempre va a ver un bajo número de conversión(.05%) que aumenta en ganancias sí obtienes el 34% de los clicks.

  • Saber lo que hace la competencia, de que escriben, que productos venden, por último el SEO también nos hace averiguar sobre la competencia.


Para el final de este post, sabrás las mejores prácticas de SEO para optimizar tu sitio web y comenzar a rankear en los mejores lugares de Google. Sabiendo cuales son esas mágicas keywords que incrementarán tus visitas, como prevenir la duplicación de contenido, y si tu URL es lo suficientemente buena

Como funciona Google



Primero que nada tenemos que saber como funciona Google. Ellos envían spiders a tu sitio web para que sea indexado en el motor de búsqueda. Pero el problema es que estas arañas son medias "especiales"(en el sentido negativo).



Ellas indexan lo que ven en ese mismo instante, cualquier cambio que hagas Google lo notará la próxima vez que indexe tu sitio. Tampoco leen el HTML, solamente ven tu HTML.

Hay dos cosas que debes saber sobre las spiders de Google, primero es que cada vez que haces cambios grandes en tu sitio web, atraer las Google Spiders. Para esto en Google Webmaster Tools se nos permite pedir que Google pase nuevamente.

El segundo truco es tener, como dije anteriormente, el un sitio HTML friendly. Sí tu landing page tiene un seleccionador de países y nada más, va a ser muy difícil para las Google Spiders indexar tu sitio.

Entonces sí tienes una store, tu negocio está en internet, o si tienes una página personal o un blog,lo que viene es para ti

Las mejores practicas de SEO



Títulos





Los títulos de tus páginas son muy importante, es lo primero que un usuario ve en Google. Debe tener el keyword en el cual se enfoca esa página. Y es muy recomendable que el Keyword aparezca al principio del título, no al final.

Excepto sí eres una marca reconocida, como en el caso de Amazon(aparece al final).

Okey pero que pasa con esas página que tienen un título incompleto en Google, es horrible y pierden el % que pueden recibir de clicks.

Es por eso que tienes que estar seguro que tu título tenga un máximo de 70 caracteres, así como también solamente debes utilizar una keyword de la que te enfocas.

Algunos errores que a veces ocurre con los títulos:


  • Poner el mismo título y H1 tag
  • El mismo título en todas las páginas
  • Utilizar muchas keywords en las cuales te enfocas.


Meta Description





Lo segundo que ve un usuario en Google es el meta description. Ya casi ni es tenido en cuenta por Google para rankear, pero sigue siendo de las cosas más influyente que lleva a un usuario a realizar click. Aquí tienes 150 caracteres máximo para utilizar.

Así que debes escribir algo totalmente que lleve a hacer click a los usuarios a tu posts, puede ser una explicación de lo que hay en la página o puede ser un fragmento de un post.

URL





Okey, cuantas veces eh visto gente compartiendo un link que termina siendo "http://growthsquare.la/category/file/faksjfadskjaf?=jdfsddaf", muchas y es HORRIBLE, está seguro que ninguna página en tu sitio tiene ese problema, usa URLs limpias.

Tener una arquitectura clara y limpia es vital para que los Google Spiders puedan indexar mejor tu sitio. Una buena estructura es

http://startupsthatrock.com/seo/seo-keyword-research/


  • www : es el Subdomimino.
  • StartupsThatRock : Dominio, es mejor tener un dominio que incluya el keyword principal de tu sitio web.
  • com : Top level domain.
  • seo : Carpeta, son muchas veces las categorias, es muy recomendable no tener más de dos guiones.
  • seo-keyword-research: Página, generalmente la gente los deja por defecto, pero es muy importante no usar más de tres guiones.


Este ejemplo es de un sitio web con arquitectura limpia. Otra recomendación es siempre mantener tu contenido. Sí por ejemplo, actualizas un posts lo común es borrar el viejo... MAL!, el viejo post lo puedes guardar bajo otra URL, pero el nuevo déjalo con la vieja URL.

Imágenes


¿Cuántas veces has descargado una imagen como ejfiadfd.jpg? O, ¿has entrado a un sitio web por Google Images?

Las imágenes son muy importantes en las prácticas de SEO, hay un montón de personas que suben imágenes y envían el post sin fijarse en muchas cosas. Hay muchísima gente que adquiere tráfico por las imágenes.

El primer punto es el nombre, el mismo es muy importante. Luego sigue la etiqueta de html alt, que muchísima gente deja vacía. Estas etiquetas ayudan a los Google Bots indexar mejor el sitio y las imágenes.

Copy


Lo que Google tiene más en cuenta cuando se fija en las keywords es en centro de la página, donde se concentra todo el copy.

La keyword en la cual nos enfocamos debe aparecer demasiadas veces para asegurarnos de tener una alta densidad.

La misma puede estar en el footer, título, etc, PERO DEBE ESTAR EN EL COPY. Para chequear la densidad podemos usar SEOBOOK, esta herramienta para las mejores prácticas de SEO nos permite analizar que tanto usamos la keyword.

Se habla mucho de cuantas palabras debe haber mínimo por página 250, 300, 500, la realidad es que lo óptimo es entre 250-500 mínimo.

Aquí no importa mucho la cantidad de palabras, sino la calidad de las mismas.

El último consejo sobre el Copy es incluir la keyword al comienzo y al final, es muy importante para Google esto. Sí solamente aparece en el medio, primero que tus usuarios van a demorar más en encontrarla y segundo que los Google Bots vana demorar más en encontrarla.

Usa también sinónimos, son muuuuuy importante para las mejores prácticas de SEO.

Dominio


Tu dominio es como el nombre de tu sitio web, si no es cool, facil y sencillo, seguramente sea un looser.

Por ejemplo la gente que utiliza guiones en los dominios www.micro-soft.com, no solamente baja el % de confianza en los usuarios, si no que también para Google son tomados como espacios.

Mencionar tu keyword principal en tu dominio es muy, muy, muy importante. Sí tu negocio es sobre X, tu dominio debe ser www.Xventas.com.

Los mejores dominios están compuestos de la marca + keyword... www.brandkeyword.com.

Otra cosa a tener en cuenta de los dominios es su edad, Google para rankear lo tiene en cuenta. Un viejo dominio va a rankear mejor que uno nuevo.

Breadcrumbs




Los breadcrumbs son esas guías que nos muestran donde estamos, sin duda es una muy buena práctica de SEO, y nos ayuda a saber en que parte dei sitio estamos

Esto es demasiado importante para la arquitectura del sitio web. Hace que las Google Spiders indexen mejor tu sitio y tenga un panorama de las páginas más jerárquicas.

Por lo cual los breadcrumbs valen doble, ofrecen una mejor usabilidad a los usuarios y también por parte de SEO para google.

Subdominios vs Subdirectorios





Okey, esta es una guerra que lleva muchos años. Son muchas las veces que eh escuchado decir Los subdirectorios rankean mejor que los subdominios en SEO:

Y es una gran mentira, tanto los subdominios como los subdirectorios Google no hace gran diferencia cuando los rankea. Por lo cual no afecta el SEO.

Los subdominios son usados por sitios webs grandes que tienen MUCHISIMA información y deben organizarse mejor para dar una mejor usabilidad al usuario. Ej: miami.hello.com y nyc.hello.com

Canonización


[*]http://growthsquare.la
[*] www.growthsquare.la
[*] growthsquare.la
[*] growthsquare.la/home.php

¿Puedes decirme la diferencia entre todos esos link? ¿No, no hay diferencia, todos te llevan a una misma Landing Page?

Sí bien puede usar todos, solamente debes optar por tener uno activo, ¿por qué? Simple, te dará un impacto negativo, hay una forma de que todos tus links diferentes se transformen en uno solo

  • rel=canonical
  • 301 redirect

El tag rel=canonical se puede activar en Google Webmaster tool, sí bien es más facil de usar hay dudas de sí es realmente efectivo.

Por otro lado, 301 redirect es lo mejor, es un poco más difícil de usar, pero sin duda alguna es más efectivo, hay varios plugins de Wordpress(en caso de que tu sitio sea en wordpress) O guías para aprender a usarlo.

Lo que hacen es que sí tu sitio es www.growthsquare.la, cada vez que un usuario entre por growthsquare.la/index.php o algo similar, sera redirigido a www.growthsquare.la

Sitemaps


Por último, una de las mejores prácticas de SEO son los sitemaps. Los sitemaps presentan un mapa de la arquitectura de tu sitio, que facilitan a los Google Spiders su trabajo, incluso les dices que sitios son más relevantes que otros.

Hay dos tipos de Sitemaps

  • XML: Estos son para los Google Spiders, básicamente se les muestra la arquitectura del Sitio, una de las mejores prácticas de SEO sin duda alguna. Los puedes subir en Google Webmaster Tools, así como crearlo en www.xml-sitemaps.com

  • HTML FRIENDLY: Este es para los usuarios, se les muestra a los usuarios la arquitectura del sitio, y a la vez se pone todos los links del sitio. De esa forma sacas más ventaja SEO. Lo mejor también es poner todos los links en el footer.
    [img]http://l4c.me/fotos/jojogiuffra/htmlsitemap/sizes/o[/img]


CONCLUSIÓN


Okey, eso fue un montón de información, para complementar esto puedes leer este tutorial de Cristalab también para hacer un keyword research.
PD: Sí necesitas ayuda con SEO, puedes contactarme es Twitter o a mi Facebook
PPD: Sin duda sí sigues ambos tutoriales, puedes posicionarte increíblemente en Google.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate