Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

iPad: No lo compres aún

Todos los rumores eran verdad. iPhone OS, pantalla de 10 pulgadas, wifi, 3G prepagado barato, GPS, 16GB, procesador de 1GHz, 10 horas de batería en uso muy activo. Es el sueño mojado del geek promedio, amante de la ciencia ficción.

¿Quieres un iPad? ¡NO!


Apple como Microsoft tiene la tendencia maldita de hacer beta testing con sus usuarios. Todos saben que sus primeras versiones, por impresionantes que parezcan, apestan. Las pruebas:
  • iPhone: Revolucionario, increíble. Pocos meses después de que salió a la venta, el precio bajó muchísimo. Todos odian la versión 1 y claman por el iPhone 3GS.
  • Macbook Pro: Los últimos unibody, nuevo sistema de fabricación, pantallas espectaculares. Lo compras, seis meses después salen nuevos, con batería de alta duración, mejor pantalla, puerto SD.
  • iPods: ¿Tengo que decirlo? Si tienes un iPod de las primeras generaciones (si es que aún funciona) has de sentirte poderosamente estafado.


El iPad es el fin de los netbooks y puede ser el PC del futuro. Su usabilidad es genial. Su ergonomía es dudable, pero probable. El precio de US$500 es “razonable”. Pero no tengan dudas, Apple siempre usa a sus más fieles fans como beta testers que encima les pagan, en la primera generación.

El iPad 2.0 seguro tendrá cámara, 3G nativo a US$500, será multitarea y solucionará todas las cagadas del actual iPad.

Espera seis meses, espera la próxima versión.


PD. Es un buen momento para aprender a desarrollar para iPhone
PD2. Comentarios del lanzamiento y otros datos del iPad en mi cuenta de twitter. Más fotos del iPad en los comentarios.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate