Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

iPed, clon chino del iPad

Queríamos un iPed. Desde Guangzhou tomamos un tren que en una hora nos llevó a Shenzhen, la capital industrial del sur de China. Shenzhen es la ciudad donde está la fabrica más grande de Foxconn, los que manufacturan el iPad, iPhone y iPod. También es la ciudad con los mercados electrónicos más grandes del mundo y el corazón de los clones chinos.

Allá encontramos el clon más vendido en China últimamente, casi agotado en todas las tiendas. Una tableta de 120 dólares que corre Android 1.6. Les presentamos:

iPed, tablet Android china, clon del iPad



Como vieron en el video, es una tableta con pantalla de 7 pulgadas, de 800x600 en resolución y lo que se espera del sistema operativo Android. Un navegador completo basado en Webkit que interpreta HTML5, CSS y Javascript, un market de aplicaciones, una pantalla touch pero que no es de conducción eléctrica como el iPhone, sino de presión como las viejas Palm. Aunque mucho más sensible.

El procesador es de 800Mhz, pero viene capado a 550Mhz, imagino por razones de batería. Hasta hoy, en Shanghai estaremos haciendo test de duración de batería, pero no esperen algo genial, es de 1500 miliamperios (mAH). Tiene micrófono interno y parlantes, pero esta versión no tenía cámara.


Hay uno llamado "iRobot" o "iWeb". La pantalla es de 7", pero es widescreen 16:9 , tiene un procesador de unos 633Mhz y cámara. Es ligeramente más caro, pero más veloz. Aunque tiene Android 1.5, no el 1.6.

Los precios varían. Varios lugares nos pedían entre 780 a 800 yuans. Uno nos pidió 1400 yuans. Siempre hay regateo, pero nadie bajaba de los 110 dólares.


Funciona, navega en internet, tiene wifi y bluetooth, los juegos funcionan también y en general, tras dos días de uso que le hemos dado, no ha estallado ni se ha roto. El precio es muy barato y permite navegar en internet mejor que un PC viejo con Windows XP.

No tiene Flash para Android ni Android 2.2 FroYo, pero sospecho que si se hackea un poco y se le instalan versiones mejores de Android como CyanogenMOD, mejorará mucho el rendimiento y utilidad.

Pueden ver el análisis del mercado de tabletas Android de Christian y al gran héroe que editó el video, Flapy en sus respectivos blogs.

¿Ustedes cómo lo ven? ¿Le ven futuro? ¿Lo comprarían?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate