Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

iTunes Ping: El verdadero enemigo es la web

Apple mostró hoy iTunes Ping, una "red social de música" que debe tener a MySpace llorando, a Last.fm temblando y a Facebook mirándolos mal. Funciona similar a Twitter en cuanto a seguir y ser seguido. Viene integrada a iTunes y es el anuncio más raro e inesperado del día.

En iTunes Ping estarán personas y artistas. Puedes seguir a tus amigos y sus gustos, así como a artistas que te gusten. Puedes postear actualizaciones y canciones que estés escuchando, comprables con un click. Puedes ver las lista de música de todos los que sigues, todo organizado en un feed.

Es un clon de Twitter y Facebook, con las capacidades de Last.fm y los artistas "cautivos" que harán a MySpace Music volverse obsoleto.


Contra Facebook, MySpace, Last.fm y la web


El verdadero enemigo es la web. Apple odia la web y quien no lo vea, no está leyendo de cerca. iTunes Ping sólo correrá dentro de iTunes y dispositivos iOS como aplicación (iPhone, iPods, iPad), nada de web. Apple está en una seria campaña de aniquilar internet cómo medio de creación y uso de aplicaciones, desde su fallo de Mobile.Me y lo rentable que les resulta la App Store de iOS.

No es una competencia a Twitter, pero claramente compite contra Last.fm, MySpace Music y contra Facebook. Apple anunció "Game Center" para iOS, que son juegos sociales sin necesidad de Facebook. Last.fm muere porque todas sus capacidades son clonadas, aunque ellos son simple daño colateral.


Puede que fallen. Mobile.me fue un fallo vergonzoso para Apple. Pero puede que no y no se puede ignorar los 160 millones de usuarios de iTunes.

A todo esto ¿Grooveshark estará tomando nota de iTunes Ping?

Update: LA WEB <--


Internet: Apple no la odia, es todo el sistema de interconexión mundial de dispositivos.
Web: Apple sí la odia, es todo a lo que se accede a través de un navegador y está escrito en HTML.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate