Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

jQuery Mobile Framework: jQuery para teléfonos móviles

John Ressig, lider de jQuery, anunció oficialmente el desarrollo de jQuery Mobile Framework, la versión móvil del framework más famoso y (en mi opinión) poderoso para Javascript.

Solía existir jQtouch, pero cualquiera que lo haya usado puede dar fe que no era lo mejor, ni lo más compatible. En Android viejos asesinaba baterías, en Nokia y Blackberry directamente no funcionaba, en iPhones viejos era simplemente lento.

Con jQuery Mobile, se están tomando muy en serio la compatibilidad entre dispositivos. Para muestra, este es el "set inicial" de pruebas:


Pueden verse iPhones, Androids viejos y nuevos, Nokias, Blackberrys e incluso un par de Palm Pre.

No sólo eso, sino que, del home, se intuye fácilmente que su alcance será todo dispositivo móvil, lo que incluye al iPad, tabletas Android y otros dispositivos embebidos que puedan aparecer con el tiempo.


Es para mi una de las mejores noticias respecto a desarrollo del lado del cliente. jQuery era justo lo que faltaba para que el desarrollo móvil web estuviera completo. Ya está todo listo para crear apps realmente poderosas con sólo el navegador y convertir a la web móvil en lo que debe ser.

Es el mejor momento para que leas nuestro tutorial de jQuery o todo el material de jQuery que hemos creado.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate