Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

La revolución móvil de Internet está en manos de Webkit

Una lista rápida de mi mente de teléfonos innovadores, bonitos y poderosos que están cambiando o cambiarán este año al mundo: Nokia N97, iPhone 3G, HTC G2 Magic, Palm Pre.

Todos tienen un sistema operativo diferente. Mac OS X, Windows Mobile, WebOS, Android, Symbian. Los chips que usarán serán distintos. Empresas únicas, diseños únicos, tecnologías heterogéneas.

En todos, el navegador es el mismo. Webkit.

Webkit, el motor de Konqueror, Safari, S60 Browser, Google Chrome, Adobe AIR y un sinfín de sistemas, tanto en PCs como en móviles. Software libre, código abierto. Soporta CSS 3, un motor de ultima generación de JavaScript, SVG y todo lo que se espera de un navegador moderno.


Crea un sitio web para webkit y lo verás igual en todos los teléfonos de ultima generación. Crea una aplicación móvil para webkit y tendrás un mercado asegurado.

No todos son lo mismo, claro. El Nokia E71 usa webkit y no tiene touchscreen, sino teclado y botones. El G1 tiene un clitoriano (bolita abajo) y todo parece que el Palm Pre tendrá varias formas de interfaz táctil. Pero todos son una misma experiencia, un mismo render. Lo mejor de todo, lo que hagas para Webkit es muy seguro que se vea bien en Opera Mini y Mobile.

¿Entonces por qué no estás ya probando tu web en Webkit?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate