Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lanzamiento de Adobe Creative Suite 3

Hoy Adobe, una de las grandes empresas de la industria del software, realizará el lanzamiento oficial de Adobe Creative Suite 3, un compendio de herramientas orientadas al desarrollo y diseño web, diseño convencional, impresión, aplicaciones interactivas, aplicaciones para móviles, video y películas.



Se pondrán a la venta 6 ediciones de Adobe Creative Suite 3 con un enfoque distinto orientado a las necesidades específicas de cada cliente. En el campo del desarrollo y diseño web desde el imperio llega lo que todos estaban esperando: Flash 9 (para los menos sentimentales o usuarios de marcapasos:

Y una actualización de las herramientas más empleadas en ésta área como:

Por otro lado, también saca a la venta herramientas de postproducción de videos y películas en la edición Adobe Creative Suite 3 Production Premium.

Disclaimer: Cualquier cosa que se diga de acá en adelante son puras especulaciones debido a que aún no tenemos acceso al software, pero estamos trabajando en eso, sólo debemos convencer al imperio de que no conocemos a F.

Algunas de las características más sobresalientes, según la información de las páginas oficiales del imperio, o más bien las razones obvias para comprar Flash 9 son las siguientes:

Compatibiblidad 2000% (sí, 2000!!) con Adobe e Illustrator


Una de las razones por las cuales muchas personas que inician en el diseño Web terminan criando ovejas ha sido que todas sus obras nunca fueron del todo asimiladas por Flash, nunca faltaba el pattern que aparecía cuadrado cuando debía rodear una forma específica, o los pedazos de trazos regados por cualquier parte y sin razón alguna, la disposición de las capas que era otro motivo para visitar la morgue con la sangre coagulada y ni hablar de las peleas entre diseñadores y desarrolladores cuando los primeros entregaban interfaces a los segundos en formato AI o PSD…en fin, casi se me escurren las lágrimas recordando tantos momentos, pero bueno, lo importante es que jamás volverán.

Convertir animaciones a ActionScript 3


Pues yo tampoco lo entendí muy bien cuando lo leí, pero luego de ver el video la fuerza me iluminó, o al menos eso pensé. Es posible exportar una animación (o las propiedades de dicha animación más exactamente) de un MC desde la línea de tiempo a la implementación XML que hace parte de AS3. De esta forma será posible editar las propiedades de dicha animación, desde los fotogramas por segundo, dimensiones y todas esas cosas, hasta las propiedades de cada fotograma clave de manera individual. Esto dará la sensación de control total sobre cada pequeño detalle ocurrido en las animaciones.

Otra que se veía venir: nuevas herramientas de dibujo. Aunque la única primitiva nueva es la de crear tortas (como estadísticas), agregaron mejoras a las herramientas ya existentes, sorprendentes mejoras, como por ejemplo el modificar las esquinas de un rectángulo ya dibujado y en tiempo de diseño desde el mismísimo escritorio de trabajo o Stage, así como crear porciones de arco totalmente personalizables desde la primitiva de óvalos. Chúpate eso Illustrator!!...oh wait!.

ActionScript 3


¿Qué más se puede decir de AS3 que no se haya dicho en clab ? Para los que aún tengan sus dudas, por favor entren a los siguientes enlaces:

Adobe Device Central


Asistentes para realizar aplicaciones orientadas a dispositivos móviles. Incorpora nuevos modelos y opciones personalizables, así como la posibilidad de crear archivos en Photoshop e Illustrator….no sé por qué no se me hace raro pero bien por todos nosotros.

Medios


Al parecer, todo lo que tiene que ver con la integración de medios, o al menos con videos y audio será mucho más personalizable. Se podrán realizar ediciones sin tener que recurrir a herramientas externas. Me imagino que opciones básicas decentes porque no creo que incrusten al Premiere en una ventanita flotante ni que existe el botón [PublishOnYouTubeDirectly].

Y en fin, hay muchos otros pequeños detalles que se pueden encontrar aquí.

Sólo queda comentar que aunque no hubo un cambio notable comparado con otras versiones, sí fue sobresaliente (por encima de cualquier interés) el esfuerzo por integrar esta versión de Flash a sus nuevos hermanos, algo que el medio le agradece al Imperio.

Cabe destacar como nota adicional, que con motivo del lanzamiento de los productos insignias de Adobe los grupos y asociaciones del imperio realizarán, en varias partes del mundo, eventos especiales para celebrar tal acontecimiento. Se permitirá el acceso online para los que deseen participar y exponer las dudas que tengan respecto a las nuevas aplicaciones que saldrán a la venta.

Como conclusión general resta decir que tanta compatibilidad con otras herramientas es un aviso a la comunidad de que no sólo de Flash vive el hombre, es útil contar con otras aplicaciones para aumentar la capacidad de ofrecer mejores productos y no ligarnos a las opciones que nos presenta la que siempre usamos.

P.D: Reitero mi agradecimiento a gersonm por su oportuna y especial colaboración en la realización de este artículo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate