Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Las 10 mejores aplicaciones para móviles y tablets hechas en Flash

Se habla mucho de la desaparición de Flash. Pero Flash es mucho más que un plugin. Es un entorno completo de desarrollo multi-plataforma, una tecnología acompañada de otros entornos y frameworks como Flash Builder y Flex y un compilador a múltiples dispositivos de forma nativa.

Más allá del cambio decidido por Adobe de volcar todos sus esfuerzos hacia herramientas HTML5, no podemos negar a Flash como una de las mejores plataformas integradas de desarrollo.

Por eso acá presento las 10 mejores aplicaciones hechas en Flash para móviles y tablets, mostrando un poco su futuro.

Adobe Touch Apps Familiy
Productividad - Android, iPad


Adobe Touch Apps es una serie de herramientas completas para creación, diseño y diagramación que funciona especialmente en tablets. Inicialmente para Android y iPad. Es el Creative Suite para tablets. Incluye Photoshop, Debut (una especie de Keynote), Proto (wireframes), Collage (rápida creación de recortes de diseños), Ideas (diseño vectorial) y Kuler (esquemas de color).



Machinarium
Juego - iPad2


Un muy famoso juego para iPad que estuvo por varias semanas como el más descargado. Un juego de plataformas con increíbles gráficos y hecho 100% en Flash.



Tweet Hunt
Juego - iPhone, Android


Un relajante juego de asesinar pajaros twitteros. Capturando datos del API de Twitter y mostrando gráficos, assets, audio y animaciones con sólo Actionscript 3.



Conqu
Productividad - iPhone, Android, iPad, BlackBerry Playbook


Una aplicación en Flex 100% multiplataforma que funciona en todas las plataformas móviles actuales. Permite manejar tareas a nivel personal o de grupos de trabajo. Un sistema completo de manejo de proyectos.



Kidoodle Pirate Scribblebeard
Entretenimiento - iPad, Android


Un libro interactivo de dibujo para niños desarrollado en Flash y AS3. Donde cada niño dibuja por completo una historia de piratas.



Sylvester's Band
Entretenimiento - iPhone, iPad, Android, BlackBerry Playbook


Otro libro interactivo para niños (esto ha de generar plata), un poco más versatil en sus historias y completamente multiplataforma, una capacidad única de las apps creadas en Flash/Flex.



Gridshock
Juego - iPhone, iPad, Android, BlackBerry Playbook


Uno de los primeros juegos publicados en las App Stores creados en Flash. Un sencillo juego de bloques que inició su vida como un juego gratuito para navegador y migró con fuerza a los móviles. 100% multiplataforma.



Chroma Circuit
Juego - iPhone, Android


De la misma empresa de Gridshock, Chroma Circuit es otro de los primeros juegos Flash-based en los markets móviles. También multiplataforma aunque sólo para teléfonos.



Cassandra
Utilidades - iPad, Android, BlackBerry Playbook


Es un reloj, pero es un reloj lindo, lleno de detalles bonitos e información. Capaz de también cargar noticias, estado del tiempo y otros datos abiertos. En Flex y para múltiples plataformas.



Visualator
Entretenimiento - iPhone, iPad


Una herramienta curiosa de dibujo abstracto, capaz de crear múltiples figuras desde los espirografos de infancia hasta vectores bastante trippy.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate