Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Las capacidades únicas de Google+

Luego de fracasar con Wave y decepcionar con Buzz, la empresa de Mountain View intenta triunfar con Google+, un nuevo servicio social, parecido a Facebook, que integra de forma prolija varias opciones que te permiten compartir información con círculos de usuarios. Este sistema, a diferencia de sus predecesores, es simple e intuitivo, se ajusta más a los requerimientos sociales acostumbrados y ha sido planificado cuidadosamente.



Novedades de Google+



Círculos sociales

Con Google+ puedes agrupar a los usuarios en círculos con diferentes categorías, por omisión se incluyen las categorías: Acquaintances, Family, Following y Friends.



No obstante, tienes la opción de crear y eliminar los círculos que desees. Para agrupar a los usuarios sólo tienes que seleccionarlos y arrastrarlos hasta el círculo correspondiente. Es una forma bastante rápida, original y divertida de agrupar a tus amigos que opaca a las típicas y aburridas listas.

Hangouts

Esta opción te permite realizar video-chats con los integrantes de tus círculos sociales, pueden participar hasta 10 personas en el video-chat. Es una opción bastante interesante para una red social y podría ser utilizada tanto para fines recreativos como productivos.



Fotos

Muestra en diferentes secciones las fotos de tus círculos, las fotos que subas con tu celular, fotos de ti y tus álbumes. También tus fotos almacenadas en Picasa se muestran en la página, manteniendo los permisos que le hayas asignado.



Sparks

Esta es una sección para buscar y compartir material web relacionado con tus intereses personales, en síntesis es sólo un motor de búsqueda asociado a tus intereses. Buen negocio cobrar por salir de primero en la lista de intereses de un determinado rubro U_U.



¿Google+ tiene futuro?



Los usuarios en general tienen buenas expectativas con esta nueva red social de Google, aunque aún tienen fresco el recuerdo de los anteriores fracasos y comparan Google+ con Wave. No obstante, con pocos días de uso ya se nota mayor actividad en la red social y los usuarios empiezan a comportarse de forma más natural e incluso comienzan a desarrollar cosas relacionadas con Google+, como un pluging que cambia el diseño Google+ por el de Facebook (aunque el diseño de G+ es de lo mejor).

Personalmente, me parece que Google+ tiene oportunidades de triunfo mayores que los anteriores proyectos sociales de Google. Se han enfocado en resaltar los aspectos que ya conocen los usuarios y utilizan elementos simples para lograr una agradable experiencia de uso. Como red social, no ofrece grandes novedades pero se ha convertido en una alternativa más refrescante que Facebook. Por otro lado, han iniciado bien instruyendo a los usuarios y evaluando la reacción de los mismos con el uso del botón +1 antes de liberar Google+, como una fase inicial de su plan maestro.

Pienso que esta vez Google ha creado un producto acertado y puede hacerle competencia a cualquier red social...e incluso creo que con el tiempo puede ganarle a Facebook. Google+ es el FUA!

¿Ustedes qué opinan de Google+?, ¿cambiarán Facebook por Google+?.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate