Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Macromedia es Adobe: La balada de Macrodibia

Adiós Macromedia.
El Sábado 3 de Diciembre, mientras nosotros nos divertíamos en Breeze; Adobe y Macromedia completaron oficialmente y sin oportunidad de echar para atrás, la fusión.

A partir de ahora, Macromedia se llama Adobe y las sorpresas ya empezaron. Si entrar a www.macromedia.com verán que ahora el header de la web dice:



Señoras y señores, Macromedia ha muerto, la marca que por mas de 15 años estuvo con nosotros, tal como decía su logo, cambiando la forma en la que la web puede ser, ahora ha sido asimilada por Adobe. Claro, muchos diseñadores estarán muy contentos ahora que volverán los paneles flotantes a Flash al estilo Photoshop (sigh) y esas cosas, pero la próxima vez que veamos Flash, ya no será en un Studio, sino como:

Adobe Flash CS 9

Y es que Adobe ya esta vendiendo los productos fusionados, de una manera que, en mi opinión, es un poco horrible:



Así es, venden la Creative Suite 2 cruzada con Flash Pro 8 o con el Studio 8 directamente; yo esperaba que lo hicieran a partir de la próxima versión, pero es que ver eso es como ver un cruce entre un pitbull y un pekinés (Lo he visto, es de lo mas espectacular); lo curioso, es que incluyen FlashPaper 2, ¿No era ese la competencia del PDF, o como los CDs ya estaban hechos no se tomaron la molestia de sacarlo?

Por ahora, Fireworks sigue en venta, sobrevive, pero no se sabe de su futuro.
¿Freehand?, ese si lo mutilaron de frente, no queda mas que esperar sea feliz en su vida futura, como el producto Frustrator

Y como no, en honor a Macromedia, basados en un post de slashdot, Cristalab les trae a todos ustedes, la balada de Macrodibia, como el ultimo adiós a la marca que hizo que muchos creciéramos en la web.

Denle al botón de Play una vez cargue :)


Adiós Macromedia

Now, What the web can be?

Links

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate