Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Macromedia y el Flash Player con Spyware; no exactamente

Slashdot, famosa web de artículos y noticias de tecnología; abría hace poco una historia cuyo titulo dice "Desarrolladores de Flash temen espectro de Spyware"; bien conocida es Slashdot por tender a odiar productos no-open-source y a generalizar el odio a los desarrolladores de Flash por culpa de aquellos que dan mal uso a la herramienta... en fin, eso es otro tema que ya fue tratado antes.

Por esa razón no le preste atención hasta notar que incluso gente de Macromedia estaba implicada y respondiendo.
Parece que ahora; cuando vas a la web de Macromedia a descargar/instalar el Flash Player, usando Internet Explorer en Windows, te aparece una opción que te pregunta si quieres instalar la barra de Yahoo! junto al player, puedes decirle que no y continuar con tu vida.

Algunos bloggers lo notaron y publicaron en sus webs como Macromedia estaba incluyendo, segun ellos, spyware en el Flash Player (La barra de Yahoo! no es spyware realmente), lo que alerto a otros y a otros, bola de nieve ... y llego a Slashdot, punto final donde la lluvia de mensajes de odio (Acertadamente moderados) apareció y junto a ellas también muchos mensajes sensatos.

¿Esta Macromedia metiéndonos de frente Spyware?

Ahora mismo, la gente (Afortunadamente) empieza a tener mas cuidado de las cosas que instala; el spyware y sus derivados son cosas delicadas a tratar y cualquier cosa que suene a algo similar realmente alarma a todos.

En este caso, Macromedia no te obliga a instalar la barra, es algo a lo que le puedes decir que NO y ya; hay mucha paranoia en el ambiente por eso; sin embargo, no se puede evitar un mal sabor de boca por lo que le han hecho al Flash Player; convertirlo de una excelente plataforma de distribución de aplicaciones ricas en medios para la web (A la que también se le puede dar mal uso) a una herramienta de marketing para sus partners de negocios, haciendo promoción y publicidad sobre nuestros clientes que solo van a instalar el Flash Player.

OK, no ocurre siempre, solo cuando usas Internet Explorer y Windows y solo cuando el Player no se instala automáticamente sino cuando vas hasta la web de Macromedia; no es que sea algo gravísimo, pero, como dije, me deja ese sentimiento de que algo muy bueno para la web puede quedar mal parado, no solo por el mal uso que le dan muchos diseñadores, sino también por un acuerdo estratégico de Macromedia.

Dentro de poco, El arquitecto en jefe de software de Macromedia, Kevin Lynch, escribirá un articulo defendiendo esta posición y demostrando que en el pasado, como muchos recordamos, Macromedia tuvo acuerdos similares para distribuir el Flash Player incluido con otros programas; así que bien lo dije, no es algo por lo que tengamos que retirarnos y olvidarnos de Flash, pero definitivamente seria mucho mejor que jamás hubiera ocurrido o que dejara de existir tal opción

Solo recordarles que tampoco hay que ser injustos; no es Spyware y la barra de Yahoo! no es un software malo, de hecho intenta arreglar un poco lo malo que es Internet Explorer, así que si han de caer sobre Macromedia, es mejor con la razon que con la ira.

Actualización
Gracias al amigo snowflake; aqui esta un screenshot de la web de Macromedia (Click para verlo completo)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate