Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mocosoft gana contra Microsoft

Con júbilo se ha recibido -por parte de la comunidad anti-MS- la GRAN noticia de que Microsoft fue vencido en la demanda contra mocosoft, alegando que se estaba haciendo uso de ese nombre con la mala intención de dañar a la empresa de Redmond, valiendose de su nombre internacionalmente reconocido.

Lo que microsoft solicitaba era la transferencia de los dominios mocosoft.com y mocosoftx.com, pero la OMPI desestimó la solicitud, y no sólo eso, sino que accedió a la solicitud de Mocosoft de que el asunto se manejara en español y no en inglés.

Una de las cosas que Mocosoft publica en su sitio es que las copias de software sin la búsqueda del lucro, son legales. Además, que hurtar un programa pirata no es delito, al menos en España.

La primera fecha de defensa de Mocosoft, fue el 7 de octubre pasado y en dos meses, fue favorecido.

Aquí pueden leer la decisión del Panel Administrativo de la OMPI y aquí el comunicado de Mocosoft.

Esta es la denuncia que hace Microsoft.

El punto no es si está bien o mal lo que hace Mocosoft, sino la persistencia y la prepotencia de Microsoft, de querer mantener el control de todo lo que le parece competencia. Hace unos meses leí acerca de la oferta que MS le hizo a un joven para que le cediera los derechos de su dominio mycrewsoft.com, dado que su pronunciación en inglés se asemeja al nombre de la compañía de Bill Gates.

Enhorabuena para Mocosoft, que peleó y ganó. Para los que han apoyado -de cualquier manera- en este caso, felicidades también.

PD. Favor evitar comentarios del tipo Microsoft es una mierda o Warez es lo mejor; no estamos en contra de la libertad de expresión, pero seria mejor comentarios con contenido que apoyen la discusión :)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate