Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Monitorea tu aplicación en tiempo real con New Relic

Cuando se desarrolla una aplicación o se tiene un servidor es bueno tener a la mano una ayuda, un recurso que se convierta en tu mano derecha, que haga el trabajo sucio por ti, y te avise cuando todo vaya mal, y allí entran los software o servicios de monitoreo de recursos y mi preferido hasta ahora NewRelic.



NewRelic es un servicio avanzado de monitoreo de aplicaciones web/móviles y servidores, que nos brinda un completo informe en gráficas y texto de como se comporta nuestra aplicación o servidor en una línea de tiempo.



Plataformas que soporta


Es importante conocer que plataformas soporta NewRelic, y se pueden categorizar en tres categorías: web, móviles y servidores.

Servidores:


- Linux en la mayoría de las distribuciones con init o upstart (No he probado en sistemas con systemd) con paqueterías .deb o .rpm
- Windows

Las métricas de NewRelic en principio son consumo de CPU, memoria, disco, red y load average del CPU, además tiene informes detallados de como se comportan los procesos así uno puede detectar anomalías en los servidores.



Aplicaciones Web


- Python
- NodeJS
- Ruby
- PHP
- .NET
- Java



Aplicaciones Móviles


- Android
- iOS

Browser


Tiene un apartado donde muestra lo que tarda nuestro sitio en cargar en el navegador del cliente, contando como se ve en la imagen, desde que trae los archivos, hasta que renderiza y carga elementos externos a través de AJAX.



Alertas


Un punto a favor de este servicio es el sistema de alertas a través de WebHook, de esta manera podemos programar envío de alertas según ciertos criterio, un ejemplo de alerta sería cuando el consumo de memoria supera el 80%, pudiendo esto modificarte para indicar el valor desde cuando se considera crítico el consumo de algún recursos. Ya teniendo las alertas activadas y configuradas uno no se puede preocupar de estar todo el día frente a NewRelic esperando algun desastre, sino que cuando ocurra (y nadie quiere eso), NewRelic envía la alerta y ya uno puede recibir cual es la causa según la alerta.

Se pueden configurar alertas a las aplicaciones web, móviles y servidores.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate