Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nexus One y la nueva telefonía móvil

Cuando el iPhone llegó a latam, predije que mejorarían los planes de datos. Ya tenemos planes reales de conectividad móvil a internet que no dan verguenza. Vemos laptops con modems 3G por USB y cada vez más, así sea por Facebook y Twitter, la gente se conecta desde el celular.

Hay que entender que Estados Unidos es un mundo postpago, de teléfonos subsidiados. En cambio, acá reinan los teléfonos de 25~50 dólares, los planes prepago y la venta informal de minutos.

Nexus One


El Nexus One de Google es admirado por el radical cambio de mentalidad. Es vendido sólo por Internet, sin plan (US$539) o con T-Mobile ($189), pero desbloqueado sin importar lo que elijas. Eres libre de usarlo donde sea, su sistema operativo es "abierto" y su calidad es certificada por Google.

El Nexus One, la tableta 3G de Apple (es real) y la avalancha de Androids significan más que móviles lindos con poder de computo. Son una transformación del mercado celular. Por primera vez y al fin, la transmisión de datos es más importante que una llamada de voz.

Los datos por encima de la voz


Apple, Dell, HTC, Nokia, Motorola, LG y hasta Microsoft. Todos van a un mundo móvil de smartphones poderosos, conectados a la web real, que generan contenido en vez de sólo consumirlo. Streams desde teléfonos, noticias escritas en tablets, podcasts grabados en el sitio de los hechos.

No importa si vives en México, Costa Rica un país de monopolios de comunicaciones o si tu empresa celular simplemente apesta. El mercado cambió y nuevos planes llegarán. La voz se volverá tarifa plana e importará más la calidad de los datos. En muy pocos años y sin duda en menos de una década, vivirás con una conexión persistente a tu lado.


Internet para todos, en todas partes, volverá a cambiar la humanidad.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate