Hoy a sido la presentación de la nueva suite CS5 de Adobe, en la cual nos han mostrado brevemente las novedades que trae. Una de las caracteristicas de Flash Profesional CS5 que me han gustado es la integración del documento de trabajo con el formato XFL, un formato de intercambio basado en XML.
DE esta manera ahora los elementos de la película no quedan empaquetados dentro del archivo .FLA sino que quedan externamente dentro de una estructura de carpetas, siendo accesibles y modificables sin necesidad de abrir Flash.
Tanto las propiedades del documento como los elementos gráficos de la librería quedan exportados en archivos XML pudiendo ser editados desde cualquier editor de texto y modificar sus propiedades. Incluso el código Actionscript de los fotogramas queda exportado. Por ejemplo, este es el XML que genera un simple MovieClip con un circulo gráfico:
Esta es una característica muy buena que nos permitirá poder editar elementos gráficos directamente editando su archivo XML desde cualquier editor, incluso podríamos crearnos nuestras propias herramientas para editar nuestras películas Flash.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por Ditmar el 12 de Abril de 2010
Por eldervaz el 12 de Abril de 2010
Por Ditmar el 12 de Abril de 2010
Por daz_angie el 12 de Abril de 2010
Muy práctico la verdad...
Por Aoyama el 12 de Abril de 2010
Por Noja33 el 12 de Abril de 2010
Por Zah el 12 de Abril de 2010
Por gabovanlugo el 13 de Abril de 2010
Por Zguillez el 13 de Abril de 2010
glsmaster-blog :
Sí claro, eso es el documento de trabajo igual que si editases un FLA.
Por DementeTech el 13 de Abril de 2010
Por Zah el 13 de Abril de 2010
DementeTech-blog :
En principio, no. Pero diría que nada le impide a alguien crear un compilador para XLF, conociendo las especificaciones del formato SWF.
Por DiegoVelevu el 14 de Abril de 2010
Quizá nada muere, y todo se transforma.
Ya me lo consigo!
Por CLAnonimo el 21 de Diciembre de 2010
Por sanctus el 14 de Marzo de 2012
porque estas basuras cada vez ponen todo mas dificil para nosotros?
malditos sean
Por João el 10 de Marzo de 2013
Saludos desde 2013, Brasil
Por joao el 10 de Marzo de 2013