Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Nvu 1.0 Beta - El "Dreamweaver" libre

Hoy justamente, Michael Robertson de Linspire (antes Lindows) anunció la liberación Beta, de Nvu, el editor de Web alternativo (de quien ya he hablado antes) basado en Gecko y que constituye una gran opción para quienes han usado el -cada vez más decadente y ojalá por extinguirse- FrontPage de MS y Dreamweaver.

El Nvu fue -en parte- financiado al inicio por Linspire, quienes vieron que Gecko era bien aprovechado para navegar con el Firefox, para manejo de correos con Thunderbird, pero no la parte de autoría de web.

Entre las ventajas del Nvu está que -según las estadísticas del sitio y usuarios de Linspire- el 38% de internautas usan Firefox, así que Nvu, inmediatamente se acopla como su editor de HTML. También -y quizá la más importante- el Nvu correo perfectamente en Linux, Mac OS y Windows (pero hay más características importantes).

Para los que desarrollan sitios web lo más apegados a los estándares, también provee la facilidad de llamar el validador de HTML de la W3C y en el futuro cercano, el validador de CSS.

Si quieres probarlo hoy mismo, bájalo desde aquí (para Mandrake, está disponible vía urpmi).re

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate