Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Probar varias tipografías y fuentes Typetester

Navegando entre los blogs a los que estoy suscrito, me enteré de una nueva herramienta online para diseñadores (y porque no, también para desarrolladores) llamada Typetester. Según la definición que nos da el creador de esta aplicación; Typetester es una aplicación en línea, para la comparación de tipos de letras en pantalla. Su papel principal es hacerle la vida fácil a los diseñadores web, como de mostrar los tipos de letras de los distintos sistemas operativos

Entonces tenemos una aplicación web para la comparación de tipos de letras, basado en Xhtml, estilizado con CSS y manipulado por medio de Javascript, ¿Qué más queremos? Pues poner a funcionar esta belleza ¿No?

http://typetester.maratz.com/

La primera vez que ingresemos a esta aplicación a simple vista tendremos una página a pantalla completa a 3 columnas, con 3 recuadros para la manipulación y una cantidad de párrafos bastante considerable, pero después de un rato, verán que esta herramienta es mucho más fácil de utilizar de lo que parece.



En el recuadro marcado con una "a." tenemos un campo de texto donde viene por default un párrafo con nuestro querido amigo Lorem Ipsum o bien esta la posibilidad de introducir el texto completo que deseamos comparar.

En la sección "b." tenemos el recuadro de herramientas. Que en primer lugar nos muestra dos menús desplegables el primero con los tipos de letras mas comunes separadas en sub-partes (Safe List, Pc Default, Mac default) y el segundo menú desplegable nos ofrece la opción de compararlo con los tipos de letras instalados en nuestro ordenador, pero cuidado con esta opción: recuerde que no todas las personas tienen nuestras mismas fuentes.

Continuando en la sección "b." luego de ver los menús desplegables, nos encontramos con otras configuraciones para nuestras fuentes, como lo son: el tamaño, alineamiento, espaciado, color, decoración entre otros (creo que esto no hay mucho de que hablar, todos hemos usado Word alguna vez ¿no?).

Y por último pero no menos importante, nos encontramos con la sección que he denominado "c.". Acá serán mostrados los resultados con todas sus variaciones
(Es el porqué de tantos párrafos :wink: ) Como podemos ver en la siguiente imagen, los resultados son mostrados en diferentes variaciones (Regular, Italic, Bold, Bold Italic, etc)



Pero esta maravillosa herramienta no se queda ahí, porque nos da la capacidad para comparar al mismo tiempo 3 tipos de letras diferentes y lo mejor de todo es que los cambios suceden en tiempo real, no hay que estar dando ningún "refresh" ó clickear ningún botón de "submit" (a eso le llamo lograr un flujo de trabajo constante)

Lo mejor para lo último

He reservado lo mejor para lo ultimo y se que ha muchos les agradará esta opción tanto como a mi (sobre todo si usamos estándares :roll: ). Si nos trasladamos a la sección "tools" (ver imagen) nos encontramos de entre las diferentes opciones, la posibilidad de obtener la hoja de estilos que resulte de nuestras modificaciones (así es de cada una de las columnas)



Así pues, acá les dejo esta pequeña presentación de esta poderosa herramienta creada por Marko Dugonjić. No crean que fui pagado para anunciar esta aplicación, sino mas bien considero que es un excelente aporte que todos debemos conocer y que mejor medio que Cristalab ¿no?.

"Diseñar no se trata de hacer cosas bonitas, sino inteligentes"

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate