Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Qué es Google Buzz

Google, siempre visionario, pionero e inmerso en los grandes cambios de Internet, ha lanzado hoy al mundo Google Buzz, un servicio social que rompe con los esquemas tradicionales de las redes sociales, al juntar varias plataformas independientes para crear un servicio único.


Google Buzz es un servicio que permite la integración con diversas redes sociales, incorporando Google Reader, Twitter, Flickr, Picasa y Youtube. Puedes compartir de forma rápida con todo el mundo o con sólo algunos de tus contactos, todo en una sola página.



Adicionalmente, Google Buzz también se integra a Google Maps, permitiendo visualizar en un mapa la localización de los mensajes escritos en Buzz que están más cercanos a tu ubicación. Igualmente, puede ser usado en su versión para móviles, el cual cuenta con reconocimiento de voz, y permite publicar una actualización de estado con sólo grabar el mensaje, sin que haya necesidad de escribirlo.


Para acceder a todas las bondades que ofrece Google buzz, únicamente necesitas una cuenta de gmail y entrar en la página de google buzz para probarlo. Ya está disponible. http://www.google.com/buzz

Características de Google Buzz

  • Mediante Rich Fast Sharing es posible compartir imágenes presentándolas como una galería estilo Picassa.
  • Es posible crear una Lista Automática de Amigos. Agrega de forma automática a todos tus contactos o a las personas a las que has enviado emails vía gmail.
  • Puedes compartir información de forma pública o privada.
  • Permite integración con la bandeja de entrada de correos.
  • Posee un sistema de filtrado para que sólo tengas información que consideres relevante.
  • Puede ser usado en su versión para móviles.

En este video se aprecia mejor las características y novedades del Google Buzz.


¿Y Google Wave qué?


Uno como usuario se pregunta, ¿qué pasó con Google Wave?, ¿murió tan pronto o nos sorprenderán con una integración de Wave con Buzz?

Google Buzz parece constituir la nueva apuesta para lograr lo que no pudieron hacer con Wave. Lo cierto es que con este nuevo servicio, Google se convierte en un competidor fuerte para muchas redes sociales como Twitter, Facebook, FriendFeed, Tumblr, entre otros, que poseen opciones similares a las que presenta Google Buzz. Adicionalmente, Google Buzz elimina distracciones presentes en varios de los servicios nombrados, como juegos y aplicaciones que pretenden sólo divertir, centrándose sólo en lo importante para minimizar pérdidas de tiempo en la web.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate